Aquaris e6 no enciende



  • Hola, buenos días.



    Hace un momento estaba mirando WhatsApp cuándo de repente se me apagó el móvil, no hay manera de encenderlo. Lo pongo a cargar y el Led rojo si que se enciende, pero no hace nada más. El móvil no tiene ni un año aún.
    Que puedo hacer?



    Gracias.



  • Buenas tardes:


    @Veraip Prueba a dejar cargando el dispositivo durante al menos 2 o 3 horas y posteriormente trata de encenderlo. Si no muestra señal de encendido, fuerza un reinicio dejando presionados los dos botones de volumen y el botón de encendido a la vez durante 30 segundos.

    Un saludo,



  • Gracias, pero me ha pasado sobre las doce del medio día y desde entonces lleva cargando, no hace ningún intento de enceder...



    Algo más que pueda hacer?


    Saludos.



  • @Veraip ¿Tienes posibilidad de probar otro cable y cargador? ¿Muestra algo en pantalla al intentar encenderlo, ya sea pulsando solo el botón de encendido o los tres botones a la vez durante varios segundos?


    Un saludo,



  • Debe ser una plaga. Al mio le ha pasado lo mismo.



  • Buenas tardes,

    @el_zahori Te recomiendo que realices las siguientes pruebas:

    1.- Enchufa el cargador original a la corriente y luego al dispositivo (te recomendamos que pruebes, además, con un cargador y cable alternativos)
    2.- Deja que cargue durante al menos 20 minutos y, sin desenchufarlo de la red, pulsa el botón de encendido durante 20 segundos
    3.- Deja que cargue durante 30 minutos más e intenta encenderlo normalmente
    4.- Si continúa sin encender (nada, si siquiera salir el icono de Android), infórmanos de si se enciende una pila en la pantalla indicando que está recibiendo carga mientras está conectada al cargador
    5.- Prueba a cargarlo por el puerto USB a un ordenador. Ten en cuenta que la carga de este modo es muy lenta (puede tardar 14-16h), pero al menos, si funciona, podremos confirmar si el problema está en el cargador o en el dispositivo. Sabrás si está cargando porque al cabo de algunas horas, si das un toque al botón de encendido, aparecerá un dibujo de una pila en la pantalla.

    Un saludo.