BQ Aquaris M5 - Sin servicio

• ¡Buenos días!

Desde hace aproximadamente un par de meses, mi terminal Aquaris M5 (16 GB / 3 GB) se queda aleatoriamente "Sin servicio" para cualquiera de las dos ranuras SIM.

Anteriormente cuando me ocurría, a veces al apagar y encenderlo de nuevo se solventaba pero había veces que pasaban hasta tres días en ese estado. Anteriormente ya realicé dos hard resets, a priori se solventaba pero a las pocas horas volvía a quedarse "Sin servicio", por lo que ya descarto que sea un tema que se solucione con resets sino un fallo a nivel de hardware o software.

Actualmente mi móvil hoy hace justo una semana que está inoperativo y como entenderéis, la situación es inaguantable ya que no puedo recibir/realizar llamadas ni tener datos.

Dispongo de la última actualización 4.1.0_20160712-1018, APN comprobados, SIM comprobadas en otros terminales y todo correcto. En el apartado de estado de la SIM aparecen los IMEI correctamente.

¿Alguna alternativa antes de llamar al SAT? Mi terminal todavía está dentro del periodo de garantía por lo que quizás lo más rápido sería enviarlo, pero estarme unos días sin terminal no es buena idea debido a razones de trabajo.

Muchas gracias por leer.
    Un saludo.

• MVP

Hola, me temo que la única opción es enviarlo al SAT.

Saludos

• willyfog dijo:

Saludos

Sí, será lo más probable. Antes de eso, me gustaría saber de los usuarios que han tenido dicho problema y cómo lo han solventado :-).

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo.

• Aureus dijo:
    willyfog dijo:

Saludos

Sí, será lo más probable. Antes de eso, me gustaría saber de los usuarios que han tenido dicho problema y cómo lo han solventado :-).

Un saludo.

a mi me ocurre lo mismo en mi bq m5 desde la ultima actualizacion

• willyfog dijo:

Saludos

a mi me pasa lo mismo una pregunta eso esta dentro de la garantia? y cuanto costaria cambiar la pantalla del bq m5(el cristal)? saludos

• MVP

willyfog dijo:

Saludos

a mi me pasa lo mismo una pregunta eso esta dentro de la garantia? y cuanto costaria cambiar la pantalla del bq m5(el cristal)? saludos

Para la pantalla te tendrán que elaborar un presupuesto, contacta con soporte y te informarán mejor.

Saludos

• Lucas F dijo:
    Aureus dijo:
    willyfog dijo:

Saludos

Un saludo.

a mi me ocurre lo mismo en mi bq m5 desde la ultima actualizacion

Hola!

¿Deberíamos entender entonces que se trata de un fallo de la propia actualización? He leído en distintos sitios que hay más gente afectada desde la actualización como bien indicas. Yo no soy capaz de decir si me ocurre desde dicho update.

¿Alguien más que sepa alguna cosita sobre esto? 🙂

Un saludo.

• @Aureus, algunos usuarios han tenido el problema del slot donde se alojan las tarjetas sim estan ligeramente doblado y no hace bien contacto y por eso se pierde la señal, si es eso, la solucion es facil y rapida, tendras que mandarlo al SAT, un saludo

• tomizo dijo:
    @Aureus, algunos usuarios han tenido el problema del slot donde se alojan las tarjetas sim estan ligeramente doblado y no hace bien contacto y por eso se pierde la señal, si es eso, la solucion es facil y rapida, tendras que mandarlo al SAT, un saludo

Hola!

Woooop, la verdad que no había escuchado esto. De todas formas y agracediendo muchísimo tu comentario, por suerte dudo que este sea mi particular problema. El móvil está en impecable estado.

Ojalá algún Administrador pudiese dar adicionalmente a vuestros comentarios su punto de vista de experiencias anteriores.

De nuevo, mil gracias a todos por vuestros aportes. Espero poder tener solventado mi bicho en la brevedad posible!

Un saludo 🙂