Muerte súbita de un BQ Aquaris E6 tras una vida de problemas

• No esperaba yo que este terminal moriría sin previo aviso, mas cuando tras haber pasado por el servicio técnico oficial empezaba a ir relativamente bien. La cuestión es que hace tres días observe que tras utilizarlo como gps en una excursión el medidor de la batería se había quedado fijo en el 60%. Lo reinicie y lo metí en la mochila para el regreso, y cuál fue mi sorpresa al cogerlo media hora después, el terminal estaba muy caliente y apagado. Lo deje fuera airearse y descendió la temperatura pero no volvió a arrancar. Al llegar a casa lo puse en carga para iniciarlo y volvió a calentarse, sin cargar. Tras varios intentos frustrados, sigue muerto, con mi consiguiente frustración por haber tirado el dinero con este modelo.  Donde puedo dirigirme? Como recuperar datos de la memoria interna?

• Buenos días:

@el_zahori ¿Has probado a cargar la batería con diferentes cables USB y cargadores de corriente compatibles (De 5v y 2A)? ¿Utilizas una tarjeta microSD? En caso afirmativo ¿Has probado a retirar la tarjeta? Prueba forzando un reinicio manteniendo presionados los dos botones de volumen y el botón de encendido durante al menos 20-30 segundos.

Respondiendo a tu consulta, para poder realizar una copia de seguridad de los datos que contiene la memoria interna, seria necesario que el dispositivo encienda y acceda al sistema o al menú de recovery.

Un saludo,

• Sí. He probado en distintos cargadores. De hecho, lo carga con el que traía en la caja. Si lo reinicio pulsando los tres botones perderé todos los datos de la memoria interna, no?

• @el_zahori Gracias por la información.

No se pierden los datos por reiniciar con los 3 botones presionados.

Si continua mostrar señal de encendido, te agradecería que me envíes un mensaje privado indicado el número de serie de tu dispositivo, que puedes encontrar en la parte trasera indicado como S/N y una dirección de correo electrónico donde podamos contactar contigo.

Un saludo,

• Gracias. Esta tarde pruebo y te digo algo, pero dudo que arranque. Ese calor en la parte trasera suena a hardware.

• ¡De nada @el_zahori!

Quedo a la espera de conocer tu resultado.

Un saludo,

• Negativo. Como decía al principio, el móvil esta muerto. Envió privado con lo que me pedís.

• Gracias por reportarnos el resultado @el_zahori

Te respondo al mensaje privado.

Un saludo,

• asi ha terminado el mio
    muertooooooo.

vamos a monstar un cementerio con todos los fallecimientos