Fallo de pantalla al iniciar Edison 3 mini

• Compré mi Edison 3 mini en Enero y todo fue bien hasta Junio tras una actualización menor que recibió la tablet la pantalla empezó a fallar cuando arrancaba, lo cierto es que no se de que iba la actualización creo que era algo de firmware. Para usarla a días va bien a la primera y a días la he de arrancar varias veces antes de que funcione la pantalla, lo gracioso es que tras la actualización a Lollipop no falló durante semanas y lo mismo tras una restauración a fábrica lo que me hace pensar en algo que se inicia en el boot y he leído algo del wifi, la verdad es que he leído que más de uno tiene este problema pero no veo que se halla solucionado a ninguno y empiezo a preocuparme. Tengo claro que no es un problema de software instalado por que la tablet esta en mínimos por lo que he concluido que ha de ser de firmware ¿teneis alguna solución?

• MVP

Quieres decir que si haces un restablecimiento a fábrica (2.0.0 Lollipop) no sucede. Esta tableta no tiene ninguna actualización más. Por lo que si va bien unos días y de repente empieza a ir mal, en principio creo que debemos sospechar de alguna aplicación o de alguna actualización de alguna aplicación.

Por cierto, este el el foro de la EDISON 3, no de la EDISON 3 MINI

• Buenas noches:

@tk03 Con tu permiso, movemos el hilo al sub-foro correspondiente del modelo Edison 3 Mini,

Gracias por el aviso @RaMaEn

• Claro, por supuesto es que no lo encontraba. Exactamente ese es lel tema, hoy he hecho otro hardware reset y todo genial, las mismas apps todo como justo antes, la diferencia es que en vez de llamar a las aplicaciones desde la copia las he instalado desde la cuenta de google play, igual que la última vez....descarto las aplicaciones ya que uso las mismas en mi M5.5 sin ningún problema pero bueno si alguien sabe de alguna que lo haga igual podemos acotar probabilidades....el tema es que es algo que arranca en segundo plano al inicio, de eso estoy convencido.

• Buenos días,

@tk03 Para descartar que esta incidencia se deba a alguna de las aplicaciones instaladas, al configurar de nuevo la cuenta de google,desmarca restaurar desmarca la casilla de restaurar cuenta, para hacer la instalación lo más limpia posible.

Después sin instalar nada, comprueba si funciona correctamente (Whatsapp, Facebook, etc... ), así se podrá descartar problemas derivados por alguna aplicación en concreto.

Un saludo,

• Vale, tercer haré reset está semana y he seguido vuestras indicaciones, nada que la cosa empeora, ahora hasta se bloquea el terminal y todo.....de hecho lo primero que he hecho esta vez es inhabilitar lo que no uso, instalar el facebook, el pokemon go y el inbox únicamente pero que no que se bloquea igual una de dos o es vuestro bootloader o es una de estas tres....no hay más, así que a lo fácil desinstaló y a ver que pasa....

• Bien, me tengo que disculpar con vosotros por que el tono que he usado me parece que fue muy brusco, además teneis razón por que la culpa era mía por instalar una aplicación que bloqueaba la tablet al inicio, la acabo de desinstalar y mañana haré un nuevo hard reset para comprobar que es como digo, reinstalaré una a una las aplicaciones cada dos días y no instalaré la sospechosa principal si pasadas dos semanas no hay novedad quedará confirmado. Gracias y mis disculpas de nuevo.

• Buenos días ,

@tk 03 No te preocupes 🙂 Permanecemos atentos a los resultados que obtengas para ayudarte en caso necesario.

Un saludo,

• Mi gozo en un pozo, tres veces tuve que resetearla antes de conseguir que funcionase y ojo, en la pantalla de selección de idioma, vamos justo al iniciarse...vamos que la aplicación sospechosa acaba de ser indultada así que lo único que queda ahora son los controladores o la propia pantalla, además ya me lo pareció en la anterior hard reset noto que el rendimiento de la tableta ha bajado y que algunas aplicaciones se encasquillaba sin motivo además la tercera vez que la resetee anoche no funcionaba pero estaba con otra cosa y cuando volví a la tableta (habiendo ya comprobado que tampoco funcionaba la pantalla) le dí al botón de encender la pantalla y por frustración toque la pantalla para comprobar que volvía a funcionar normalmente lo que también parece un síntoma a veces se bloquea una aplicación apago la pantalla le doy unos segundos vuelvo a encender la pantalla y tras unos segundos de espera vuelve la imagen y la aplicación funciona, eso hace meses que lo vengo observando desde junio más o menos pero nunca le había dado importancia ahora veo que podría ser un síntoma más....

• @FERRER al final nada de nada, me he pasado por una de las tiendas de las que marcáis en vuestra web como servicios técnicos oficiales a ver si hablando con alguien que se entere y tablet en mano aclaramos algo, miró la compilación que es la ultima disponible, insertó una nueva por si había un fallo en la instalación reiniciamos y volvimos al mismo punto, así que toca escribir al soporte para que la miréis, el chico de la tienda cree que es la pantalla pero a mi no me convence creo que la pantalla es mas un síntoma que un problema.