Telefono no hace HARD reset

• Buenas tardes
    Tengo un BQ E5 4G y hoy por la mañana al actualizar una nueva version de Whatsaap el telefono se ha reiniciado solo y ha dado un error critico en el cual no me deja hacer nada

He intentando hacer soft-reset y hard-reset pero no consigo nada de nada. En puesto en practica todos los metodos que he leido en la comunidad y tampoco....

Al ser fin de semana el Servicio Tecnico, oviamente, esta cerrado. A ver si me podeis ayudar pq es un terminal de trabajo que necesitare el lunes..

No obstante, gracias de antemano...

Un saludo

• MVP

¿Qué decía el error?

• Decía Error de encriptacion. Y algo así que como si quería seguir utilizando debía de resetear los ajustes de fábrica.

Eso es lo que he intentado pero nada de nada

• MVP

¿Ahora el teléfono llega a arrancar o se queda bloqueado?

• Arranca y pero se queda con el logo de bq y en blanco

• MVP

Cuando has hecho la restauración de fábrica desde el recovery (Wipe data), ¿ha dado algún error? ¿Recuerdas que versión de Android tenías?

• Me da un montón de líneas de error de este estilo:
    E:failed to mount /cache (No sunch file or directory)

• MVP

¿Has llegado a hacer el Hard Reset con el ordenador?

• No. Imposible. No he conseguido averiguar cómo hacerlo. Todos los métodos que he encontrado me dicen que tengo que conectar el usb en modo depuración. Pero no puedo acceder al teléfono.

La versión de Android era 1.8.4_20150727

• Sí que llegó al menú recovery pero en los dos wipe me da fallos

• MVP

• Apaga el teléfono y enciéndelo con bajar volumen y encendido. Aparecerá Fastboot mode en la parte inferior.
    • Descarga la herramienta de bq y sigue los pasos del artículo. Te puedes saltar el paso "Desbloqueo del cargador de arranque". http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• Muchas gracias por tu ayuda mimecar, estoy siguiendo los pasos del manual que me has dicho pero por lo visto el predenador no me instala los controladores del telefono con lo cual el programa de flasheo no me reconoce el numero de serie..  me estoy volviendo tarumba

de todos modos muchas gracias por estar al tanto

• MVP

Si no reconoce el número de serie hay un plan B. Conecta el teléfono con un cable USB al ordenador y abre el Administrador de dispositivos de Windows. ¿Aparece un dispositivo nuevo (asociado al teléfono)? ¿Tiene alguna señal de advertencia?

• He conseguido flashearlo pero el terminal lleva un rato con la parte superior de la pantalla en blanco y el resto en negro.....

Es normal????

• MVP

No. ¿Te ha reconocido el S/N o le has instalado un firmware de forma manual?

• Si me ha reconocido el S/N y he instalado el ultimo firmware que me descargaba el Flash Tool, deberia a probar un firm mas antiguo????

• MVP

Con el último firmware tiene que ir. Si no funciona (el comportamiento de la pantalla no es normal) ya sería un problema del hardware del teléfono y lo tendrían que revisar en soporte.

El primer inicio puede durar varios minutos. Dale tiempo por si arrancara completamente.

• Pues me da a mi que tendre que llevar al SAT, esto no hace nada.... tampoco con firmware mas antiguas.... se sigue quedando enganchado con la pantalla en negro y la parte superior en blanco.

Si que responde al entrar al mode recovery pero estamos igual que al principio....

Bufffff

• MVP

Si se queda siempre en el mismo sitio tendrás que mandarlo a reparar. Rellena el formulario de soporte: http://www.mibqyyo.com/soporte/