Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No me envía mensajes SMS

• Pese a recibirlos correctamente, cuando escribo el mensaje y le doy a enviar este simplemente desaparece. Primero pensé que es que los guardaba por separado o algo así pero no, simplemente no envía ni da error ni nada, desaparece.

He mirado en otras preguntas de la comunidad pero ningún problema de SMS parece ser lo bastante similar al mío como para arreglarlo.

Como sólo me ha pasado las dos veces que he intentado enviar SMS desde este móvil no puedo asegurar si esto viene de hace tiempo o es nuevo por alguna actualización.

• Hola, ¿qué numero de compilación tienes? ajustes > información del teléfono > número de compilación

• Hola, el número de compilación es el 2.1.0_20160712-1030

Gracias.

• Gracias, pues lo de cambiar a Hangouts (aunque no fuera el tipo de solución que esperaba sino más bien conseguir que funcionara la aplicación predefinida del terminal) sí ha funcionado.

He probado las soluciones de la aplicación Mensajes (borrar datos, comprobar la configuración, reiniciar...) y no funciona nada. También he probado la aplicación de Google Messenger y me pasa exactamente igual que con la aplicación de Mensajes (de hecho ambas aplicaciones son tan rabiosamente similares en varios aspectos que estoy por dar por hecho que la de Mensajes deriva de la de Google).

Finalmente al no funcionar nada de eso tiré por lo de Hangouts y ya he conseguido enviar el primer mensaje.

• Hola, si, es una solución "pa tirar palante".

Si el resto de acciones sobre la aplicación Mensajes no te ha ido bien ya sería un restablecimiento.

Si con Hangouts puedes ir tirando puedes posponerlo ya que implica pérdida de datos la acción mencionada con anterioridad y hay que hacer backup y toda esa parafernalia.

• Nah, si lo cierto es que probé eso que enlazaste también pero saltándome la parte del backup (ventajas de que al ser un terminal reciente y no ser los sms algo que uso mucho pues no tenía nada que conservar, algún mensaje de activación de servicio con código y algún aviso), pero no funcionó.

Pero como dices para tirar palante me sirve, pero lo cierto es que BQ debería mirar bien esto porque no es muy normal que haya varias personas con un problema como este (no todos vamos a venir aquí para descubrir que se puede usar hangouts).

Los mensajes son un poco como las llamadas, uno espera que funcionen normalmente a la primera sin dificultades. A mí esto me sirve y lo agradezco, pero me parece que no todos los clientes serían igual de comprensivos con un problema de estas características.

• Entonces ya hiciste el restablecimiento y no se solucionó....eso ya me descoloca un poco.

Habrá que esperar entonces a la OTA que lo solucione definitivamente.

Agradecerte la información prestada y tu paciencia. Lo que necesites por aquí estaremos.