SD para Marshmallow



  • Pues eso, ahora mismo tengo ésta sd https://goo.gl/qsA4Q6 la cual va muy bien como almacenamiento externo.
    A mi mujer le puse una igual pero de 32 en su moto g 2015 con MM. Pero decía que la velocidad de la tarjeta no era la adecuada para el perfecto funcionamiento.

    Así es que he estado mirando otras en la que la escritura es más rápida: https://goo.gl/clVsBH y esta https://goo.gl/ni8NK6.

    ¿Cuál de las dos recomendáis? Y otra cosa. Con MM el límite de la sd imagino que seguirá siendo de 64g... Lo digo porque me tienta esta https://goo.gl/mxHvyx

    Gracias.



  • Te comento MI opinión personal por experiencia con otro dispositivo. Como primera cosa la BQ acepta hasta 64 Gb de almacenamiento externo. Ahora bien, en el caso de formatear la tarjeta como INTERNA debes saber que la memoria resultante NO va a ser la SUMA de la existente y la nueva sino que te quedas con la mayor... la nativa de alguna manera se "funde" o queda como engullida con la nueva con el resultado final de 64 y no de 64+16 como debería ser en teoría. Esto lo he comprobado en un móvil con Android 6 quedando además la tarjeta encriptada de tal forma que no se puede utilizar fuera del dispositivo. A eso hay que sumar la pérdida de velocidad respecto a la memoria nativa... Habida cuenta de la cantidad de inconvenientes he decidido dejar mi tablet tal cual con una SanDisk de 32 Gb. clase 10 como memoria externa sin hacer uso del nuevo invento de Android 6. Es probable que la BQ maneje bien este tema porque es rápida y eficiente pero de quien no me fío es de las microSD por muy buenas que sean ya que se me han estropeado dos y no puedo comprometer mis aplicaciones y datos a una posible avería que implique la pérdida total de la información. Se que la interna también puede cascar pero es mucho más difícil y una vez reparada se recupera la información de las copias de seguridad.





  • Hola, ¿qué le ocurre a la tarjeta SD? ¿es capaz de leerla el PC? echa un ojo a este artículo:




  • Vamos a ver, la cosa es que cuando se formatea una sd externa con Android 6 para convertirla en almacenamiento interno NO se daña la tarjeta, se encripta y sólo funciona en ese dispositivo. El problema está en que el PC NO es capaz de leer esa unidad y por lo tanto no tienes acceso a la información ni te la deja formatear, no la reconoce. Si se quiere recuperar la sd hay que volverla a formatear como "almacenamiento externo" con el mismo dispositivo perdiendo toda la información como es lógico.



  • Eso es...gracias @ea8rx, creía que se refería  a que estaba dañada por otras causas :).


    Gracias por el aporte 😉



  • A veces una desagradable experiencia nos hace aprender...



  • No, no melé ocurre nada a la sd. Es simplemente que me apetece que el almacenamiento intento sea el de la sd (por espacio), ya que tengo un juego que pesa 2,5g y sólo me quedan 2,3 libres.
    Por eso puse el primer post. Por si me quedo con la que tengo o es mejor alguna de las otras dos.

    Pero vamos, que si con MM deja instalar aplicaciones en la sd, o mover datos a esta. Pues me quedo como estoy.

    Gracias a los dos.



  • Pues con M esa opción está activa ;), esperemos que salga pronto.


    Y gracias a ti por compartir tu experiencia.