Zeleris

• No se si bq tendrá que ver algo con la empresa zeleris, perp desde mi punto de vista y experiencia, la cual ha sido bastante nefasta la verdad...
    Hoy se supone que mi pedido habia salido de los almacenes y estaba en reparto, a las seis y media después de estar todo el dia en casa esperando el pedido... me dicen que no le ha dado tkempo al transportista... cuando en una llamada anterior me aseguraron que me mandaria en el pedido si o so... y ademásla operadora muy borde... la reclamación como ni me lo entreguen mañana la tienen cantada... además donde se ha visto que no puedan contactar con el transportista... me parece hna verguenza que podáis confiar vuestras entregas en una empresa así. .. teniendp en cuenta los comentarios de gente que ha contratado sus servicios... espero que bq que parece una empresa seria se junte con este tipo de empresas tan pocp serias... daña mucho vuestra imagen

• [quote="b.novella"]No se si bq tendrá que ver algo con la empresa zeleris, perp desde mi punto de vista y experiencia, la cual ha sido bastante nefasta la verdad...
    Hoy se supone que mi pedido habia salido de los almacenes y estaba en reparto, a las seis y media después de estar todo el dia en casa esperando el pedido... me dicen que no le ha dado tkempo al transportista... cuando en una llamada anterior me aseguraron que me mandaria en el pedido si o so... y ademásla operadora muy borde... la reclamación como ni me lo entreguen mañana la tienen cantada... además donde se ha visto que no puedan contactar con el transportista... me parece hna verguenza que podáis confiar vuestras entregas en una empresa así. .. teniendp en cuenta los comentarios de gente que ha contratado sus servicios... espero que bq que parece una empresa seria se junte con este tipo de empresas tan pocp serias... daña mucho vuestra imagen[/quote]

Yo solo he hecho un pedido , y me llego antes de lo establecido y muy bien embalado (y eso que solo era un protector de pantalla) , asi que mi opinion sobre Zeleris es justo al contrario que la tuya.

• Hola

Respecto a este tema, ya se habló de algo parecido hace unos meses.
    Te dejo a continuación una respuesta de Antonio Quirós a ese hilo similar al tuyo.
    La respuesta no se ajusta exactamente a tu consulta/queja/sugerencia, pero quizá te sirva.

Un saludo  

aquiros dijo:
    Gracias a todos los que habéis vertido vuestras opiniones y consejos en este hilo. Como creo que muchos de vosotros sabéis siempre estamos tratando de escuchar lo que nuestros clientes opinan de nosotros, de nuestras prácticas de trabajo, de nuestros productos o, como en este caso, de nuestros proveedores.

Aclarado esto me gustaria indicar, lo primero, que ya hemos tenido una reunión urgente con Zeleris para aclarar sucesos como estos y ver qué tipo de control podemos poner para que no sucedan. Desde mi punto de vista hay algo que se está haciendo mal desde el call center de Zeleris de cara a infomaros sobre cuando van a procesar el envío o la recogida de un dispositivo y así se lo hemos hecho saber. Como supongo que casi todos conoceréis este tipo de movimiento de mercancías no se contrata para la entrega en una franja horaria muy, muy concreta sino que la obligación del reparto se ciñe a lo contratado y, en este caso, es 24 horas de plazo en horario laboral normal, lo que más o menos puede comprender de 9 a 18 horas. Esto quiere decir que cuando os indican con precisión que el transportista va a estar en vuestra casa entre las 9 y las 10 de la mañana, por ejemplo, se está cometiendo una absoluta imprudencia por parte de quien os ha llamado de Zeleris para avisaros, ya que ese tipo de servicios tan concretos tienen un precio tan elevado que lo hacen inviable para esta clase de gestiones. Otra cosa es que, si por alguna razón, dentro de la ruta planificada, el call center de Zeleris sabe que el repartidor va a pasar a una hora concreta os lo diga.

En cualquier caso es un fallo imperdonable que os comenten una franja concreta de hora y que no se cumpla y no os den explicaciones al respecto. Así se lo hemos hecho saber a Zeleris, se lo vamos a volver a recordar y, por supuesto, comunicándoles un plazo de tiempo adecuado para que podamos calibrar qué medidas toman para garantizar que esto no vuelve a suceder.

No obstante, también me gustaría aclarar algunos asuntos más sobre este tema. Uno de vosotros sugiere que nos cambiemos a MRW. Sobre esto tengo que decir que nuestro primer courier fue MRW y que lo abandonamos porque el volumen de quejas de nuestros clientes sobre ellos era, sin el menor lugar a dudas, bastante mayor que el que en este momento presenta Zeleris. Nuestro camino en el ámbito de la logística es arduo. Tras MRW pasamos por ASM, Nacex, Envipaq, Tourline y no sé si me olvido de alguno. De todas hemos cambiado debido a que la nueva que contratábamos nos daba más garantía respecto al cumplimiento del nivel de servicio que requerimos para nuestros clientes. Pero parece que no lo logramos nunca del todo...

Y es que el tema del movimiento de mercancías no es un asunto sencillo. Alta competitividad, precios por los suelos, transportistas autónomos casi siempre no demasiado bien pagados y con volúmenes de trabajo complejos... En fin, que no es cosa de uno. Y como alguno de vosotros ha volcado las opiniones sobre Zeleris, echadle uno ojo a las de los demás y vereis que no lo tenemos fácil:

MRW: http://www.ciao.es/M_R_W__344745

Nacex: http://www.ciao.es/Nacex__360552

ASM: http://www.ciao.es/A_S_M_Transporte_Urgente__730227

Y no pongo más para no aburriros demasiado. Pero que alguien me diga si encuentra una bien valorada por los usuarios.

En fin, que en cualquier caso, nosotros no podemos tirar la toalla y en ello estamos. Nuestras tres vías de trabajo para ayudar en este asunto son:

1) Hablar continuamente con Zeleris sobre los problemas y como deben solucionarlos.
    2) Buscar compañías alternativas para mejorar el nivel de servicio
    3) Buscar mecánicas alternativas de entrega / recogida que eviten este tipo de situaciones. Ahora mismo tenemos bastante avanzado la integración en nuestro sistema de los puntos Kiala, que son puntos de entrega/recogida cercanos de forma que el cliente no tenga que esperar en su casa sino que simplemente pase por uno de estos puntos a entregar/recoger su envío. Pensamos que dentro de poco tendremos esto listo como alternativa a ofreceros.

En fin, y como no puede ser de otra manera, pediros disculpas por los problemas habidos, que en última instancia son reponsabilidad nuestra y garantizaros de verdad que no caen en saco roto vuestras quejas sino que trabajamos todos los días con la ilusión de mejorar y daros el mejor servicio posible.

Antonio Quirós
    Director de Post-venta