Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Mi bq se apagó solo,teniendo batería,y no ha vuelto a encender(Solucionado)

• Hola! Estaba leyendo una cosa en mi bq, cuando éste se apagó sin más. De entrada, de hecho, pensé que simplemente se había puesto la pantalla negra, pero por más que le di al botón de encendido, incluso dejándolo tiempo pulsado, no hubo respuesta. Lo he puesto a cargar (a pesar de que tenía batería) y se enciende la luz roja de arriba, pero no ocurre nada más, ni en la pantalla ni en nada. Recién lo compré el día 17...

• Administrador

Buenas tardes,

@Ayla_E 1.- Enchufa el cargador original a la corriente y luego al dispositivo  (te recomendamos que pruebes, además, con un cargador y cable alternativos)

2.- Deja que cargue durante al menos 20 minutos y, sin desenchufarlo de la red, pulsa el botón de encendido durante 20 segundos

3.- Deja que cargue durante 30 minutos más e intenta encenderlo normalmente

4.- Si continúa sin encender (nada, si siquiera salir el icono de Android), infórmanos de si se enciende una pila en la pantalla indicando que está recibiendo carga mientras está conectada al cargador

5.- Prueba a cargarlo por el puerto USB a un ordenador. Ten en cuenta que la carga de este modo es muy lenta (puede tardar 14-16h), pero al menos, si funciona, podremos confirmar si el problema está en el cargador o en el dispositivo. Sabrás si está cargando porque al cabo de algunas horas, si das un toque al botón de encendido, aparecerá un dibujo de una pila en la pantalla.

Un saludo.

• deja pulsado el boton de encendido, hasta que te vibre y encienda la pantalla

• Hola! Gracias por las respuestas, pero no me solucionan mucho...
     Lo de dejar pulsado hasta que vibre era obvio, ya que es la manera de encenderlo, pero ya decía en el post que lo había intentado durante un buen rato y no había dado resultado.
     Lo que comentas, LC Sanz, ya lo intenté también todo, menos lo de cargarlo a través del ordenador. De momento sigue igual, y, como decía en el post, no aparece absolutamente nada en la pantalla en ningún momento, sino que solamente se enciende la luz roja de al lado de la lente de la cámara...
     Saludos!

• Buenos días:

@Ayla_E  Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlacehttps://www.bq.com/es/support o llamando al número de soporte telefónico 91-1420682. Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible.

Saludos, 

• Ok. Gracias. Ya les acabo de enviar un mail. Al teléfono ya llamara ayer, pero no me cogió nadie, ya que el propio contestador me avisó de que los viernes por la tarde no trabajan, y justo fue cuando se me estropeó. Llamaré el lunes, si veo que no me responden vía mail. Mi duda era si no debería de ir a la tienda en la que lo compré, teniendo en cuenta que sólo llevo con él 10 días...

Saludos!!

• @Ayla_E Si puedes acudir hoy por el centro donde realizaste la compra del dispositivo, seria conveniente que lo hagas mientras mantienes el contacto con el soporte, para así consultar si pueden tramitar el cambio por uno nuevo, dependiendo de la política de cambios que tenga establecida el centro distribuidor.

Un saludo,

•  Pues iba a ir ahora en un rato... Les llevo llamando por teléfono (a la tienda, me refiero) desde ayer, pero no hay manera de que contesten, así que me pasaré por allí.
     Ya comentaré qué me contestaron!

Saludos!

• Solucionado. La chica de la tienda, de entrada, me dijo que ellos no pueden hacer nada cuando hay averías en garantía, y que todo lo tenía que hablar con vosotros. De todas maneras, le echó un vistazo al móvil. Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que se le encendía la pantalla... Lo que hizo fue darle a los botones de encendido y volumen a la vez. En la pantalla que le salió hizo como una revisión según le ib indicando en la pantalla, y acabó haciendo un reseteo en el que no perdí datos ningunos. No sé que le pasó a mi móvil para no querer funcionar, pero ahora mismo está bien, y funciona sin problemas.
    Gracias, y saludos!

• ¡Estupenda noticia @Ayla_E!

Gracias por informarnos la evolución del caso. Me alegro de que hayas conseguido solventar el problema.

Con tu permiso, dado que has resuelto tu consulta, damos por cerrado el hilo.

Saludos.