Bloqueo pantalla tactil fnac touch (sin relacion con USB)

• He comprado hace 3 semanas un fnac touch, y hasta ahora todo iba bien. Esta tarde leyendo se me ha bloqueado la pantalla tactil. No tiene que ver nada con lo que he visto del puerto USB, no estaba ni conectado al ordenador. Los botones auxiliares parece que funcionan. Si lo dejo un rato intenta pasar a REPOSO aunque inmediatamente pasa a la pantalla de biblioteca o a la de inicio. Con los botones físicos puedo pasar de una a otra. Es como si lo que no funcionara fuera la parte tactil. No puedo apagarlo ya que cuando pulso el boton POWER varios segundos aparece una pantalla que me indica si estoy seguro de quererlo apagar y como no me funciona la parte tactil, no puedo porque no se puede selecionar, se queda de esta forma varios minutos hasta que intenta pasar a REPOSO e inmediatamente pasa a la pantalla de biblioteca o a la de inicio.

Un saludo.

• Parece que he concegido desbloquear el ebook. He intentado todo lo que aparece en el foro. Pulsar más de 10 segundo encendido y de nuevo volverlo a pulsar. Cargar media hora, pulsar encendido 30 segundos, cargar media hora más e intentar apagar... Nada he consegido. De casualidad me ha dado por pulsar la tecla de retroceso y encendido al mismo tiempo durante unos segundos, y no se si por casualidad o no se ha apagado. Lo he encendido y sin problemas. Ahora lo estoy actualizado a la versión 4.2.1 por si acaso. Un saludo.

• Perdón por los errores. Más que concegido, conseguido, y lo estoy actualizando a la versión 4.1.2, evidentemente. Un saludo.

• Hola, me acaba de pasar algo parecido a lo que se habla en este hilo. Después de llevar casi una semana con normalidad y haber leído esta tarde, al encenderlo ahora me ha empezado a dar fallos de la pantalla táctil y se ha puesto varias veces en reposo sin que yo le haya dado al botón. Finalmente se ha bloqueado dentro de la pantalla de Ajustes y no hay manera de salir de aquí. No funciona el reseteo recomendado de 15 seg ni alguno que he leído de botón y inicio y apagar a la vez. Al conectarlo al Pc se pone la luz roja lo que imagino que significa que si lo detecta para cargar pero sin embargo el Pc no lo detecta como dispositivo entrante. Ya no se que mas hacer... a pesar de los fallos que leí confíe en este lector porque los habían arreglado con el firewall pero parece que esto es el cuento de nunca acabar...