Almacenamiento

• Buenas tardes!

Me he fijado que en Lollipop no está la opción que tenía en KitKat de donde quieres almacenar las fotos, vídeos, apps ... Que tenemos en el teléfono.

Está esa opción ? Y de ser así como la pongo ?

Un saludo.

• Buenas tardes:

@AntonioBqE5HD ¿Tu dispositivo es un Aquaris M5? De ser así, tendrías la actualización a Android Marshmallow disponible. Para estar seguros, te agradecería que nos confirmes el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• Hola!
    Sí, tengo un Aquaris m5. Tengo lollipop, aún no actualice a Marshmallow por la cantidad de fallos que tiene. En lollipop se puede hacer la opción que mencioné anteriormente?

Un saludo.

• Gracias por la información @AntonioBqE5HD

En ese caso, para poder almacenar en la tarjeta microSD las fotografías y vídeos, tienes que acceder a la aplicación Cámara, entrar a los ajustes desde el icono de la rueda dentada  y en el apartado "Almacenar en..." selecciona Tarjeta SD.

Los datos de las aplicaciones se mueven a mano desde Ajustes > Aplicaciones > Selecciona la app > Mover a la tarjeta SD (Solo vas a poder mover los datos de aquellas apps que hayan sido desarrolladas con esta posibilidad)

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    Gracias por la información @AntonioBqE5HD

En ese caso, para poder almacenar en la tarjeta microSD las fotografías y vídeos, tienes que acceder a la aplicación Cámara, entrar a los ajustes desde el icono de la rueda dentada  y en el apartado "Almacenar en..." selecciona Tarjeta SD.

Los datos de las aplicaciones se mueven a mano desde Ajustes > Aplicaciones > Selecciona la app > Mover a la tarjeta SD (Solo vas a poder mover los datos de aquellas apps que hayan sido desarrolladas con esta posibilidad)

Un saludo,

Buenos días @{GMartinez}. 

He hecho lo que me decías y ya pasé muchas cosas a la SD pero aun así tengo muchas cosas en la memoria interna. 

Gracias!! 

• ¡De nada @AntonioBqE5HD!

En ese caso, puedes probar borrando la caché del sistema y aplicaciones haciendo uso de la aplicación Clean Master o una similar y posteriormente eliminar dicha aplicación, ya que no aconsejamos su uso constante debido a que puede empeorar el funcionamiento del dispositivo.

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    ¡De nada @AntonioBqE5HD!

En ese caso, puedes probar borrando la caché del sistema y aplicaciones haciendo uso de la aplicación Clean Master o una similar y posteriormente eliminar dicha aplicación, ya que no aconsejamos su uso constante debido a que puede empeorar el funcionamiento del dispositivo.

Un saludo,
    Buenas tardes @{GMartinez}

Muchas gracias por el consejo. No me imaginaba que el Clean Master empeorara el funcionamiento del dispositivo. 

Otra cosa, veo muchas veces que el teléfono va lentillo para tener 2GB de RAM, tienes alguna recomendación al respecto? 

Un saludo y gracias.

• Hola doy fe que empeora el sistema poco a poco, el mío lo dejó hecho un desastre y menos mal que desde el servicio técnico de bq me lo resolvieron.  un 10 al SAT.