Aquaris A4.5 - Como extraer ficheros de .backup

• Hola,

Se me ha roto la pantalla del movil y lo único que puedo hacer es acceder al menú recovery. He generado un backup de los datos de usuario, tengo 6 archivos con extensiones .backup .backup1 ... .backup5. ¿Cómo puedo acceder a los datos del backup -sobre todo me gustaría recuperar las fotos-? He visto por google que se podían extraer con la versión 9.38 de 7zip, pero no me funciona.

Gracias,

Trini.

• Supongo que vienes del hilo en el que se habla de ello: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/48947/como-abrir-archivo-backup-hecho-con-el-recovery-stock/p1

he estado mirando por internet, y creo que el problema está en la versión de android. A partir de android 6 se añade el cifrado automático de los archivos, y en el hilo se habla de Android 4.2.1.
    Así que no creo que sea ya posible, pero mejor esperar a alguna repsuesta de alguien con mejor idea, lo mío es una conjetura.

Feliz fin de semana!

• Hola !!! Si, había visto el hilo que mencionas. También he intentado lo que se indica en este enlace http://android.stackexchange.com/questions/141805/how-to-extract-backup-files-created-by-android-stock-recovery, pero tampoco me ha funcionado ...

A ver si hay suerte y alguien me puede ayudar, tiene que haber alguna forma de extraer el contenido de esos archivos ... Dado el precio del cambio de pantalla, había pensado comprar un movil nuevo, ya puestos, un modelo superior, como un Aquaris X5 pero no quisiera perder las fotos que tengo en el que no funciona la pantalla.

En cualquier caso, gracias por la respuesta botxii 🙂

• Y tus fotos no están sincronizadas con Google??

• No, no lo tenía activado

• Pues como indico, será muy difícil, porque tus archivos estarán cifrados. Encendiendo el móvil (en modo recovery o normal ) y conectándolo por USB al PC, no podrías pasar los archivos?

• No, porque se necesita habilitar la conexión por USB al PC para transferir archivos, y como la pantalla no va, no la puedo habilitar. Pero finalmente he conseguido acceder al movil !!! Simplemente conectando un ratón con un cable microusb OTG. Realmente sencillo !!! La lástima es que no he podido recuperar las fotos
    :-(( no estaban en la memoria interna, estaban en la SD, y la SD estaba fastidiada porque en un momento de desesperación porque no podía ni siquiera apagar el móvil la saqué con el movil en marcha. Mal !!! En fin, de todo se aprende. Gracias a todos por los comentarios 🙂

• Hola, ¿la SD no te la detecta ni el PC? ¿te da opción de formatear en el ordenador? aunque se formatee si luego la reconoce es viable recuperar algunos datos con el software adecuado.

• Hola, en el PC me decía que estaba dañada o algo así, no recuerdo el mensaje, pero no me dejaba ver el contenido. Si la ponía en otro movil, lo mismo.

En el PC intenté recuperar los datos con los programas ZAR y Disk Digger, pero solo me recuperaron una pocas imágenes, pero ninguna de las fotos. Así que en su momento -aún no sabía como acceder al movil con la pantalla rota- supose que las fotos no estaban en la SD y la formateé.

Si coneces algún programa que incluso tras el formateo pueda recuperar algún dato, te agradezco que me digas cual es.

• Hola, prueba con recuva:

https://www.piriform.com/recuva