Aquaris E5s HD 4G se reinicia constantemente

• Buenas, hoy me he comprado el BQ Aquaris E5s HD 4G. Lo he configurado y todo eso. Hasta ahí bien. Pasadas unas horas se ha reiniciado como unas 10 - 15 veces y salía un mensaje que decía: optimizando aplicación (X número) de 141..
    Al principio pensaba que era normal, pero cuando se me ha acabado la batería lo he puesto a cargar y ha habido un momento en el que cargaba exageradamente lento. Después lo he encendido y ha seguido reiniciándose aleatoriamente, indiferentemente de la aplicación en uso o incluso en reposo. Me preocupa que siga así los próximos días ya que es muy molesto. Agradezco cualquier ayuda.

Gracias.

• Buenos días:

@Joel GS ¿Los reinicios han surgido a raíz de actualizar o realizar algún cambio en el sistema? ¿Has instalado alguna aplicación antes de comenzar este problema? ¿Tras el reinicio te solicita el código PIN de la tarjeta SIM? Por favor, indícanos el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• Los reinicios surgieron pasadas unas horas de haber encendido el dispositivo. Simplemente salía el mensaje ese de "Optimizando aplicación x de ....". Solo había instalado aplicaciones comunes como son WhatsApp y Pokemon Go.
    Sí, tras el reinicio solicita el código PIN de la tarjeta SIM.
    Número de compliación: 3.2.9_20160226-1054

• Gracias por la información facilitada @Joel GS

¿El dispositivo te ha solicitado actualizar el sistema a la versión 3.2.9 en el inicio? ¿Has configurado el dispositivo como uno nuevo o restaurado la copia de seguridad de la cuenta Gmail configurada en tu anterior teléfono? ¿Utilizas una tarjeta microSD?

Un saludo,

• No me ha solicitado nada. Ademas en BQ Plus me sale que el dispositivo ya no cumple los requisitos para contratar BQ Plus.
    No carga bien.
    He configurado el telefono como uno nuevo. Solo tengo los contactos que estan almacenados en la tarjeta SIM. Y solo he restaurado datos de WhatsApp. Utilizo una MicroSD correcto.

• Buenas tardes,

@Joel G S ¿Me puedes facilitar capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones?

Te recomiendo que compruebes el rendimiento del terminal haciendo uso de varios cables y cargadores.

Un saludo.

• Ya he probado con varios cargadores y sinceramente creo que la batería es defectuosa. Ya que muchas veces pasa de 26% a 64% (por ejemplo) y después se apaga y no se enciende mas. Hace cosas así muy raras. También me borra las contrasenyas de los wifis a veces. Reinicios y apagones constantes.

Otro problema es que constantemente me borra los contactos del WhatsApp. Tengo que ir al apartado de contactos de WhatsApp y actualizar varias veces. Y después vuelve a borrarlos.

Ya he hecho capturas de pantalla de todas las aplicaciones del dispositivo, ¿cómo puedo facilitartelas?

• Buenos días:

@Joel GS Si entras al foro desde el navegador web de un ordenador, tiene que figurar entre las herramientas de texto que aparecen arriba cuando comentas, un botón/icono de adjuntar imágenes. El icono es un cuadrado en color verde y azul y se sitúa junto al botón de adjuntar enlace web (hyperlink) al lado derecho.

Otra opción es subirlas a Google Drive o Dropbox y nos adjuntas el enlace compartido. Recuerda en ese caso habilitar el permiso para cualquier persona tenga acceso.

Para tener más información al respecto, te agradecería que nos confirmes la ubicación donde tienes almacenados los contactos.

Gracias por la colaboración. Esperamos las capturas.

Un saludo.

• Tengo la gran mayoría de los contactos almacenados en la tarjeta SIM. Aunque alguno está también en el teléfono.

Aquí podéis encontrar las capturas de las aplicaciones:

Gracias.

• Buenas noches,

@Joel G S Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• Gracias por todo. BQ me lo cambiará por uno nuevo. No habría servido de nada hacer el restablecimiento de fábrica. De todos modos, gracias.

• Buenas tardes,

@Joel G S ¡De nada! Si te surge cualquier otra consulta seguimos por aquí para ayudarte.

Un saludo.