Quejas a BQ por la imposibilidad de funcionalidad de la tarjeta SD

• Tengo un BQ Aquaris A4.5 y le encuentro algunas pegas. ¿Por qué, incluso actualizando el móvil a la última versión, no ofrece una gestión para guardar directamente a la SD? Por ejemplo, con la cámara: si hago una foto, me gustaría que se guardara en la tarjeta externa y no en la memoria interna. En el foro encontré que ese problema podía resolverse desde Ajustes>Cámara, pero no encuentro ninguna opción para ello. Igualmente pasa con las apps: me gustaría poder guardarlas, una vez instaladas, en la tarjeta SD, pero no puedo ni con otras apps. He tenido otros móviles antes (Smartphone II y Samsung Galaxy) y en ambos he tenido la posibilidad de guardar a la sd, mientras que con BQ aunque aparezcan los datos de la tarjeta, no hay ninguna función para usarla. ¿Es problema mío? ¿Alguien me orienta?

• MVP

Bueno, un Android One es una versión de Google, sin añadidos de bq. Es lo que compraste.

En todo caso te recomiendo que leas algo sobre el tema:
    https://www.android.com/intl/es_es/one/

Evidentemente tienes todo el derecho a comentarlo, quizá en un futuro decidan hablar con Google y añadirlo, pero lo de "Queja"... Quizá deberías haberte informado mejor sobre qué significaba un móvil con Android One.

• @{frikilero}, si bien estoy de acuerdo en que en general un comprador tiene que informarse bien sobre lo que compra, también entiendo perfectamente que si no has usado jamás una Stock ROM de Google no tengas ni repajolera idea de la mierda de interfaz de usuario y las considerables limitaciones de uso que te vas a encontrar. 

Y puesto que en todos los modelos de Android One la principal publicidad ha sido tener un móvil siempre actualizado a la última y no tener un móvil en el que no puedes grabar fotos en la SD con la porquería de app de cámara nativa, pues entiendo mucho que algunos compradores estén decepcionados. No es tan sencillo saber qué te vas a encontrar en un Android One si no has tenido antes un Nexus, por ejemplo. Y así y todo te llevas alguna sorpresa desagradable. Yo había trasteado con un par de Nexus antes, de amigos que los tienen, pero no sabía que no se podían grabar fotos en la SD con la cámara nativa. Y a mí eso me da igual, ya me busco la vida, pero otra gente no tiene por qué ser así.

Yo sí entiendo lo de "queja". Y en concreto entiendo la queja de @{carolenomore}, cualquiera pensaría que es de sentido común poder guardar fotos en la SD, que en Google no pueden ser tan obtusos de no añadir esa funcionalidad, pero ya ves. Si usas un móvil con firmware de BQ y luego pasas al A4.5, se te cae el alma a los pies.

• MVP

Si utilizas una app externa para fotos sí podrías hacerlo. Yo, por ejemplo utilizo la que se comenta aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/58985/guardar-fotos-en-sd/p1

Si configuras la SD como almacenamiento interno, por supuesto, también podrás directamente almacenar las fotos (mejor dicho, prácticamente todo). Además, en este último caso también podrás pasar la app a la SD. Lo de las app es la única forma posible en Android M (esto no es achacable a Android One).

• MVP

Precisamente también por eso Google en los nexus, no implementa las ranuras microsd, para que tengas que usar sí o sí sus servicios en la nube para guardar los documentos y así en este caso llevando la ranura para tarjetas tienes que tirar de explorador de archivos y pasar los archivos a mano.. 😞

• DervishD dijo:
    @{frikilero}, si bien estoy de acuerdo en que en general un comprador tiene que informarse bien sobre lo que compra, también entiendo perfectamente que si no has usado jamás una Stock ROM de Google no tengas ni repajolera idea de la mierda de interfaz de usuario y las considerables limitaciones de uso que te vas a encontrar. 

Y puesto que en todos los modelos de Android One la principal publicidad ha sido tener un móvil siempre actualizado a la última y no tener un móvil en el que no puedes grabar fotos en la SD con la porquería de app de cámara nativa, pues entiendo mucho que algunos compradores estén decepcionados. No es tan sencillo saber qué te vas a encontrar en un Android One si no has tenido antes un Nexus, por ejemplo. Y así y todo te llevas alguna sorpresa desagradable. Yo había trasteado con un par de Nexus antes, de amigos que los tienen, pero no sabía que no se podían grabar fotos en la SD con la cámara nativa. Y a mí eso me da igual, ya me busco la vida, pero otra gente no tiene por qué ser así.

Yo sí entiendo lo de "queja". Y en concreto entiendo la queja de @{carolenomore}, cualquiera pensaría que es de sentido común poder guardar fotos en la SD, que en Google no pueden ser tan obtusos de no añadir esa funcionalidad, pero ya ves. Si usas un móvil con firmware de BQ y luego pasas al A4.5, se te cae el alma a los pies.
    Una duda: ¿si tuvieramos la app de camara version 3.0 se podrian guardar en la sd?

• A mí la cámara sí me guarda en la sd creo recordar pero lo que no encuentro es la posibilidad de pasar apps de la memoria interna a la sd. De hecho he dejado de comprar apps porque para tener que borrarlas paso de tener otras nuevas lo que hace que a la larga sea un terminal desaprovechado. En principio, si la solución es que es que es política de Google con el sistema android one pues sinceramente este sistema pierde enteros de interés para mí. Saludos. 

• A mí también me las guarda en la SD. Y en cuanto a lo de pasar las apps a la SD ¿para qué lo quieres? Yo tengo un montón de apps instaladas y todavía más de 7Gb libres en la memoria interna. No veo la necesidad de pasarlas a la tarjeta.

Lo que sí me fastidia es que la tarjeta no se pueda leer en otros terminales. ¿Cuál sería la mejor manera de hacer una copia de seguridad de la tarjeta?