Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

La cámara graba un pixel blanco (Solucionado)

• Hola de nuevo, esta vez el fallo ya roza el surrealismo :-S. Ayer hubo tormenta y se me dio por (intentar) grabar algunos rayos. Lógicamente estaba oscuro y de repente me digo "vaya, qué milagro, un pixel blanco... ¿pero cómo no lo noté antes?". Claro que no lo había notado, porque no era tal. No está en la pantalla, sino "en la cámara". Y lo graba. Y no, no es una mota en la lente 😉
    He probado a restablecer/restaurar la app y lo único que he conseguido es que también se vea en el modo panorámico, porque juro que ayer sólo aparecía en los modos de vídeo (en el 4k no consigo verlo, no sé si porque se desplaza, se hace más pequeño, se camufla entre el ruido/grano de la imagen, o simplemente porque no está).
    En resumen, el pixel blanco aparece en todo menos las fotos normales (o por lo menos no lo veo). Y sucede exactamente lo mismo con la cámara frontal.
    Una curiosidad: en el modo de panorámica el mismo pixel también se ve en el recuadro que aparece en la parte central, sobre el cual aparecen las flechas y el aviso de más lento. Es cierto que hay que fijarse, porque su tamaño es proporcional al tamaño de la ventana, pero está.
    Adjunto un vídeo de muestra (menos en 4k, por lo que ocupa, y además porque no lo veo y no sirve de prueba, tengo todo lo que necesitéis: panorámica, fotos, screencasts, etc).
    Si dividiéramos el frame en 9 cuadros el pixel estaría más o menos en el de la esquina superior derecha:
    https://drive.google.com/file/d/0B4uxUo2hm9oyUUhnQXdWUHNibHM/view

Por otro lado, noto que el enfoque, además de nervioso, es demasiado ruidoso, por lo que su funcionamiento se hace muy evidente en los vídeos. Dado que es un ruido mecánico no parece que exista otra opción para paliar ese defecto más que minimizando su entrada en acción. 😉

NOTA: Acabo de probar la app Open Camera y el pixel se ve en todos los modos @-)
    Saludos

• Buenos días,

@Nykito Dado que la incidencia se presenta en varias apps, parece que se trata de un error de hardware por lo que sería necesaria la revisión del terminal en nuestro SAT.

Puedes contactar con nuestros compañeros de soporte desde este enlace.

Un saludo,

• Escudero dijo:
    Buenos días,

@Nykito Dado que la incidencia se presenta en varias apps, parece que se trata de un error de hardware por lo que sería necesaria la revisión del terminal en nuestro SAT.

Puedes contactar con nuestros compañeros de soporte desde este enlace.

Un saludo,

Pues sí, por las pruebas que hice tiene que ser hardware. Les acabo de enviar un mensaje a través del formulario, pero el móvil tiene 8 días (es el de 3/32), y tiene otros problemas que ya he notificado, por lo que comprenderás que, más que revisión en el SAT, preferiría un cambio O:-)
    Saludos

• Administrador

Buenas tardes,

@Nykito ¿Dónde realizaste la compra del dispositivo?

Un saludo.

• En la tienda online store.bq.com

• Administrador

@Nykito En ese caso, solicita el cambio a nuestro departamento comercial desde aquí.

Puedes hacerlo directamente a través del chat.

Un saludo.

• Pues nada, sustitución solicitada y paquete con móvil "viejo" esperando el cambio 😄
    Con los problemillas del gyro y lo del 4G reincidente podía lidiar momentáneamente porque son solucionables por software, o eso creo. Aunque me quitaba tiempo tener que andar con tanta prueba. Pero lo de la cámara es fallo físico, y, teniendo el móvil sólo 8 días, sería un cabra si me quedo con los brazos cruzados.
    Gracias por todo.
    Seguro que los próximos hilos que abra serán para decir que todo va como la seda 🙂

• Administrador

@Nykito Un placer poderte ayudar 🙂

Estoy convencido que con el nuevo terminal tu experiencia con BQ será mucho mejor.

Un saludo.

• Hola, hoy me han traído el nuevo móvil (y llevado el "viejo") =D>. Lo primero que he hecho, antes siquiera de despegar ningún plástico, ha sido meterme a oscuras a ver si veía algún defecto :P, espero no llevarme un sobresalto cuando venga otra noche tormentosa =))
    Gracias por todo (y supongo que se puede cerrar el hilo).

• Muchas gracias por comentar al respecto @Nykito.

Con tu permiso, damos por resuelto el caso y cerramos el hilo.

Un saludo,