X5 Plus tras una semana: consultas sobre el mismo

• Buenas tardes,

una amiga quería cambiar de móvil y le aconsejé la compra del BQ X5 Plus, sobre el papel una muy buena relación entre prestaciones y precio y con el soporte que habitualmente ofrece BQ.Lo adquirió la semana pasada en Media Markt y, tras una semana de uso, las sensaciones son un tanto agridulces. Comento a continuación los 3 principales temas que más me preocupan:

- El terminal se calienta sensiblemente al tacto en la mano. El primer día utilizando el cargador de mi terminal (2A) cogió mucha temperatura durante la carga, lo mismo sucede al instalarle aplicaciones o jugar a algún juego no demasiado pesado. Desde luego para mí marca una gran diferencia a la experiencia que tengo con los 2 últimos terminales que he tenido, ella también nota la misma sensación frente a su terminal anterior. Me gustaría conocer si esto es normal o no o si hay alguna forma con alguna app de medir la tta. y cuales serían los rangos normales y máximo de funcionamiento (en reposo, cargando, en uso intensivo o con algún juego...)

- En algunas llamadas telefónicas, no hemos conseguido encontrar un patrón fijo, el sonido en ambos extremos se oye como apagado o 'enlatado'. Uno de los días probado con 3 personas diferentes y desde ubicaciones diferentes, si la llamada se establecía desde el BQ se oía alto y claro en ambos lados, si la llamada la iniciaba la otra persona se oía en ambos lados 'enlatado'. En otras ocasiones no sucede por lo que quiero pensar que es algo puntual achacable a cualquier factor, no obstante ¿Alguna idea o sugerencia al respecto?

- La calidad de las fotografías, como aficionado y siendo esto tan sólo mi opinión, deja mucho que desear. Es como si hubiera un filtro que hace que la foto no se vea clara, con colores nítidos y vivos. Se aprecia mucho al atardecer o de noche y en interiores, estas últimas incluso de día y con la luz de la habitación encendida salen como con ese filtro, con poca nitidez y colores muy apagados. De día y en exterior algunas fotos salen correctas otras con muy poca calidad. Adjunto un link con algunas fotos de día y de tarde, en las de tarde he puesto la foto hecha con el BQ y una similar hecha con mi terminal (Honor) para poder comparar.

https://www.amazon.es/clouddrive/share/FB6LL8sRygOQsP2lKp2en9RLGl9s8abwG4TOjjjUhQN?ref_=cd_ph_share_link_copy

- La fotografía nocturna con flash directamente no sirve, sale con un halo o niebla tremendo lo que impide ver una foto dónde se aprecie lo más mínimo. Acabo de ver que otro usuario reportaba lo mismo con el tema de flash el otro día. Adjunto en el link anterior 2 fotos ejemplo.

La cámara ha sido actualizada desde la app de Google Play al menos en una ocasión, la versión que marca la misma a fecha de ayer es 2.0166.c6a593a. La versión de compilación es: 1.2.0_20160728-0516

Les agradecería ayuda en los puntos anteriores para ver si tienen solución o si es un problema del terminal en concreto y si tramitar un cambio o directamente devolver el mismo.

Gracias por la ayuda!

• Buenas noches,

@Marck_ Respecto a la temperatura, necesito que descargues la aplicación "CPU Temperature" desde Play Store, realiza una captura de la pantalla inicial y posteriormente adjúntala.

En lo referente al sonido, sería conveniente que realizaras una grabación con la aplicación nativa "Grabadora de sonidos" y me indiques el resultado de la reproducción de la misma.

Por último, te recomiendo que compruebes el rendimiento de la cámara haciendo uso de la app "Open Camera", la cual puedes descargar desde Play Store.

Un saludo.

• respecto al halo, que comentas, puede ser que una parte de dedo, haga sombra en el flash, y por ese motivo salen tan mal 🙂

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Buenos días,

gracias por la agilidad en la respuesta.

descargada la aplicación "CPU Temperature", adjunto captura de la pantalla de ayer noche. La temperatura supongo es la adecuada para un móvil en reposo.

Realizada la prueba de grabación de voz con la app nativa así como enviado un mensaje de voz por whatsapp, se oía correctamente en ambos casos al reproducirlo.

Descargada la aplicación "Open Camara", realizadas las mismas fotos en interior y a oscuras con Flash ya no aparecía el mismo efecto de foto quemada, es más, probada con posterioridad la cámara nativa tampoco aparecía este efecto, siendo similares las fotos con ambas aplicaciones. Desconozco el motivo de la resolución, aunque tomo nota de lo que comenta manuelmagix, a veces lo más simple puede ser el causante!

Sobre el resto de las fotos probaremos estos días y el fin de semana con "Open Camara" a realizar fotos en interiores y exteriores.

Gracias!

• Gracias por la captura de pantalla facilitada @Marck_

Comprobando la temperatura del dispositivo, observo que se encuentra dentro de los parámetros normales.

Si el dispositivo se calienta solo durante la carga de la batería, no debería ser preocupante, ya que es normal que la temperatura se eleve en estas circunstancias, al igual que puede ocurrir al hacer uso del GPS o jugar durante un tiempo prolongado.

Respecto al problema que comentas en llamadas, prueba una tarjeta SIM diferente si fuera posible, para descartar que sea un problema de la propia tarjeta o la cobertura del operador, ya que nos mencionas que la grabación de voz es correcta.

Un saludo,

• Así lo haremos.

gracias!

• De nada @Marck_

Coméntanos el resultado cuando puedas probar 😉

Un saludo,