Problemas con actualización 6.0.1

• Desde que actualice mi móvil con la versión 6.0.1 me va fatal. He perdido mis contactos de  WhatsApp, Cuando recibo un whatsapp no aparece el nombre del contacto que le puse al registrarlo y cuando quiero abrir una foto o vídeo que me envían no puedo abrirlo, me sale un mensaje que dice: " que tengo que permitir a whatsapp para acceder a contenido multimedia, fotos, y archivos, me da dos opciones AHORA NO y AJUSTES y luego intento seguir las indicaciones y no se soluciona el problema... un desastre.... Desde la carpeta de fotos no puedo enviar ninguna imagen. Cuando abro el contacto en whatsapp me sale en la parte superior bloquear/agregar.....

¿Me podrían indicar cual es la solución?. Gracias

• MVP

Whatsapp necesita que le des unos permisos para funcionar. Sin esos permisos pasa lo que comentas. Entra en Ajustes, Aplicaciones, Whatsapp. Selecciona Permisos y dale todos los permisos.

• Yo te recomendaría hacer un reset volviendo a lo valores de fábrica, cuando hace un salto de versión en sucio (es decir con apps, datos,,etc) puede dar problemas, lo mejor es hacerlo en limpio con le teléfono recien restaurado o restaurarlo nada más hacer la actualización.

• mimecar dijo:
    Whatsapp necesita que le des unos permisos para funcionar. Sin esos permisos pasa lo que comentas. Entra en Ajustes, Aplicaciones, Whatsapp. Selecciona Permisos y dale todos los permisos.
    Nada imposible, me sale un nuevo mensaje que me dice superposicion de pantalla detectada en Ajustes>Aplicaciones, lo que digo un desastre, jamas entendere como se les ocurre hacer este tipo de modificaciones sin avisar de forma clara de las consecuencias, es lamentable... lo siguiente cambiar de movil y punto...

• y desde luego mi opinión a cualquier persona sobre las actualizaciones de bq seran del todo negativa solo consiguen crear malestar

• MVP

Con Android Marshmallow cambia el funcionamiento de los permisos. Si te sale el mensaje de "superposición de pantalla", ¿tienes alguna aplicación de CM Security, Clean Master o similar del mismo grupo?

• Si

• MVP

Elimina TODAS las aplicaciones de ese grupo y reinicia el teléfono. El problema desaparecerá.

• demasiado tarde, la restauracion esta en marcha, espero no sufrir muchos daños,(perdida) de datos

• MVP

• El "problema" de Whatsapp estaba en los permisos de Android Marsmhallow. Deberías conocer las novedades que tiene esa versión de Android: http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/18/android-marshmallow-novedades-bq/
    • El problema de "superposición de pantalla" lo provocan las aplicaciones del grupo de CM Security. No depende del fabricante del teléfono. Es mala idea instalar esas aplicaciones porque luego dan problemas.

• Si es así, porque no se informa de eso cuando proponéis una actualización de la versión

• MVP

El artículo con las novedades de Marshmallow salió antes que el firmware de Android 6 para el M5. Las dudas que han salido (bastantes teniendo en cuenta los cambios que tiene) se han ido respondiendo en el foro. Es lo mismo que hiciste ayer para resolver el problema con Whatsapp.

Respecto al tema de "superposición de pantalla" es algo que tienen que arreglar los programadores de las aplicaciones. Personalmente no recomiendo instalar aplicaciones de ahorro de energía, de limpieza o de seguridad. En el caso del grupo de CM Security aconsejo no usarlas en ningún caso.