El terminal se reinicia

• Hola, tengo un Aquaris A4.5 y hace tres días actualicé el móvil a la versión 2.8.0 (de nuevo se descarga la actualización automáticamente sin que tengas wifi conectado) y empezó el problema:

Se reinicia él sólo unas 5 o 6 veces al día. Sé que se reinicia porque me pide que introduzca de nuevo el PIN, en estos días nunca se ha reiniciado mientras lo utilizaba, siempre cuando lo tenía en reposo. No creo que tenga nada que ver el Wifi porque aquí no tengo, así que siempre lo tengo con los datos conectados y wifi apagado. 

En general estoy muy contento con el terminal, pero es muy molesto que el teléfono se apague sólo, pues puedo estar esperando alguna llamada y tener el móvil apagado sin saberlo. 

Espero que resuelvan cuanto antes este problema. 
    Muchas gracias. 

PD: antes de esta última actualización funcionaba bien (salvo la realidad aumentada del Pokemon Go, pero eso es otro tema)

• Buenas tardes,

@Alejandro2015 ¿Me puedes facilitar capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones?¿has restablecido el terminal a valores a fábrica tras la última actualización?

Un saludo.

• Buenos días,

@Alejandro2015 Por favor, indícame también el SN de tu dispositivo por privado para realizar algunas comprobaciones al respecto.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

• A mi también me pasa, ¿la solución pasa por restablecer los valores de fábrica, como se hace?

• @Fernando Basauri Para restablecer el sistema, entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica". (Para evitar que se porten errores, en la opción "Copiar mis datos" selecciona no)

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce instalando solo aquellas apps que necesites usar habitualmente.

Saludos.

• Este problema también me está sucediendo a mí en mi a Aquaris A4.5. ¿La opción de restablecer los datos de fábrica ha dado resultado?

• O sea, sacan una actualización y te ves obligado a restaurar los datos de fábrica.....bravoooo!!!! Es la primera vez que varios usuarios nos vemos obligados a restaurar los datos de fábrica, después que la marca haya sacado una actualización. Yo no soy un entusiasta de los móviles, los utilizo simplemente.....y sres de Bq, este en concreto nos está dando a muchos, por donde arden los pepinos. Se me hace francamente difícil de pensar que a ustedes, no se les reproduzcan todos los fallos que aquí exponemos muchos. Para colmo la restauración debes hacerla tu mismo, cuando la "cagada" parte de ustedes, por lo tanto deberían ser ustedes quienes faciliten las cosas. Seguro que si voy a un SAT, me cobran algo....

• Yo también tengo problemas de apagado. Quiero volver a la versión anterior.
    Y no estoy dispuesto a restaurar los valores de fábrica...
    Quiero soluciones... No problemas.
    Estaba muy contento con el móvil.... Pero cada vez estoy más convencido de que este será mi último BQ

• Otro más con apagados desde la última actualización

• Ayer también tuve un reinicio, el primero desde que actualicé a la versión 2.8.0

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

• Hola buenas tardes,
    Desde que instalé el parche de seguridad de agosto me pasa como al resto de usuarios, se reinicia solo a la pantalla de desbloqueo de SIM o se queda bloqueado con el piloto rojo del sensor y luego después de un rato,da respuesta y se reinicia.

Número compilación 2.8.0-20160811

• Hoy otro apagado más.. el solito. Por favor arreglen esto, o quiero volver a la versión anterior.
    El apagón de hoy.. más jodido. El solo se reinició, y como el teléfono estaba en el bolsillo.. con el movimiento se fueron tocando números... y más números.
    Resultado... SIM bloqueada. Y yo de vacaciones sin poder tener acceso al PUK.
    Por favor... envíen parche para volver a la versión anterior.
    Como esto siga así... devuelvo el movil

• Hola buenas tardes, Desde que instalé el parche de seguridad de agosto me pasa como al resto de usuarios, se reinicia solo a la pantalla de desbloqueo de SIM o se queda bloqueado con el piloto rojo del sensor y luego después de un rato,da respuesta y se reinicia.

Número compilación 2.8.0-20160811-1650

• Buenas noches.
    Ami tambien se me apaga, y le cuesta mucho reiniciarse.
    Todo sucede desde la actualizacion 2.8
    No me parece nada practico restaurar los valores de fabrica. @GMartinez seguro que es la unica solucion factible?
    Gracias.

• Buenos días,

@pitu001 Si has notado este comportamiento a raíz de la actualización, sería recomendable que realizaras el procedimiento recomendado por el compañero, para descartar que se deba a la misma.

Un saludo,

• Yo tengo el mismo problema que mencionan otros usuarios. A veces se reinicia. Otras veces simplemente se apaga y cuesta mucho encenderlo (tengo que mantener apretado el botón de power unos 30 segundos).

Antes de esta actualización no había tenido problema alguno con el móvil.

• Tengo exactamente el mismo problema, desde la actualización a la 2.8.

Hay alguna solución sin restaurar los valores de fábrica?

• En el otro hilo dicen de provar a desactivar el doble toque de pantalla para encenderla y varios usuarios dicen que parece que se soluciona. No entiendo por que dicen de restaurar a estado de fabrica cuando ya saben que es un error de la actualización y por muchas veces que lo restaures no se va a solucionar por arte de magia. Parece que los que tenemos este movil somos los conejillos de india de google y bq, provad esto, provad lo otro, restaurad a ver si se soluciona por arte de magia, haced un hard reset (suponen que todos los que hemos comprado este movil somos informaticos).

• En el otro hilo dicen de provar a desactivar el doble toque de pantalla para encenderla y varios usuarios dicen que parece que se soluciona. No entiendo por que dicen de restaurar a estado de fabrica cuando ya saben que es un error de la actualización y por muchas veces que lo restaures no se va a solucionar por arte de magia. Parece que los que tenemos este movil somos los conejillos de india de google y bq, provad esto, provad lo otro, restaurad a ver si se soluciona por arte de magia, haced un hard reset (suponen que todos los que hemos comprado este movil somos informaticos).

En mi caso además, el doble tap se vuelve a activar el solito, incluso aunque aparezca como desactivado en la configuración de pantalla.... Una tomadura de pelo. Si no se soluciona, devuelvo el movil. No puedo estar perdiendo el tiempo con estas cosas.

alb dijo:
    Yo tengo el mismo problema que mencionan otros usuarios. A veces se reinicia. Otras veces simplemente se apaga y cuesta mucho encenderlo (tengo que mantener apretado el botón de power unos 30 segundos).

Has descrito exactamente lo que le pasa al mío. Tenemos el mismo problema.

• Carlos_70 dijo:
    En el otro hilo dicen de provar a desactivar el doble toque de pantalla para encenderla y varios usuarios dicen que parece que se soluciona. No entiendo por que dicen de restaurar a estado de fabrica cuando ya saben que es un error de la actualización y por muchas veces que lo restaures no se va a solucionar por arte de magia. Parece que los que tenemos este movil somos los conejillos de india de google y bq, provad esto, provad lo otro, restaurad a ver si se soluciona por arte de magia, haced un hard reset (suponen que todos los que hemos comprado este movil somos informaticos).

En mi caso además, el doble tap se vuelve a activar el solito, incluso aunque aparezca como desactivado en la configuración de pantalla.... Una tomadura de pelo. Si no se soluciona, devuelvo el movil. No puedo estar perdiendo el tiempo con estas cosas.

alb dijo:
    Yo tengo el mismo problema que mencionan otros usuarios. A veces se reinicia. Otras veces simplemente se apaga y cuesta mucho encenderlo (tengo que mantener apretado el botón de power unos 30 segundos).

Has descrito exactamente lo que le pasa al mío. Tenemos el mismo problema.
       Sumar otro con lo mismo...con lo bien que iba...