¿fotos en sd como interna?

• Hola, he actualizado a Android 6 y formateado mi tarjeta de 32gb como interna, esperando tener espacio a cascoporro para meter apps y fotos. Pero la mayoría de apps no van a la sd y la cámara guarda las fotos en la memoria interna...
    Estoy liberando espacio con la ayuda de Google fotos pero no es la solución. ¿alguna manera de guardar las fotos en la sd interna con la aplicación de BQ o directamente me busco otra?

• MVP

Has "migrado" los datos cuando formateaste la SD como almacenamiento interno ??

Mientras no migres los datos, tu SD realmente no está bien configurada como interna y por eso las fotos no te las guarda directamente en la SD.

• Ni idea de como hacerlo... Al salir del curro me doy una vuelta por Google para ver cómo se hace.

• MVP

Lo puedes hacer en ajustes/almacenamiento y USB/tarjeta SD/3 puntos/ajustes/migrar datos.

Así la vuelta de Google te la ahorras 😉

No obstante, antes de la migración, si has pasado alguna app a la SD o algún dato más, deberias de pasarlo a la interna (por si las moscas). El migrado de datos se debe de hacer con la SD vacía, después de haberla formateado como interna.

• Genial, lo malo es que ahora viene la parte en la que devuelvo tooodo a la interna sorteando mis problemas de espacio... Voy a ello, gracias por la información, ¡no tenía ni idea del método!

• MVP

De nada 😉

• valle2305 dijo:
    Lo puedes hacer en ajustes/almacenamiento y USB/tarjeta SD/3 puntos/ajustes/migrar datos.

No obstante, antes de la migración, si has pasado alguna app a la SD o algún dato más, deberias de pasarlo a la interna (por si las moscas). El migrado de datos se debe de hacer con la SD vacía, después de haberla formateado como interna.

la opcion /ajustes/migrar datos a mi no me aparece..

• @urrakasa, probablemente no te aparece lo de migrar datos, porque tu sd la tienes como portátil, un saludo

• De esta manera se guarda todo en la tarjeta SD?

• MVP

urrakasa dijo:
    valle2305 dijo:

la opcion /ajustes/migrar datos a mi no me aparece..

@{urrakasa}

En tu caso, si quieres poner la Sd como almacenamiento interno en la misma ruta en lugar de "migrar los datos" debes seleccionar "formatear como interno" cuando termine de formatear, te solicitará el "migrado". El formateo borrará todos tus datos: haz copia antes.

• MVP

Dark_Jack dijo:
    De esta manera se guarda todo en la tarjeta SD?

Todo, menos las app que quedarán en la interna. Después se pueden pasar de forma manual todas las que lo permitan. Las de sistema en ningún caso.