WiFi gastando batería estando desconectado

• Estimados amigos,

Me he dado cuenta, al comprobar el rendimiento de la batería, que mi terminal está permanentemente utilizando batería en WiFi. O al menos eso indica la aplicación. Estoy fuera de casa unos días y no tengo Red WiFi, por lo que tengo esa opción apagada. También tengo desactivada la posibilidad de que utilice redes WiFi para ayudar a la ubicación del dispositivo.

He visto pantallazos de otros propietarios del X5 Plus y no le aparece la barra de WiFi constantemente activa como a mi.

No sé si le ocurrirá a más gente. Alguna sugerencia para solucionarlo?

Aporto unos pantallazos de lo que explico:

https://www.dropbox.com/s/fzka8ffau2vpvs6/Screenshot_20160821-104027.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/78aspk1gj644cqq/Screenshot_20160824-215906.png?dl=0 (en este caso por la noche el móvil estuvo en modo avión, y aún así marca que utilizó WiFi)

• Buenos días,

@ttow Accede a Ajustes > Ubicación > pulsa sobre el icono de 3 puntos de la zona superior > Buscando y desactiva la búsqueda de redes Wi-Fi y dispositivos BT.

Además, te recomiendo que dentro del menú Ajustes > Wi-Fi > Ajustes avanzados desactives también la notificación de red disponible.

Coméntanos por favor en el siguiente ciclo de carga si persiste el comportamiento.

Un saludo,

• Buenos días Escudero,

La notificación de redes WiFi la tengo desactivada. A mitad de ciclo de la carga anterior también desactive la utilización del WiFi para la ubicación, no obstante, acabo de revisar que todo está desactivado y cuando termine este ciclo de batería te informo.

Gracias por la ayuda.

• Perfecto @ttow. Avísanos con lo que sea por favor.

Un saludo,

• Buenos días,

La situación persiste, tal y como me comentaste comprobé que todo lo indicado estuviese desconectado pero ha seguido consumiendo batería constantemente. Te aporto la gráfica. De 20 a 21h lo puse en modo avión (cuando no debería funcionar ningún tipo de conexión) por volver a probar y como ves, ni por esas.

https://www.dropbox.com/s/0obty5hss0m4ntr/Screenshot_20160826-012150.png?dl=0

Espero vuestras indicaciones. Un saludo.

• Buenos días,

@{ttow} Muchas gracias por las pruebas.

Hasta el momento no hemos visto ningún caso de este terminal en el que suceda este comportamiento (ni en esta versión de Android) por lo que es probable que alguna app esté produciendo el comportamiento y que se haya bloqueado el proceso en segundo plano.

No obstante, vamos a descartar algunos aspectos. ¿En el menú anterior aparece el Wi-Fi como uno de los procesos que producen mayor gasto de batería? Es decir en la ruta Ajustes > Batería.

Por otro lado, ¿has observado en alguna ocasión el Wi-Fi activado sin haberlo hecho voluntariamente? ¿Desde que realizaste la modificación del menú Ubicación > Buscando has reiniciado el terminal en algún momento?

Un saludo,

• En el menú Ajustes > Batería el WiFi no aparece (te adjunto pantallazo).

https://www.dropbox.com/s/0h5e8jn7mb0q4yo/Screenshot_20160824-221233.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/78aspk1gj644cqq/Screenshot_20160824-215906.png?dl=0

Sí que se ha reiniciado el dispositivo con los ajustes que me dijiste y no se solucionó. El WiFi no lo he visto activo sin hacerlo yo.

EDITO. Ayer dejé que el dispositivo se apagase sólo para hacer un ciclo completo de carga (como había hecho la noche anterior) y esta mañana parece que ya no marca el WiFi como activo en la gráfica de Batería. Seguiré observando y te voy informando de cómo se comporta.

Un saludo y gracias por la ayuda.

• Muchas gracias por las capturas @ttow. Parece efectivamente que algún proceso de sistema o de app ha mantenido la conectividad activada pero el sistema no la realizaba realmente por lo que el error es únicamente a nivel gráfico (a nivel de autonomía no deberías haber notado ninguna variación significativa).

Coméntanos en este ciclo de carga si lo sigues observando por favor.

Muchas gracias a ti por todas las pruebas.

Un saludo,

• Buenas tardes Pedre,

Te cuento mi experiencia por si te ayuda. Siguiendo los consejos de Escudero, desconectando lo que comenta en el mensaje adjunto y luego reiniciando el dispositivo el contador de WiFi de la batería deja de estar bloqueado.

Ahora, en cuanto actives el WiFi el contador se pone en marcha y aunque desconectes el WiFi al rato el dichoso contador vuelve a quedarse "atascado" y no se soluciona hasta que vuelvas a reiniciar el móvil.

Al menos eso es lo que me ocurre a mi. Un saludo.

Buenos días,

@ttow Accede a Ajustes > Ubicación > pulsa sobre el icono de 3 puntos de la zona superior > Buscando y desactiva la búsqueda de redes Wi-Fi y dispositivos BT.

Además, te recomiendo que dentro del menú Ajustes > Wi-Fi > Ajustes avanzados desactives también la notificación de red disponible.

Coméntanos por favor en el siguiente ciclo de carga si persiste el comportamiento.

Un saludo,

• @ttow gracias por el aviso, pero parece un corner case que no se ha detectado y afecta al uso. Ahora mismo dura menos que cuando no tengo acceso a wifi.

• Buenos días,

@{ttow} ¿Te sucede en todas las ocasiones que activas el Wi-Fi hasta que reinicias o es un comportamiento ocasional?

Un saludo,

• Yo creo que lo hace siempre, ahora desconectare el WiFi durante un tiempo, veo que hace y te informo.

Lo curioso es que marca consumo incluso estando apagado el terminal:

https://www.dropbox.com/s/4j7wj92havosxen/Screenshot_20160828-194315.png?dl=0

• Pues ahora resulta que no se ha quedado "enganchado" por lo que puedo confirmar que es un comportamiento ocasional, al menos en mi caso.

• Buenas tardes,

@ttow Gracias por la nueva captura.

Hemos podido reproducir este error en una de nuestras unidades por lo que lo reportamos de manera urgente. Si necesitamos alguna prueba adicional os avisamos en este mismo hilo.

Un saludo,

• Hola a tod@s, tengo la versión 3/32 y creo que me pasa algo parecido. La barra wifi, aun estando el móvil en modo avión (todas las noches al acostarme) me marca la barra como siempre activa:

https://www.dropbox.com/s/yi2tuj5tr8tj4kr/capt_wifi.png?dl=0

Podéis decirme si es lo que os pasa tambiéna vosotros?

Respecto a la duración de la batería no sé si es bueno... yo no le doy mucho uso y ya llevo 3 días con la carga del viernes pero en cuanto a horas de pantalla activa nunca no he conseguido sacarle mas de 4 horas, ¿esto es normal?

• Buenos días,

@dajusal Estamos estudiando este comportamiento actualmente por lo que en cuanto nos sea posible os informamos al respecto.

Un saludo,

• Habéis notado que el consumo estando conectado a la WiFi y en reposo es muy alto? Un 11% en 7h sin tocarlo (nada de encender la pantalla de manera ocasional) ni moverlo del sitio.

• Buenas tardes,

@pedre Posiblemente algún proceso se haya quedado bloqueado en segundo plano y aunque el terminal estaba en reposo, éste seguía realizándose produciendo el consumo de batería que comentas.

Comprueba si en Ajustes > Batería te aparece algún proceso destacado en cuanto al consumo de batería.

Un saludo,