Problemón con la batería.

• Hola buenos días, tengo un bq aquaris a 4.5 y un problema.
    Resulta que he comprado ya 3 cargadores, de los cuales 2 no eran oficiales, eso es cierto. Pero el caso es que los 3 han dejado de funcionar en un momento determinado... a estas alturas me da por pensar que puede que mi bq esté ''quemando'' los transformadores para cargar la batería del teléfono.
    Lo primero que me diréis es que compre uno de bq, pero es que el primero que tenía era de la marca oficial y fue el primero que dejó de funcionar... estoy desesperada, no puedo estar cada dos por tres comprando cargadores, pero tampoco sé si es buena idea cambiar de móvil por algo así.
    Necesito consejos ¿es el móvil lo que quema los transformadores? ¿compro otro cargador oficial? ¿cuál es el cargador específico recomendado para mi terminal?
    Muchísimas gracias de antemano

• Buenas tardes:

@Sandrilulis ¿Los cargadores de corriente los has utilizado siempre en el mismo enchufe de pared o regleta? ¿Has consultado si el último cargador de corriente se encuentra dentro de la garantía para tramitar su reemplazo sin ningún coste en el mismo centro?

Hasta el momento, no tenemos constancia de que el cargador de corriente pueda verse afectado por la batería o el conector microUSB del teléfono.

Respondiendo a tu consulta, el modelo Aquaris 4.5 necesita usar un cargador de corriente con certificado CE de 5v y 1A.

Saludos,

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@Sandrilulis ¿Los cargadores de corriente los has utilizado siempre en el mismo enchufe de pared o regleta? ¿Has consultado si el último cargador de corriente se encuentra dentro de la garantía para tramitar su reemplazo sin ningún coste en el mismo centro?

Hasta el momento, no tenemos constancia de que el cargador de corriente pueda verse afectado por la batería o el conector microUSB del teléfono.

Respondiendo a tu consulta, el modelo Aquaris 4.5 necesita usar un cargador de corriente con certificado CE de 5v y 1A.

Saludos,

No es posible devolverlo, me temo, pero no pasa nada porque tampoco fue un gran desembolso. Y sí, normalmente siempre han estado en el mismo enchufe, pero lo he cambiado algunas veces por otros. De hecho el último cargador se ha quemado en un enchufe que no suele ser el suyo, no así con los anteriores, que se quemaron en el mismo enchufe los dos, que era en el que solía estar siempre conectado.

Probaré a comprar ese cargador, ¿me recomiendas amazon para hacerme con ese cargador oficial?

• @Sandrilulis  No puedo confirmarte si el distribuidor Amazon dispone del cargador de corriente original recomendado. No obstante, puedes ver el modelo y las especificaciones en nuestra tienda online oficial. Te adjunto el enlace aquí.

Un saludo,

• Una pregunta que me da mucha curiosad ¿Sólo pasa cuando cargas el teléfono o ha pasado también cargando otros dispoitivos? Lo digo porque, aunque no sea lo mismo ni el mismo caso, un cliente se nos quejaba de que cada 2 semanas el ordenador se le freía y al final resultó ser su corriente que estaba mal el cableado eléctrico.