ROM de Movistar

• Hola!
    Hace unas semanas envié mi BQ Aquaris M5 al servicio técnico porque tenia un problema con la carga del dispositivo. El viernes pasado me devolvieron el dispositivo, me informaron que el problema de carga era debido al Software y que habían hecho un reset de fábrica para solventarlo. Mi BQ fue comprado Libre en Amazon y tenía la ROM de BQ sin personalización de ningún operador y estaba actualizado a la versión Marshmalow de Android pero me lo han devuelto con la ROM de Movistar, con Yomvi, Amazon y otras aplicaciones de la operadora preinstaladas así como que se muestra el logo de esta al iniciar el teléfono. Estas cosas son molestas pero no me importan en absoluto ya que he podido desinstalar casi todas (excepto Yomvi y Amazon). El problema es que el terminal vuelve a estar en la versión Android Lolipop 5.1.1 y no puedo actualizarlo via OTA. Es un procedimiento habitual? 

• llama al telefono de soporte de Bq 911420682 y comenta tu caso, tambien puedes descargar en tu ordenador la herramienta Bq firmware flash tool, por si quieres hacet un Hard reset, esto ya implicaria que en todas las actualizaciones, que vayan saliendo, tengas que hacerlo atraves de este metodo, te dejo el enlace por si quieres actualizar asi, un saludo

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/

• tomizo dijo:
    llama al telefono de soporte de Bq 911420682 y comenta tu caso, tambien puedes descargar en tu ordenador la herramienta Bq firmware flash tool, por si quieres hacet un Hard reset, esto ya implicaria que en todas las actualizaciones, que vayan saliendo, tengas que hacerlo atraves de este metodo, te dejo el enlace por si quieres actualizar asi, un saludo

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/

Muchas gracias Tomizo! Intentaré llamar a ver que me dicen, la verdad es que no querria tenerlo que llevar otra vez con el tiempo sin telefono que comporta :0 Así que según la solución que me den, me empapo de lo de la Flash tool 😛

• No es normal que te hayan cambiado la ROM.

Una pregunta ¿El terminal era comprado nuevo a Amazon o de segunda mano a otra persona a través del Market Places de Amazon?

• Gackt91 dijo:
    No es normal que te hayan cambiado la ROM.

Una pregunta ¿El terminal era comprado nuevo a Amazon o de segunda mano a otra persona a través del Market Places de Amazon?

Amazon totalmente nuevo. Ya imagino que no es normal pero igual han hecho el cambio por alguna razón. 

• Aunque lo hagan por alguna razón, si tu terminal es libre 100%, con ROM Stock de bq, no deben cambiarte a una que tú no quieres, porque si quisieras esa te vas a Movistar y lo compras ahí.

Quéjate y que te den una solución, aunque si quieres optar por la vía rápida no te quejes y ve directamente al método del hard reset si estás dispuesto a hacerlo así siempre uqe salga una nueva actualización, al menos volverás a tener Marshmallow hoy mismo.

• Gackt91 dijo:
    Aunque lo hagan por alguna razón, si tu terminal es libre 100%, con ROM Stock de bq, no deben cambiarte a una que tú no quieres, porque si quisieras esa te vas a Movistar y lo compras ahí.

Quéjate y que te den una solución, aunque si quieres optar por la vía rápida no te quejes y ve directamente al método del hard reset si estás dispuesto a hacerlo así siempre uqe salga una nueva actualización, al menos volverás a tener Marshmallow hoy mismo.

Si, esas son las opciones que contemplo, primero preguntaré, si ha sido un error o algo y luego ya miraré que medidas tomar 😉 Gracias ^^