Falta de actualización

• Hola, buenos días. Llevo casi dos semanas intentando actualizar a la nueva versión mi BQ M4.5 pero o no me deja. Antes me daba el error de los servidores (ya resuelto) pero ahora me dice todo el rato que mi dispositivo ya está actualizado. Me preguntaba cuando va a llegarme la actualización y el porque de una actualización tan lenta y fragmentada. Gracias.

• Buenos días:

@Javichumola  Para tratar de forzar nuevamente la actualización del dispositivo y que te aparezca la descarga, te recomiendo que pruebes lo siguiente:

Entra en Ajustes > Aplicaciones > Todas >  Actualización > Pulsa en forzar detención y borrar datos 

Entra en Ajustes > Aplicaciones > Todas >  Marcos de servicios de Google >   Pulsa en forzar detención y borrar datos 

Después reinicia el dispositivo y confirma si la actualización aparece entrando en la siguiente ruta: Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

Si el problema persiste, indica por favor el número de compilación que aparece entrando en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• Hola @{GMartinez} Mi problema persiste, y he probado a hacer todo lo que ponía. Mi número de compilación de mi BQ M4.5 es: 1.4.0_20160129-1145

Gracias por la ayuda

• Gracias por la información @Javichumola

Para realizar algunas comprobaciones, te agradecería que me envíes a través de mensaje privado el número de serie de tu dispositivo, el cual puedes localizar en la carcasa trasera indicado como S/N

Un saludo,

• Hola @{GMartinez} ya he enviado por mensaje privado mi número de serie.

Gracias por todo

• Gracias por el aviso @Javichumola

Te respondo al mensaje lo antes posible.

Saludos,

• Yo también he hecho todo lo que dices y me sigue diciendo que no hay actualizaciones disponibles. ¿Qué puedo hacer?

Juan Manuel

• Buenos días:

@babui ¿Tu dispositivo es un Aquaris M4.5? ¿Es libre o comprado a través de una operadora? ¿Nos puedes confirmar el número de compilación?

Un saludo,

• Es un M4.5 libre. 1.4.0_20160129-1145

Como información adicional, me salió el aviso de la OTA justo antes de irme de vacaciones pero no actualicé porque tenía que borrar aplicaciones para hacer espacio. 

Juan Manuel

• Gracias por la información @babui

Si ya has probado las recomendaciones que indico más arriba en este mismo hilo, como alternativa para tratar de actualizar el sistema desde el propio dispositivo, puedes probar borrando la caché del sistema desde el menú de recovery siguiendo estos pasos:

Con el dispositivo apagado, pulse el botón de subir volumen (+) y el de encendido, al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca un menú con tres opciones en pantalla.

A continuación, con el botón de subir volumen (+) selecciona 'Recovery' y confirma con el botón de bajar volumen (−).

Una vez que aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa, realiza una pulsación en el botón de encendido.

Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las teclas de subir y bajar volumen selecciona 'Wipe caché partition' y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con las teclas de subir y bajar volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.

El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.

IMPORTANTE: No pulses la opción 'Wipe data/factory reset'  para evitar perder las aplicaciones instaladas y datos de la memoria interna.

• Nada. Lo mismo: me dice que mi dispositivo ya está actualizado.

Una cosa: después de seleccionar "wipe cache partition" no me pide conformación, la borra, y reaparece el menú.

• @babui gracias por la comprobación y disculpa la confusión.

Únicamente solicita la confirmación al realizar un Factory Reset pero no al borrar la caché del sistema.

En este caso, dado que no recibes la OTA directamente en el dispositivo, te recomiendo que actualices el firmware realizando un Hard Reset con las indicaciones que puedes ver aquí y aquí.

Puedes descargar lo necesario desde este otro enlace.

Este procedimiento borrará todos los datos, archivos y aplicaciones, por lo que seria conveniente que realices antes una copia de seguridad.

Si te surge alguna duda, nos comentas por este mismo hilo.

Un saludo,

• Ya, pero para eso necesito un windows que no tengo.

• @babui Si no tienes la posibilidad de hacer uso de un ordenador con Windows o virtualizar una imagen en tu ordenador, puedes comentar el caso con soporte, ya que desde nuestro SAT también podemos tramitar la actualización del firmware si nos lo solicitas y no puedes hacerlo por tus propios medios.

Un saludo,