Autobed leveling 2.3.1

• Hola e estado intentando actualizar mi impresora a este nuevo firmware pero no consigo que funcione el autobed leveling , el sensor lo tengo conectado al conector del Z endstop , cuando descomento las lineas de  ENABLE_AUTO_BED_LEVELING y la de GRID_MODE me saltan mucho errores de compilacion en el archivo GuiAction diciendo que no estan declaradas las constantes de la parte en la que no esta definido el GRID_MODE (la parte del else del #ifdef , mientras que si desactivo el GRID_MODE entonces si que compila pero no funciona ni los offset de la posicion del extrusor respecto al sensor , ni tampoco funciona el autobed leveling , parece como si el pin para el sensor fuese otro que el del Z endstop pero no encuentro ningun sitio donde este definido.

Muchas gracias por la ayuda espero que podais ayudarme con estos problemas.

• Hola de nuevo @{dark_legend}
    Me parece un tema muy interesante.

Mis duda respecto a :

1.  Auto nivelado
    2. Cama Caliente
    3. Servos
    4. Otros Pines (libres) 
    5. Sustituir varillas por husillos ¿tamaños, precios, etc ? . + Cambios en el firmware propuestos por @{RafaelJS}

Es que no se "como son" para esta versión de fw.
    Iré compartiendo mis experiencias por si estas pudiesen tener valor para alguien.

En tu otro tema "Problemas compilar firmware 2.3.1", es la respuesta a los errores de compilación ya que esos errores ocurren cuando intentas compilar con arduino-IDE.

El auto nivel para esta versión de firmware 2.3.1

• Hola
    Al final volvi a extraer el firmware pisando todos los archivos para ver si se habia extraido mal o habia hecho una mala modificacion y me habia cargado algo y parece que asi fue , ahora el firmware compila y el autobed leveling parece que quiere funcionar , ya hace bien los hommings pero al lanzar el comando G29 la impresora no hace nada lo ignora , ¿alguna idea de por donde mirar?

• Hola @{dark_legend}

Me alegra que hayas encontrado el error y que ahora puedas compilar con normalidad.

MI experiencia me indica que para que funcione el G29 has de hacer un homing de X y de Y

Uso G28 y apago la impresora cuando empieza a bajar.
    Al no tener el final de carrera en Z y usar el sensor como "control" puede que al hacer el homing, ocurra que el sensor este en una zona que no pueda detectar nada. Te bajara el eje X y se "desmontara" o romperá algo.

Soluciones?

Saludos.

• Hola al final no era cosa de errores de archivos basicamente comente las partes el archivo de GuiACtion que introdujo BQ y ya no me acordaba,pero ahora si que e conseguido que todo funcione como deberia , voya  explicar un poco lo que me he encontrado.

En primer lugar BQ nos ha querido facilitar el trabajo de modificar el firmware para poner el autobed leveling y solamente con descomentar el enable autobed leveling todo funciona bastante bien , pero en el camino para conseguir esta simplificacion se han cargado algunas funciones por ejemplo el modo GRID para tomar los puntos de muestra ha quedado totalmente inutilizable si lo activas empiezan a salatar errores en la compilacion en el comentado archivo GuiAction que desarrollo BQ , aunque aprece que en el codigo si que tienen algo para cuando esta activa esta accion (deducido pr un comentario no me he puesto a estudiar el codigo) pero no funciona ahora estoy a ver si consigo realizar un ajuste de los puntos de muestra ya que por como esta colocado mi sensor topa con las pinzas.

@Andurino
    Respondiendo a tu pregunta realmente el endstop del eje z aunque ya no actue como tal no lo he eliminado , lo he dejado como un segundo boton del panico de tal manera que si este se presiona la impresora se para por completo. Otra solucion seria tener los 2 conectados uno como Z MIN y el otro como Z PROBE creo que el firmware de marlin da esa posibilidad pero no se como funciona.

EDIT: Dejo un enlace a mi firmware modificado con autobed leveling funcionando y la configuracion del endstop Z como boton del panico en este firmware, ademas tambien he arreglado un problema de compilacion en el comando M48 que sirve para mirar la desviacion de las muestras tomadas por el sensor, bastante interensante el comando.

Firmware 2.3.1 con autobed leveling y endstop Z como seguro

Si quereis montaros el sensor inductivo en vuestra hephestos podeis seguir el tutorial que subio rafaelpascual para la parte de hardware (como y donde conectar el sensor y el endstop Z) y cargar este firmware y os deberia funcionar sin pronlemas (acordaros de cambiar los valores del PID y los de los steps por los vuestros , al igual que los diferentes Z_PROBE_OFFSET).

• Hola @dark_legend.

Muchísimas gracias por los cambios en los archivos.

Me Indicas que vea el magnífico post de rafapasculal (mil gracias)..
    He encontrado el post con el esquema de conexionado, circuitos , donde va pinchado el final de carrera..

-- ## -- Esquema -- ## --
    Marlin-2.3.1-MOD.rar (quizás @dark_legend habría que modificar el nombre de la carpeta para que al descomprimirla no haya que renombrarla)

Linux diferencias entre archivos y carpetas

# Comando linux diff -bur carpeta1/ carpeta2 para saber que cosas has modificado y donde.
    # Pulsa Ctrl + Alt + T para abrir tu terminal linux. La extensión .odt es requisito para google-Drive
    cd Arduino ;# Cambia al directorio que contenga los otro dos a comparar
    diff -bur Marlin-2.3.1/ Marlin-2.3.1-MOD/ > Diferencias_darkleng.diff.odt ;# Crea el archivo Diferencias_darkleng.diff.odt.
    # Abrir con libre office y guardar en formato odt para compatibilidad con google-Drive

Aprecio unos pequeños detalles con el pin elegido.
    Es una única linea que hay que insertar en la linea 36 del archivo pins.h del marlin 2.3.1

#define KILL_PIN2 57 //Endstop Z de seguridad  En el PIN A3 D57  !esta previsto usar ese PIN para la comunicacion serie!! //ESQUEMA=>https://drive.google.com/file/d/0ByrxEhqTeUUpS2Vza1BtcHlNQjQ/view?usp=sharing //Archivo_fuente=> https://github.com/bq/Marlin/blob/2.3.1/Marlin/pins.h#L36

Saludos
     Gracias Nuevamente.