4G sobreescribe selección 2G/3G/Automático al reiniciar móvil (Solucionado)

• Hola, debido a que la cobertura 4G en mi zona todavía no es muy buena, y casi nunca veo la barra a tope) puse el ajuste de la sim en 2G/3G/Automático, y así me pilla el 100%. Sin embargo después de un reinicio he vuelto a ver el símbolo de 4G a pesar de que el ajuste continuaba como yo lo había dejado (y no es algo "cosmético" puesto que el indicador de cobertura se reduce y casi siempre está a la mitad). Sólo después de haber escogido otro valor y retornado a 2G/3G/Automático pude volver a ver el símbolo del H+. Brevemente, tal y como sucedió todo:
    1.- Ajuste a 2G/3G/Automático.
    2.- Despues de un reinicio aparece símbolo 4G.
    3.- Ajuste continúa como en el punto 1.
    4.- Redefino ajustes y todo vuelve a estar a tope.

Nota:
    He actualizado la captura de la izquierda para que no induzca a ningún tipo de duda, puesto que la primera vez la subí con la ventana de selección de tipo de red preferida superpuesta y ahora se ve claramente el ajuste escogido y el símbolo 4G en la barra de notificaciones.
    Actualizado:
    He probado a reiniciar después de ajustar a "Solo 2G" y vuelve a 4G conservando el ajuste, así que extrapolaré que sucede lo mismo con "Solo 3G".

• Buenas tardes,

@{Nykito} ¿Tienes el terminal actualizado a la última versión? Comprueba el nº de compilación por favor en Ajustes > Información del teléfono.

Por otro lado, ¿podrías probar con una SIM de otro operador? ¿Con cuál lo has observado? En nuestro caso hemos realizado pruebas y no hemos logrado reproducir el comportamiento que comentas pero indícanos por favor para ampliar las comprobaciones.

Un saludo,

• No hay actualizaciones nuevas disponibles y la versión de compilación es la 1.2.0_20160728-516.
    Probar con otro operador no voy a poder porque todas mis tarjetas son Simyo. Se da además la casualidad de que para el X5 Plus pedí una tarjeta nueva con 4G ya que la que tenía antes, además de muy vieja y sólo 3G, no venía troquelada y no veía posibilidad de convertirla en nano sim sin fastidiarla.

• Administrador

Buenas tardes, @Nykito

¿Pruedes probar esa misma SIM en la otra ranura?

Un saludo

• En la sim 2 hace lo mismo. He escogido diferentes redes preferidas, y he reiniciado después de cada selección, y el símbolo de la cobertura nunca se queda en la red que he marcado. Ahora mismo he dejado "Solo 2G" y según ha ido arrancando el móvil he visto la "E", el "H+" y ahora mismo vuelvo a tener el "4G". Por supuesto el ajuste sigue fijado en "Solo 2G".

Saludos

• Administrador

Muchas gracias por la información, @Nykito

Nosotros continuamos realizando pruebas al respecto sin poder reproducirlo.

Prueba a restablecer el APN para descartar un posible problema de él.

Un saludo

• Algo le pasa a tu móvil/tarjeta/compañía, con Jazztel, conserva los cambios.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Buenos días,

Gracias por comentar al respecto @{manuelmagix}.

@{Nykito} Hemos realizado pruebas con una tarjeta del mismo operador que comentas pero tampoco hemos logrado reproducir este comportamiento. ¿Te sucede en todas las ocasiones?

Un saludo,

• Pues nada:

1. He restablecido apn's y reiniciado el teléfono.
    2. He creado un apn copiando los ajustes de otro móvil.
    3. He escogido la red de mi operador, Simyo/Orange en mi caso, impidiendo que lo haga por selección automática.
    4. He probado sin itinerancia, ya por tontería
    5. He insertado la misma tarjeta en otro móvil 4G con Lollipop 5.1.1 y el símbolo de red mostrado en la barra de notificaciones concuerda con el escogido antes de reiniciarlo. Está funcionando bien desde horas, mientras que el BQ en 2 minutos, como mucho, ya ha cambiado de red.
    Si a esto le uno que el giroscopio escora a la izquierda, tal vez tenga razón manuelmagix y mi móvil venga con algún defecto.

Escudero dijo:
    Buenos días,

Gracias por comentar al respecto @{manuelmagix}.

@{Nykito} Hemos realizado pruebas con una tarjeta del mismo operador que comentas pero tampoco hemos logrado reproducir este comportamiento. ¿Te sucede en todas las ocasiones?

Un saludo,

En todas, como un reloj. Si reinicio se carga el 4G con independencia de lo que tenga escogido como preferido. Por cierto, mi modelo es el de 3/32 recién salido del horno, por si sirve de algo. Ni tengo root ni he tocado el bootloader y tengo disponibles de serie las opciones de "Solo 2G" y "Solo 3G", algo que, curiosamente, otros usuarios sólo han podido obtener después de hacer root y modificar el build.prop.

Un saludo

• Adjunto vídeo de teléfono arrancando para verificar comportamiento. La calidad no es para tirar cohetes, pero resulta complicado enfocar algo tan pequeño como el símbolo de red :-". Tampoco tenía activo el estabilizador de vídeo ^:)^

https://drive.google.com/open?id=0B4uxUo2hm9oyR1JxU2xhTGpNRTQ

• Gracias por la información @{Nykito}.

En este caso, para estudiar el comportamiento que nos reportas necesitaríamos que tomases logs del sistema, ¿conoces la operativa para ello?

Un saludo,

• Pensaba que sí, pero no. Tanto logcat como bugreport se toman su tiempo pero me generan archivos vacíos. Imagino que me falta activar alguna opción en algún sitio (en el menú desarrolladores tampoco veo nada). Así que soy todo oídos...
    Nota: tengo el SDK y ADB instalados, y he activado la depuración USB :-", así que puedo mandar el logcat al ordenador. Sólo resta saber qué os hace falta y los pasos que necesitáis que haga.

• Administrador

Buenas tardes, @{Nykito}

El procedimiento es el siguiente:

1. En la aplicación teléfono marcar *#87#
    2. Seleccionar 'Hand Test'
    3. Seleccionar 'Tcard log'
    4. Seleccionar 'method two'
    5. Seleccionar dos veces 'Exit' y salir al homescreen
    6. Reiniciar

Tras ello, prueba a reproducir el problema y la carpeta log conviértela en zip (a través de ES File Explorer por ejemplo) y métela en un servidor online (Drive, Mega, Dropbox,...) y pásanos el archivo (mejor por mensaje privado para mantener la privacidad). Indícanos además la fecha y hora lo más exacta posible para que podamos buscar directamente la información necesaria.

Para desactivar los logs, vuelve a acceder al mismo menú anterior y selecciona "method one".

Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo

• Hola, te acabo de envíar el archivo mediante mensaje directo. Cuando lo tengas dímelo para eliminar el enlace. Gracias.
    Saludos

• Administrador

Buenas tardes, @Nykito

Muchas gracias por la información.

Vamos a estudiarlo y verificar la causa de esto.

Ya puedes eliminar el link.

Un saludo

• Ok, eliminado.
    Saludos.

• Buenos días a todos,

Sólo confirmar que ya hemos reportado este comportamiento a nuestro departamento de desarrollo. Si algún otro usuario lo reproduce por favor, comentad en este mismo hilo e indicadnos el operador de vuestra SIM para ampliar las pruebas al respecto.

@Nykito Muchas gracias por la ayuda 😉

Un saludo,

• Sé que no existe el efecto placebo en el mundo de la tecnología, al menos en lo que al funcionamiento del dispositivo hardware se refiere, porque a nivel de percepción del usuario ya es otro cantar, pero resulta que después de aplicar la actualización 1.3.0 del 31 el teléfono no ha vuelto a cambiar solo a 4G a pesar de haberlo reiniciado varias veces. Así que sólo pueden suceder 3 cosas:
    1.- Que necesite más tiempo (llevo esperando más de 20 minutos).
    2.- Que el 4G de mi operador esté caído (ya sería la pera).
    3.- Que hayáis introducido algún arreglo :D.
    😕

• Buenos días,

@{Nykito} Efectivamente se han incluido algunas modificaciones en este sentido. Sería por lo tanto la opción 3ª 😉

Con tu permiso, vamos a dar la consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto. Si en algún momento vuelves a observar el error, por favor, avísame por privado para reabrir el debate.

Muchas gracias.

Un saludo,