¿Habrá actualización a Android Nougat?



  • Buenas,

    Viendo que hoy ha salido Android Nougat (7.0) (https://android.com/versions/nougat-7-0/), me pregunto si habrá actualización para el M5 a esta versión de Android.

    Un saludo.



  • Ojala así sea, aunque creo que falta mucho para que la recibamos... si es que la vamos a recibir.



  • Creo que estamos todos en ascuas. Habrá que esperar a un pronunciamiento oficial por parte de BQ, pero esperemos que la respuesta finalmente sea que sí recibiremos actualización a 7.0



  • El e5 4g siendo menos potente, ha visto kit kat, lolipop y esta por recibir MM. Si bq nos deja en la estacada a los usuarios de la gama M... pues vaya,,,



  • Pues a mi no me importa tanto que la versión que tengamos en nuestros M5 sea la última o la penúltima, como que tengamos un firmware libre de errores. Ahora saldrán los que dirán que nunca podemos estar libre de errores, cierto, pero al menos de los conocidos y que sufrimos todos. Que menos, no?

    Si recibimos Nougat, habrá beta, y como sea igual que la Beta de MM, apañaos vamos.



  • Ya está disponible para los Nexus, estaría bien que BQ se prononciara e informara de sus planes de actualización...



  • Yujuuu.. Bquuuu.. Hay alguien ahí?




  • Viendo la trayectoría de su soporte en actualizaciones...ni de coña van actualizar el M5 a N.


  • Probablemente, Google habra mandado ya a Bq como al resto de fabricantes, la actualizacion a Android N, lo mas logico, es que primero, se haga una beta para actualizar el X5plus, y si ven que se puede, pues despues nos tocará a nosotros, pero en mi opinión, pocas cosas se van a poder aprovechar de Android N, en el M5.


  • MVP

    Aquí os dejo un artículo muy interesante donde se explica como es el proceso que se sigue en las actualizaciones: https://www.bq.com/es/actualizaciones?utm_campaign=corporativa-mayo-2016&utm_medium=email&utm_source=acumbamail



  • Dos semanas después del lanzamiento de Android Nougat, sería más que oportuno que BQ comentase qué planes tiene para su actualización y qué modelos la recibirán en el futuro.


    Una cosa digo: si el BQ M5 no se actualiza a Android 7.0, tengo muy claro que será el último BQ que compre o que recomiende. Si con los procesadores Snapdragon se van a ofrecer las mismas actualizaciones que con los anteriores Mediatek (pocas o directamente ninguna), sería algo muy negativo y decepcionante. Pero confío en que BQ estará a la altura de las expectativas.



  • No creo que la tengamos disponible hasta julio de 2017



  • Según he leído, el procesador del BQ M5, el Snapdragon 615 soporta sin problemas Android Nougat 7.0. Yo creo que habrá actualización y saldrá entre junio y julio del año que viene.

    Un saludo



  • http://www.elandroidelibre.com/2016/08/modelos-2015-sin-actualizacion-android-nougat.html   Aunque es  cierto que el artículo solo menciona a los procesadores de Qualcoom 800 y 801, me gustaria saber si nuestro M5 es compatible con Open GL ES 3.1 y Vulkan? requisitos de Google para poder actualizar a Android Nougat, un saludo



  • http://www.elandroidelibre.com/2016/08/modelos-2015-sin-actualizacion-android-nougat.html   Aunque es  cierto que el artículo solo menciona a los procesadores de Qualcoom 800 y 801, me gustaria saber si nuestro M5 es compatible con Open GL ES 3.1 y Vulkan? requisitos de Google para poder actualizar a Android Nougat, un saludo

    Sí, es compatible con OpenGL 3.1 (requisito mínimo)



  • Ha echo Bq algun tipo de prueba, con Android Nougat, para el M5? es compatible el procedador 615 de Qualcoom, para Android Nougat? Tendrá soporte para este sistema operativo?



  • tomizo dijo:
    Ha echo Bq algun tipo de prueba, con Android Nougat, para el M5? es compatible el procedador 615 de Qualcoom, para Android Nougat? Tendrá soporte para este sistema operativo?

    https://en.wikipedia.org/wiki/Android_Nougat#Graphic_driver_update_controversy

    Sí es compatible.

    El resto de preguntas... Seguimos esperando respuesta por parte de BQ


  • Mientra BQ no diga oficialmente algo al respecto, podemos hacer muchas conjeturas pero no sabremos si realmente recibiremos Android 7.

    En mi opinión, creo que no lo recibiremos. Tenemos ya otros modelos más nuevos por delante y supongo que se centraran en ellos (algo comprensible aunque nos duela, sobretodo a los que hace poco que nos lo hemos comprado, como es mi caso).
    Ojalá me equivoque, pero yo creo que nos quedaremos con la versión actual (más algun parche para solucionar algun problema grave) y, como mucho, un par de actualizaciones de seguridad más hasta el verano. No sé, será que estoy pesimista hoy :)) jajjaja


  • Administrador

    Buenos días,


    Sobre Android N ya se está hablando desde este hilo: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/79291/android-n/p1

    No es necesario duplicar la información.

    Con vuestro permiso, cerramos este hilo y continuamos por el enlazado.

    Un saludo