Sincronizar lectura entre Cervantes y app movil

• me gustaría saber como poder sincronizar mi lectura en el ebook con la aplicación móvil de Nubico, ya que hay ocasiones en que no puedo llevar conmigo el Cervantes y me gustaría continuar leyendo en el móvil.

¿Solo se puede hacer con libros comprados en el catálogo Nubico?
    No se como poder añadir mis libros a la aplicación del móvil.

Muchas gracias

• MVP

yu89s dijo:
    me gustaría saber como poder sincronizar mi lectura en el ebook con la aplicación móvil de Nubico, ya que hay ocasiones en que no puedo llevar conmigo el Cervantes y me gustaría continuar leyendo en el móvil.
    ¿Solo se puede hacer con libros comprados en el catálogo Nubico?
    No se como poder añadir mis libros a la aplicación del móvil.

Muchas gracias

Añadir tus libros a la aplicación del móvil es tan sencillo como copiarlos al móvil y abrirlos desde él. Los puedes copiar en la memoria interna o en la microSD.
    Por ejemplo los puedes copiar en la carpeta Downloads o crearte tú una (eBooks, Libros...). Con el Explorador vas a donde tengas los libros y pinchas sobre el que quieras leer, y la app que tengas instalada te los abrirá sin problemas.

Pero como vas a tener dos libros físicamente diferentes (uno en el Cervantes y el otro en el móvil) los marcadores no se sincronizarán.

• MVP

Si no estoy confundido, los libros comprados en Nubico se sincronizan solos con la App de Nubico (para Android y iOS), así puedes tener en todos los dispositivos los mismos libros con el mismo punto de lectura (reanudarás donde estabas leyendo independientemente del dispositivo). No es válido para libros que no procedan de esa tienda.

Para sincornizar el lector con el resto de dispositivos creo que hay que pulsar un botón con forma de nube que aparece en la biblioteca.

• nachofr dijo:
    Si no estoy confundido, los libros comprados en Nubico se sincronizan solos con la App de Nubico (para Android y iOS), así puedes tener en todos los dispositivos los mismos libros con el mismo punto de lectura (reanudarás donde estabas leyendo independientemente del dispositivo). No es válido para libros que no procedan de esa tienda.

Para sincornizar el lector con el resto de dispositivos creo que hay que pulsar un botón con forma de nube que aparece en la biblioteca.

Muchas gracias por tu comentario, saco en claro con ello que sino he COMPRADO el libro en Nubico, no puedo sincronizar mi lectura entre el Cervantes y el móvil. 
    Me parece muy mal que BQ no haya especificado esto en su pagina web, porque de haberlo sabido hubiese descartado la compra, ya que existen alternativas que lo permiten.

¿Conocéis alguna otra app Android que me permita sincronizar mis libros entre el BQ Cervantes y el movil?

• MVP

Muchas gracias por tu comentario, saco en claro con ello que sino he COMPRADO el libro en Nubico, no puedo sincronizar mi lectura entre el Cervantes y el móvil. Me parece muy mal que BQ no haya especificado esto en su pagina web, porque de haberlo sabido hubiese descartado la compra, ya que existen alternativas que lo permiten.
    ¿Conocéis alguna otra app Android que me permita sincronizar mis libros entre el BQ Cervantes y el movil?

Pues yo no conozco ninguna alternativa que ofrezca lo que comentas. Ten en cuenta que esa sincornización se basa en tener los libros en su servidor, por eso sólo funciona con los de la tienda. Sino tendrían que tener copias de todos los libros diferentes que tenga cada usuario, lo que sería más bien un servicio de ficheros en la nube.