Tarjetas SIM cambiadas (Solucionado)

• La pasada semana compré un Es 4G, venía de un Samsung S3. cada vez que enciendo el terminal me sale un mensaje de  "Tarjetas SIM cambiadas" , he intentado volver a cololocar la SIM y a limpiarla (como comentó alguien en un post antetrior) pero sigue igual, alguna sugerencia?

• Buenos días,

@mantariego ¿Has probado con otra tarjeta SIM y en ambos Slots?

Un saludo,

• Con otra no probaré al llegar a casa lo haré....si probé a cambiarlo de slot y ocurrió lo mismo.

• Muchas gracias por tu respuesta @martariego
    Permanezco atenta a tu respuesta para saber el resultado que obtienes al probar con otra tarjeta.

Un saludo,

• He probado a meterle otra SIM diferente en ambos slots y me sale el mismo mensaje:

1-Al encender me sale: Tarjetas SIM cambiadas
    2-Después desbloqueo el teléfono
    3-Después de desbloquear me sale: Datos móviles. Activar en modo automático (2G/3G/4G) que acepto

Probé a poner las dos y lo mismo

• Buenas tardes,

@mantariego ¿Me puedes facilitar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

¿Una vez aceptado el tipo de red el funcionamiento es correcto?

Un saludo.

• nº 3.1.2_20151016-2036

Si después es todo correcto.

• @mantariego Te recomiendo que actualices a la última versión disponible desde Ajustes> Información del teléfono> Actualizaciones del sistema> Actualizar.

Sigue dicha ruta hasta que el dispositivo te indique que no hay más actualizaciones pendientes.

Un saludo.

• Gracias por el interés....Realicé la tarea indicada y me dice que ya está actualizada pero persiste el mensaje.

Significa eso que en alguna nueva actualización este problema se puede solucionar?

• Buenos días:

@mantariego Te confirmo que es normal que aparezca el mensaje indicando si deseas cambiar la velocidad de conexión de datos móviles cuando reinicias el dispositivo o entras y sales del modo avión.

Si no puedes actualizar el sistema a la última versión disponible (3.2.9) con las indicaciones del compañero @LCSanz, puedes también actualizar el sistema desde un ordenador realizado un Hard Reset con las indicaciones que puedes ver aquí. Puedes descargar la herramienta Flash Tool necesaria en este enlace.

Si te surge alguna duda, coméntanos en este mismo hilo.

Un saludo,

• Gracias por los consejos. Un a última cuestión si en mi dispositivo tengo que actualice automáticamente la última versión disponible se ejecutará? lo digo porque si por defecto venía la 3.1.2 y existe ya la 3.2.9 eso significa que no se actualiza correctamente o que el proceso de actualización depende de otros factores?

• Buenos días:

@mantariego Si por un casual dejaste una versión de sistema pendiente de instalar y posteriormente se lanzó otra más reciente vía OTA, puede ser uno de los motivos por el cual no recibas la última actualización actualmente.

Asimismo, al posponer la instalación de una actualización puedes dejar de recibir el aviso sobre nuevas actualizaciones de sistema.

No obstante, tras instalar la última versión mediante Hard Reset deberías de seguir recibiendo las actualizaciones posteriores sin problemas.

Un saludo,

• Gracias. El caso es que recibí el móvil la pasada semana y nada más configurarlo lo dejé con actualizar automáticamente. Puede ocurrir que venga con una versión antigua y desde su fabricación hayan pasado varias actualizaciones o al encender el terminal por primera vez se configura con la última actualización?

• @mantariego El dispositivo puede venir con una versión de firmware anterior a la más reciente, dependiendo de la fecha de fabricación del mismo. No obstante, debería permitir actualizarlo vía OTA o como alternativa, Hard Reset desde un ordenador.

Si tienes alguna duda sobre si el dispositivo ha quedado actualizado a la última versión, confirma si muestra la versión 3.2.9 en los 3 primeros dígitos del número de compilación como te indicamos previamente en este mismo hilo.

Un saludo,

• Todo correcto.

Seguí las instrucciones y lo actualicé desde mi PC.

Mil gracias

• ¡Estupenda noticia @mantariego

Me alegro de que hayas conseguido solucionarlo.

Con tu permiso, procedemos al cierre de este hilo.

Un saludo,