Cama caliente no arranca. D8 siempre sin voltaje

• Hola!!!

He instalado una cama caliente siguiendo y comprobando paso a paso cada punto del tutorial.
    La cama lleva instalado un relé tal y como se recomienda en el siguiente enlace

La he probado activándola con una pila y arranca y se calienta sin problemas.
    La alimento desde una fuente de alimentación de 350w.
    He actualizado el firmware a Marlin 1.4.2 y he realizado y comprobado todos los pasos para activar la cama caliente.

También he cambiado los parámetros en CURA para que imprima usando cama caliente.

Todo correcto hasta aquí. Pero al imprimir la primera pieza de prueba, la pantalla de mi prusa se queda en BED HEATING pero sin subir la temperatura.

He comprobado la salida D8 y no da ningún voltaje, aun cuando en la pantalla sigue mostrando el mensaje de BED HEATING y en el segundo termómetro no sube la temperatura de la cama.

Si en los cables conectados a D8 inyecto corriente con una pila de 9V, el rele salta y la cama se calienta sin problemas.

Como consigo que salga corriente por D8?
    Que puede estar pasando?
    está mi placa arduino rota? 
    Gracias!

• Hola @{JAIMOTON}
             Bienvenido, veo que es tu primer mensaje!.

Si te fijas en el esquema abajo a la iz (zona de fuentes de alimentación).
    Ahora vemos en el esquema pdf de la Ramps 1.4 como conectar que tensiones debemos tener en cuenta o en esta otra imagen-escquema de la Ramps 1.4.

Si estas usando un mecanismo de control a 12V y bajo consumo,
    Debes alimentar la conexión de 11A , puente con la de 5A [conector 12-35VCD IN]
    De ese modo solo necesitas un mínimo de energía para encender/apagar la cama.

Saludos.

• Gracias por responder tan rapido!!

Tengo muy poca idea de arduino y no acabo de entender.
    Veo por esquema que se alimenta tanto la conexión de 11A como la de 5A. Yo solo tengo alimentada la de 11A, que es la que se trae de serie la Prusa con la fuente de alimentación pequeña. 
    La cama caliente va directamente alimentada por la fuente.
    Debo entonces alimentar desde la nueva fuente ambas conexiones?
    Con eso conseguiría voltaje en el D8? 
    Mi fuente no distingue entre amperajes y me da miedo quemar algo...

El relé que he instalado es capaz de abrir circuito con tan solo 1V. pero es que desde el D8 no sale ningún voltaje en ningún momento. El problema no es de poco voltaje. Es que se queda a cero.
    No se si probar con otra compilación más actual, pero por lo que llevo leído, dan otros problemas. Si es que es problema de software y no de hardware.

Gracias de nuevo!

• Hola @{JAIMOTON}

De nada. (para nombrar a alguien es @ nombre)

Es sencillo, pero antes de decirte que hacer mas claro manda  Fotos /vídeos - gracias. Para no estropear nada.

Te recomiendo que uses una cuenta de gmal, para usar drive y compartir desde ahi tus vídeos o fotos, también lo puedes hacer por youtube, o por lo que te salga de ahi... mismo. :D.

• Gracias @{Andurino} !!!

El miercoles tengo fiesta y haré las pruebas y fotos. No es que esté desesperado pero noto que me he estrellado contra un muro y no sabia por donde seguir.  :-bd

• Gracias @Andurino !!!

Todo solucionado. Efectivamente faltaba alimentar las dos entradas, tanto la de 5A como la de 11A. Ahora todo funciona 100%

Un saludo!!

• Hola @JAIMOTON

=D> Me alegro haberte ayudado a encontrar la solución :-bd. 😄 
             Me gustaría , si te fuera posible, hacer unas fotos o un vídeo o un esquema o un algo.

Para documentar, cualquier otro que venga detrás vera rápidamente la solución

Gracias.

No te olvides de (
    solucionar) el tema.

Saludos.

• Gracias por la respuesta. Me pasaba lo mismo, no llegaba el voltaje para activar el relé de la cama caliente. A puentear el de 5a y 11a y a tirar millas 😄

GHola @{JAIMOTON}
             Bienvenido, veo que es tu primer mensaje!.

Si te fijas en el esquema abajo a la iz (zona de fuentes de alimentación).
    Ahora vemos en el esquema pdf de la Ramps 1.4 como conectar que tensiones debemos tener en cuenta o en esta otra imagen-escquema de la Ramps 1.4.

Si estas usando un mecanismo de control a 12V y bajo consumo,
    Debes alimentar la conexión de 11A , puente con la de 5A [conector 12-35VCD IN]
    De ese modo solo necesitas un mínimo de energía para encender/apagar la cama.

http://reprap.org/wiki/RAMPS_1.4/es#Cableado

Saludos.