Sensores BQ Aquaris X5 Plus dejan de funcionar (Solucionado)

• Buenas tardes,

Hace una semana y pico que tengo un X5 Plus y desde el día 0 me dio problemas con los sensores.
    El tema radica en que el acelerómetro y giroscopio dejan de funcionar de forma misteriosa tras un tiempo de uso desde que se enciende el terminal. Al reiniciarlo se soluciona temporalmente, pero vuelve a surgir al cabo de un rato.

¿Alguien me sabría decir de dónde podría provenir este asunto?

Muchas gracias.

• Administrador

Buenas tardes, @{bertkoda}

¿Podrías ofrecernos mayor información sobre como notas que esos sensores dejan de funcionar? ¿Has probado con alguna aplicación que mida los sensores?

Por favor, indícanos algo al respecto para que podamos ayudarte.

En caso de que la incidencia continúe, verifica si restableciendo y no restaurando la copia de Google te pasa. Puedes instalar las aplicaciones más básicas y conocidas (tipo Whatsapp, Facebook...) y comprobar un par de días con ellas para descartar no sea alguna aplicación.

Un saludo

• A mi me pasa exactamente lo mismo.
    Al principio lo notaba en cosas como la rotacion de pantalla que no funcionaba, despues instalando aplicaciones como "Sensor Kinetics" comprobe que no respondia practicamente ningun sensor.

• Buenas noches,

@davidta12 Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• Gracias por tu respuesta
    Restablecí los datos de fabrica y ya de paso instalé la ultima actualización del sistema. Ya comentaré si se arregló el problema.

• Gracias  a ti por la comprobación @davidta12

Nos mantenemos a la espera de conocer el resultado.

Un saludo,

• Buenas tardes a tod@s,

Restaurando el terminal de fábrica ha cesado el problema de los sensores. Por mi parte el problema está solucionado. Suerte a los demás y muchas gracias por la atención.

• Buenos días,

Gracias por comentar @{bertkoda}, nos alegramos de que se haya solucionado.

Un saludo,

• Buenos días, 

He estado probandolo estos días y también doy por solucionado el problema.
    Gracias por la ayuda.

• Genial 🙂 Nos alegra saber que se haya solucionado, Con vuestro permiso, doy vuestra consulta como resuelta y cierro el hilo al respecto.

Un saludo,