Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Whatsapp no abre los vídeos directamente

• Estimados amigos,

Tengo un pequeño problema con la aplicación Whatsapp en mi X5 Plus 32/3Gb. Resulta que cuando me entra un vídeo, pulso para que se descargue, cosa que hace sin problema, sin embargo, una vez descargado aunque pulse sobre él no se abre. Salgo de la conversación y vuelvo a entrar y ya lo abre sin problemas.

He borrado la cache de Whatsapp y nada. He desinstalado y vuelto a instalar la aplicación rescatando una copia de seguridad y no ha funcionado. He vuelto a desinstalarla y la he instalado de cero, sin recuperar ninguna copia de seguridad, y tampoco se ha solucionado.

Fruto de este problema he descubierto otro inconveniente. Resulta que Whatsapp considera que estoy utilizando itinerancia de datos cuando utilizo la tarjeta de Vodafone. Me explico: para hacer pruebas marqué en los ajustes de Whatsapp que se descarguen automáticamente fotos y vídeos tanto con wifi como con datos. Me mando un vídeo y resulta que no se descarga, en cambio activo lo mismo para la itinerancia de datos y entonces si que los descarga de forma automática. Cambio el uso de datos de la tarjeta de Vodafone a la de Movistar y ya no tengo ese problema, se descargan fotos y vídeos sin tener que activar en ajustes de Whatsapp que permita la descarga con itinerancia de datos.

He llamado a Vodafone para ver si era un problema de la línea y me han dicho que no , que debe ser algo del terminal o de la aplicación. Para salir de dudas he intercambiado mi tarjeta Vodafone con  otro móvil y con ese móvil tirando de mis datos no ha surgido el problema, en cambio en mi X5 Plus, tirando de los datos de una tarjeta Vodafone diferente el problema ha continuado.

La aplicación está actualizada y el móvil también. Un saludo.

• Yo tengo también el de 32 gb y me da ese fallo de los vídeos del whatsapp y efectivamente, saliendo de la conversación y volviendo a entrar ya los abre.

Con respecto a lo de los datos yo no tengo ese problema, aunque mi línea es de symio y no de vodafone.

Espero que lo solucionen pronto. Un saludo

• Hola, irán solucionando los problemas en poco tiempo, ya sabeis que este modelo acaba de salir del horno.
    Un saludo

• Hola, irán solucionando los problemas en poco tiempo, ya sabeis que este modelo acaba de salir del horno. Un saludo

Imagino que así será. Esa mi intención exponiendo las incidencias que voy detectando, en línea general estoy encantado con el terminal y con Bq.

Un saludo.

• Buenas tardes a todos,

Por favor, acceded a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp e indicadnos la versión de la app que tenéis instalada.

Por otro lado, ¿este comportamiento os sucede con conexión Wi-Fi y de datos? ¿Es indiferente que el vídeo sea una conversación o un grupo?

Un saludo,

• Buenas tardes,

La versión de whatsapp es la 2.16.225.

El problema ocurre tanto con wifi como con datos, tanto en grupos como en conversaciones individuales.

Gracias, un saludo.

• Administrador

Buenas tardes, @jacastro

¿Podrías indicarnos si tienes la MicroSD configurada como Portatil o Memoria Interna en caso de disponer de ella?

¿Respecto a las fotos o notas de audio? ¿Te ocurre allí también?

Un saludo

• Yo tengo la misma versión. Sólo me ocurre con los vídeos, las notas de audio y las imágenes se abren sin problema.

Yo tengo la Sd configurada como portátil.

Un saludo.

• Buenos días,

@{ttow} @{jacastro} @{pitiraulpiti} Confirmaros que hemos podido reproducir el error por lo que procedemos a reportarlo a nuestro departamento de desarrollo.

Al tratarse de una app de terceros es posible que sean necesarias algunas modificaciones por parte del desarrollador de la app para su óptimo funcionamiento, no obstante, vamos a realizar cuanto esté en nuestra mano para solventarlo.

Muchas gracias.

Un saludo,

• eso me paso con la aplicación ES Explorador de archivos la desinstale y 0 problemas era esa aplicación que no me dejaba ver los vídeos,espero q tengan suerte desinstalen toda aquella aplicación q al abrir un archivo de vídeo el mismo sistema le da la opción de con cual desean abrirlo.

• Buenos días,

Muchas gracias por la información @{prado} 😉

Un saludo,