SUGERENCIAS Y FALLOS.

• Abro este debate para que todos los usuarios de este terminal puedan ir poniendo sus sugerencias y puedan llegar de una forma más rápida y cómoda para los trabajadores de BQ.

Sugerencias:

-Añadir funcionalidades al sensor de huellas.

-Optimización de la cámara en modo nocturno y añadir nuevas funciones.

-Poder cambiar la función de los botones capacitivos.

-Posibilidad de cambiar la ruta de las fotos en la cámara.

-Optimización de la bateria.

-Posibilidad de realizar acciones como el encendido de la linterna mediante gestos en el movil, tipo agitar el terminal.

-Toggle de reducción de ruido.

-Inclusión de un ahorro de bateria, no el incluido por google, con posibilidad de reducir el teléfono inteligente en un teléfono con funciones limitadas para poder ampliar la duración de bateria al máximo

-App propia de bq para optimizar el terminal tipo ccleaner.

FALLOS:

-No funcionan correctamente los controles de movimiento en algunos juegos, se quedan bloqueados.

-No esta sincronizado el flash delantero (pantallazo) cuando se hace una captura con la cámara frontal.

-Las notificaciones que salen de la cortina de arriba se solapan y salen cortadas. ===== SOLUCIONADO

-El terminal se calienta bastante en algunas situaciones usando apps que consumen pocos recursos.

-Lags en algunas apps, optimizar mejor el SO. ====SOLUCIONADO

-No funciona correctamente el autoenfoque.

-Recorte de imagen al subir foto al instagram, la foto queda reducida en tamaño.

-No funciona correctamente los botones en la pantalla tacil al jugar o al realizar otra tarea, se quedan pillados los botones. ====SOLUCIONADO

• Aspectos a mejorar y otros a incluir:

-Optimización de la cámara. Fotos sacadas por a noche.

• Más funcionalidades para el sensor de huellas.
    • Doble tap | No funciona.
    • En algunos juegos (tipo GTA) los controles se quedan pillados y es imposible de manejar.
    • Problemas de calentamiento (no sé si habrá alguna solución).

Me dejo alguna cosa más pero ya iré rellenando.

• Aspectos a mejorar y otros a incluir:

-Optimización de la cámara. Fotos sacadas por a noche.

• Más funcionalidades para el sensor de huellas.
    • Doble tap | No funciona.
    • En algunos juegos (tipo GTA) los controles se quedan pillados y es imposible de manejar.
    • Problemas de calentamiento (no sé si habrá alguna solución).

Me dejo alguna cosa más pero ya iré rellenando.

me has pillado casi todas!!!!!!

• El flash para la cámara delantera utilizando la luminosidad de la pantalla.

• acceso a la linterna mediante algún atajo sin tener que desbloquear

• Creo que debería mostrarse el estado del NFC en la barra de notificaciones.
      - En la app de cámara de BQ no consigo redefinir la carpeta de almacenamiento de las fotos en la SD. Sólo me deja conmutar entre teléfono y tarjeta. Y la única forma que veo de poder modificarla de nuevo es borrando los datos de la app, con lo cual los ajustes que haya hecho también se esfuman.

En tercer lugar pondría que los botones físicos deberían desactivarse cuando se muestra la barra de navegación en pantalla, pero al parecer es criterio de BQ que eso sea así.

• Otra cosa que muchos usuarios nos quejamos. Las notificaciones que salen de la cortina de arriba se solapan y salen cortadas, eso hay que arreglarlo en próximas actualizaciones.

• -El pantallazo q hace cuando hacemos una foto
    con la cámara delantera, no va bien, o están a destiempo, pq la foto siempre sale negra.
    -La función ráfaga es muy lenta entre fotos, el M5
    y el E5 va como un tiro.
    -En el modo nocturno o en interiores muy malas las fotos mucho ruido.

• -Problemas con los controles en juegos de carreras y de conducción. Los controles en pantalla se atascan y es imposible jugarlo cómodamente.

• -Batería: El terminal no cumple todas mis expectativas. Espero que con futuras actualizaciones de software se mejore la autonomía. No está al nivel de mi antiguo E5 4G dándole el mismo uso.

-Calentamiento: Hay situaciones en las que el terminal se calienta con relativa facilidad. ¿Se podrá solucionar con alguna actualización? Esperemos que sí.

-Cobertura: No es mala, pero tampoco es la mejor. Espero también mejoras en este aspecto. Sobretodo en el 4G.

Creo que no me dejo ninguna.

• Hola optimixta, veo que no has añadido lo de de poder cambiar la ruta de las fotos, o confirmar la existente, cuando se selecciona la tarjeta SD, sin tener que borrar datos de la app de cámara para que vuelva a preguntar una carpeta para almacenarlas ¿a nadie más le sucede lo mismo?

Otra cosa que muchos usuarios nos quejamos. Las notificaciones que salen de la cortina de arriba se solapan y salen cortadas, eso hay que arreglarlo en próximas actualizaciones.

No sé si se trata del mismo efecto que tú refieres, pero ya con otros teléfonos a partir de Lollipop veo que cuando hay muchas notificaciones se solapan por la mitad unas a otras. Yo interpreto que es para mostrar más cantidad en pantalla, así que no sé si se trata de lo mismo que comentas tú. ¿Es algo diferente?
    Saludos

• optimixta dijo:
    Abro este debate para que todos los usuarios de este terminal puedan ir poniendo sus sugerencias y puedan llegar de una forma más rápida y cómoda para los trabajadores de BQ.

Sugerencias:
    -Inclusión del doble tap.
    -Añadir funcionalidades al sensor de huellas.
    -Icono de nfc en la barra de herramientas.
    -Optimización de la cámara en modo nocturno y añadir nuevas funciones.
    -Atajo para la linterna sin tener que desbloquear el teléfono.

FALLOS:

-No funcionan correctamente los controles de movimiento en algunos juegos, se quedan bloqueados.
    -No esta sincronizado el flash delantero (pantallazo) cuando se hace una captura con la cámara frontal.
    -Las notificaciones que salen de la cortina de arriba se solapan y salen cortadas.

- Yo añadiría la opción de poder darle las funciones que nosotros queramos a los botones físicos.

La verdad es que vengo de un E5 4G y el botón de retroceso estaba en la parte derecha, por lo que me cuesta muchísimo acostumbrarme a tenerlo en el otro lado. 

• -Puesto que la mayoria somos diestros, y el uso del boton "retroceso" es infinitamente más usado que el de "multitarea" creo que sería mucho más comodo tener el "retroceso" a la derecha y el "multitarea" a la izquierda

• Estaria bien añadir un toggle para controlar el volumen manualmente sin necesidad de dar a las teclas de volumen

• HtcSoul dijo:
    -Puesto que la mayoria somos diestros, y el uso del boton "retroceso" es infinitamente más usado que el de "multitarea" creo que sería mucho más comodo tener el "retroceso" a la derecha y el "multitarea" a la
    Y en vez de un ajuste fijo... ¿no sería mejor darle al usuario la posibilidad de poder intercambiar los botones? Precisamente yo llevo "toda la vida" usando móviles con el retroceso a la izquierda y nunca llegué a acostumbrarme a que en el E5 FHD estuviera a la derecha.
    Por cierto, al creador del hilo, gracias por incluir el tema de la ruta de las fotos en la SD 🙂

• Otra sugerencia acerca de un gesto, creo que bastante útil, que tuve en otros móviles
    - Silenciar la llamada girando la pantalla del móvil hacia abajo.

• HtcSoul dijo:
    -Puesto que la mayoria somos diestros, y el uso del boton "retroceso" es infinitamente más usado que el de "multitarea" creo que sería mucho más comodo tener el "retroceso" a la derecha y el "multitarea" a la
    Y en vez de un ajuste fijo... ¿no sería mejor darle al usuario la posibilidad de poder intercambiar los botones? Precisamente yo llevo "toda la vida" usando móviles con el retroceso a la izquierda y nunca llegué a acostumbrarme a que en el E5 FHD estuviera a la derecha.
    Por cierto, al creador del hilo, gracias por incluir el tema de la ruta de las fotos en la SD 🙂
    Si pueden hacerlo de esa forma sí. O nos va a tocar a más de uno rootear para poder mapear las teclas xD

• Otra cosa que he detectado en la galería es que si borro o renombro una foto o una carpeta entera desde ES explorer, la app de galería encuentra sin problemas la nueva ubicación, pero no elimina la antigua que ya no existe hasta que borro caché y reinicio.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• La cámara en vídeo da todo el rato latigazos, todo el rato autoenfoques. POR FAVOR que se nos haga caso... Ya somos muchos los que reclamamos que se solucione.