La cámara no enfoca bien

• Hola muy buenas pues el problema que tengo es con la cámara del móvil que no enfoca bien a la hora de hacer las fotos una foto a un metro sale cómo borrosa y no se aprecian los detalles y las caras de las personas.
    Espero que me puedan ayudar y espero vuestra respuesta muchas gracias

• Administrador

Buenos días, @eugeniobq

Prueba a restablecer los valores de la cámara desde los propios ajustes de la misma.

Un saludo

• Hola Carlos, si eso lo hice y nada, además al hacer la foto, según sea el fondo, se puede apreciar pequeños puntos negros.
    Por el visor se aprecia como algo de polvo, pero de la carcasa, sino del visor de la camara

• Hola Carlos, si eso lo hice y nada, además al hacer la foto, según sea el fondo, se puede apreciar pequeños puntos negros. Por el visor se aprecia como algo de polvo, pero no de la carcasa, sino del visor de la camara

• Buenas tardes:

@eugeniobq ¿Has probado a limpiar el cristal protector de la cámara? ¿Se observan puntos a parte del desenfoque al tomar las fotografías? ¿El problema se da con otra aplicación de cámara, como por ejemplo Open Camera?

Un saludo,

• Hola Gmartinez, no sé cómo quitar el cristal protector de la cámara, además si se aprecian algunos puntitos negros cuando hago una foto, lo de la aplicación no sé a qué te refieres.
    Muchas gracias.
    El móvil aún no tiene los 2 años está aún en periodo de garantía, este problema lo cubre la garantía???

• Buenos días:

@eugeniobq En el anterior mensaje, te recomendada pasar un trapo para limpiar la zona exterior del cristal protector de la cámara. No obstante, no hay que abrir el dispositivo ni retirar dicho cristal.

Respecto a probar con otra aplicación, en el anterior mensaje te adjunté un hypervinculo en la palabra Open Camera, ya que es otra aplicación diferente a la nativa. Te adjunto el enlace directo para que la pruebes en tu dispositivo: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sourceforge.opencamera&hl=es

Si fuera necesario, se puede revisar la incidencia que nos reportas bajo garantía en nuestro servicio técnico.

Coméntanos el resultado cuando puedas probar.

Un saludo,

• Buenas tardes Gmartinez,

He instalado la aplicación OPEN CAMARA, y nada, sigue saliendo las fotos sin enfocar.
    Si esta limpio el cristal protector de la cámara, lo que yo veo y se aprecian
    en algunas fotos son manchitas negras siempre en el mismo lugar, no sé si serán motas polvo que hayan entrado o alguna otra cosa.
    Gracias por tu ayuda y espero tu respuesta.
    Un saludo

• Buenas tardes,

@eugeniobq Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• Hola muy buenas tardes he realizado las operaciones que me habéis dicho y la cámara sigue sin enfocar bien no sé qué más puedo hacer

• Buenos días:

@eugeniobq ¿Nos puedes adjuntar alguna fotografía donde se observe el problema de enfoque o las manchas negras que describes anteriormente?

Para poder revisar tu caso y facilitarte una solución, te agradecería que me envíes un mensaje privado indicado el número de serie de tu dispositivo y una dirección de correo electrónico donde podamos contactar contigo.

Si ya te has puesto en contacto con el departamento de soporte, puedes facilitarme directamente el número de ticket abierto.

Gracias y un saludo,

• Gmartinez, Hola a qué correo te puedo enviar foto o número para hablar por WhatsApp???
    Muchas gracias

• Buenas tardes,

@eugeniobq Puedes subir las fotografías a alguna plataforma como Google Drive o Dropbox y posteriormente adjuntar el enlace.

Un saludo.

• Hola buenas, la verdad que no se como se hace eso que me has dicho de subirlas a las plataformas esas. Os dejo aquí mi email por si queréis hablarme por privado, para mandar las fotos por otro lado.
    Muchas gracias y un saludo

• Buenos días, 

@eugeniobq Si entras al foro desde el navegador web de un ordenador, tiene que figurar entre las herramientas de texto que aparecen arriba cuando comentas, un botón/icono de adjuntar imágenes. El icono es un cuadrado en color verde y azul y se sitúa junto al botón de adjuntar enlace web (hyperlink) al lado derecho. Las imágenes tendrías que subirlas en este caso a una web de alojamiento de imágenes gratuito.

Otra opción es subirlas a Google Drive o Dropbox y nos adjuntas el enlace compartido. Recuerda en ese caso habilitar el permiso para cualquier persona tenga acceso.

Gracias por la colaboración. Esperamos las capturas.