Oscilaciones en la cobertura X5 Plus

• Llevo 2 semanas con el X5 Plus y aparte de problemas con el NFC estoy experimentando oscilaciones en el nivel de cobertura de datos. La cobertura va y viene. A ratos sube casi al máximo y baja hasta perder cobertura. Esto ocurre cada pocos minutos. Al principio pensé que era algo puntual pero empieza a ser preocupante. La misma compañia de telefonía con otro móvil se mantiene en valores altos. He probado a cambiar la SIM de ranura y configurar el VPN manualmente sin ningún cambio. ¿alguien ha tenido el mismo problema?

• Perder cobertura porque sí no es algo normal, y menos que oscile en un mismo punto.

Si que es verdad, por ejemplo de que yo en interiores tengo una cobertura muy baja, pero siempre la misma, y en exteriores al máximo, sin oscilaciones.

He leído y visto ente en Youtube con pérdidas y oscilaciones de batería que les han cambiado el terminal por uno nuevo al estar en garantía.

• Administrador

Buenos días, @{roveratomik}

¿Podrías indicarnos la siguiente información?

• Número de compilación actual: Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.
    • Compañía de la SIM
    • ¿Es una SIM troquelada o es original NanoSIM?
    • ¿Has probado a ponerla en la otra ranura?
    • ¿Tienes solo 1 SIM o 2? ¿Con otra SIM te pasa igual? ¿Las has intercambiado?
    • ¿Te sucede al estar en 4G, 3G o 2G o es indiferente?
    • ¿Sucede al dejar el teléfono quieto encima de la mesa por ejemplo? Si lo notas en movimiento puede deberse a que exista poca cobertura 4G por ejemplo, cambie de antena y pase a 3G donde tenga cobertura alta.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

• Gracias por la rápida respuesta.

Los datos:
    Compilación: 1.2.0_20160728-0516
    Compañía: MASMOVIL (red orange)
    Es SIM pre-troquelada
    He probado en las 2 ranuras
    Normalmente estoy con WIFi, o sea que solo está con llamadas, pero si habilito datos sucede exactamente lo mismo. En casa tenemos otro smartphone con la misma compañia y tiene cobertura al máximo.
    La anomalía sucede estando en un mismo sitio sin moverme. Lo comprobado en varias zonas distintas. En exteriores mejora pero sigue con oscilaciones y mala cobertura.
    La perdida total de cobertura suele durar 5-10 segundos, y suele hacer variaciones entre el 0% y el 50% de señal y estos cambios se producen cada 5-30 segundos, aunque de forma aleatoría.

Gracias.

• Gracias por la rápida respuesta.

Los datos:
    Compilación: 1.2.0_20160728-0516
    Compañía: MASMOVIL (red orange)
    Es SIM pre-troquelada
    He probado en las 2 ranuras
    Normalmente estoy con WIFi, o sea que solo está con llamadas, pero si habilito datos sucede exactamente lo mismo. En casa tenemos otro smartphone con la misma compañia y tiene cobertura al máximo.
    La anomalía sucede estando en un mismo sitio sin moverme. Lo comprobado en varias zonas distintas. En exteriores mejora pero sigue con oscilaciones y mala cobertura.
    La perdida total de cobertura suele durar 5-10 segundos, y suele hacer variaciones entre el 0% y el 50% de señal y estos cambios se producen cada 5-30 segundos, aunque de forma aleatoría.

Gracias.

Este problema de "baile" de cobertura que comentas me ha pasado a mi también con la compañía Yoigo y sim Nano de origen. Acabo achacando a que va cambiando de antena, lo curioso es que con mi otra compañía esto no sucede y está más estable.

• He hecho muchas pruebas, entre ellas he probado mi SIM en otro móvil y me da el máximo de cobertura sin oscilaciones. Así que he descartado que sea problema de la SIM o de la compañia. Parece un problema de la configuración o quizás hardware. Al margen de las oscilaciones nunca me da el máximo de cobertura.

• He hecho muchas pruebas, entre ellas he probado mi SIM en otro móvil y me da el máximo de cobertura sin oscilaciones. Así que he descartado que sea problema de la SIM o de la compañia. Parece un problema de la configuración o quizás hardware. Al margen de las oscilaciones nunca me da el máximo de cobertura.

Acabo de hacer la prueba de cobertura entre este x5 Plus y un otro móvil en 4G. Los resultados han sido: Otro móvil: estable a -105 dBm
    X5 Plus: variando entre -108 a -110 dBm

Lo curioso es que cuando he cogido ambos terminales, en el x5 Plus el descenso de la potencia recibida era bastante (ha bajado hasta los -120dBm).

• En mi caso, el X5 Plus, en el plazo de 1 minuto ha oscilado de -109dBm hasta -123dBm.
    Con otro móvil se ha mantenido en -99dBm.
    5 minutos mas tarde el X5 Plus marcaba -122dBm (sin cobertura) mientras que el  el otro móvil marcaba -87dBm.

He hecho muchas pruebas, entre ellas he probado mi SIM en otro móvil y me da el máximo de cobertura sin oscilaciones. Así que he descartado que sea problema de la SIM o de la compañia. Parece un problema de la configuración o quizás hardware. Al margen de las oscilaciones nunca me da el máximo de cobertura.

Acabo de hacer la prueba de cobertura entre este x5 Plus y otro móvil. Los resultados han sido: Otro móvil: estable a -105 dBm

Lo curioso es que cuando he cogido ambos terminales, en el x5 Plus el descenso de la potencia recibida era bastante (ha bajado hasta los -120dBm).

• En mi caso, el X5 Plus, en el plazo de 1 minuto ha oscilado de -109dBm hasta -123dBm. Con otro móvil se ha mantenido en -99dBm. 5 minutos mas tarde el X5 Plus marcaba -122dBm (sin cobertura) mientras que el  otro móvil marcaba -87dBm.
    He hecho muchas pruebas, entre ellas he probado mi SIM en otro móvil y me da el máximo de cobertura sin oscilaciones. Así que he descartado que sea problema de la SIM o de la compañia. Parece un problema de la configuración o quizás hardware. Al margen de las oscilaciones nunca me da el máximo de cobertura.

Acabo de hacer la prueba de cobertura entre este x5 Plus y otro móvil en 4G. Los resultados han sido: Otro móvil: estable a -105 dBm

Los valores que puse fueron los últimos que obtuve, en otra de las veces que probé oscilaba entre -112 y -115, otras veces cambiaba a HSDPA+ o HSDPA, luego volvía a subir, un poco desconcertante en cualquier caso.

• Finalmente lo llevé al servicio técnico de BQ y me cambiaron el móvil por uno nuevo (un punto para BQ).
    Con el nuevo terminal ya no tengo problemas al pasar archivos con NFC y han desaparecido las oscilaciones constantes de cobertura. Sin embargo la intensidad de señal es más baja de lo normal (entre media y baja) comparándolo con otros móviles que tengo. Este problema creo que ya sucedía con el X5. Quizás sea el punto débil de este terminal.

• MVP

Comprueb que lo tienes actualizado a la última versión de firmware.

• Finalmente lo llevé al servicio técnico de BQ y me cambiaron el móvil por uno nuevo (un punto para BQ). Con el nuevo terminal ya no tengo problemas al pasar archivos con NFC y han desaparecido las oscilaciones constantes de cobertura. Sin embargo la intensidad de señal es más baja de lo normal (entre media y baja) comparándolo con otros móviles que tengo. Este problema creo que ya sucedía con el X5. Quizás sea el punto débil de este terminal.
    Qué prueba te hicieron en el terminal?

• pedre dijo:
    Finalmente lo llevé al servicio técnico de BQ y me cambiaron el móvil por uno nuevo (un punto para BQ). Con el nuevo terminal ya no tengo problemas al pasar archivos con NFC y han desaparecido las oscilaciones constantes de cobertura. Sin embargo la intensidad de señal es más baja de lo normal (entre media y baja) comparándolo con otros móviles que tengo. Este problema creo que ya sucedía con el X5. Quizás sea el punto débil de este terminal.
    Qué prueba te hicieron en el terminal?
    No me dieron ninguna explicación. El día que fui a recoger había mucha gente esperando. Entre el último, y salí el primero.
    En el albarán decía algo de fallo cobertura o algo similar, pero sin especificar.