Actualización 2.8.0 Android 6.0 para BQ Aquaris A4.5

• Administrador

Liberamos la actualización 2.8.0 para tu BQ Aquaris A4.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parche de Seguridad de Android: Agosto
    • Mejoras del sistema.

NOTA: Esta actualización se instalará cuando el terminal se encuentre conectado a una red Wi-Fi. Irá llegando de forma escalonada en los próximos días.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

• Hola, ¿cuales son las mejoras del sistema? ¿mejora el tema del wifi?

• Osea que a partir de ahora hay que tener los datos desconectados para no quedarte sin ellos para cuando le de la gana descargarse sin aviso previo ni permiso?

• Administrador

Buenas tardes,

@usuario19, las mejoras del sistema son pequeñas mejoras que se hacen a bajo nivel que puede repercutir en leves mejoras del sistema en general.

Si fuera algo específico, lo pondríamos aparte.

¿Tienes problemas con el Wi-Fi? Prueba tras la instalación y verifica si mejora el comportamiento.

@Jandri1983, ¿dónde has leído eso? Hemos indicado que la actualización saltará cuando se encuentre conectada a una red Wi-Fi (para evitar gasto de datos).

Un saludo

• Yo llevo dos actualizaciones que se me descargan por datos. A que se puede deber?

• Administrador

Buenas tardes, @botxii

¿Pero te aparece la notificación o se ejecuta sola la descarga de toda la actualización por datos?

¿En qué número de compilación estás? Puedes verlo en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

Un saludo

• A mi la ultima por lo menos se descargo por datos aunque ponia que se descargaba por wifi. Y fueron 257 megas. Y a muchos, solo hace falta leer en el foro que hay mucha gente quejandose

• @{CarlosMA}, con la última actualización ocurrió eso. Supongo que los memos de Google marcaron la actualización como prioritaria y a muchos nos comió 257 megas de datos. A mí me dejó con 30 megas para la última semana de julio, es normal que ahora muchos usuarios teman que vuelva a ocurrir. Sé que por vuestra parte no habrá problemas, pero estas OTA las manda Google y son expertos en este tipo de gracietas. Supongo que en Google todo el mundo tendrá una tarifa plana de datos y les debe de importar un pimiento quien no la tiene (son todo suposiciones) pero el caso es que ocurrió...

Como dice @{Jandri1983}, mira el hilo de la 2.7.0 y verás que fue un problema bastante común.

En cuanto me llegue y la pruebe informo sobre las mejoras que suponga sobre los problemas que tenía.

• Administrador

Buenos días,

Muchas gracias a todos.

¿Os ha llegado vía datos móviles a más gente? En un principio solo debería saltar en Wi-Fi.

Por favor, indicádnoslo para que podamos revisarlo con Google.

Un saludo

• Somos varios a los que nos llego por datos @CarlosMA

• A mim também me chegou pelos dados, o pior é que gastei saldo porque o update gastou os dados todos!

• Administrador

Buenos días,

¿Pero esta actualización (no la 2.7.0) os ha llegado por datos?

Un saludo

• @{CarlosMA}, todavía no me ha llegado, pero cuando me llegue informo. Esta semana no estaré cerca de un WiFi todo el tiempo así que las posibilidades de que el aviso me llegue cuando esté con datos son altas. Avisaré tanto si se descarga por datos como si lo hace correctamente por WiFi.

• @{CarlosMA}, si antes abro la bocaza... se me acaba de descargar la actualización y me ha pillado en casa con el WiFi así que no puedo aportar información. A ver qué dicen el resto de compañeros.

• Siento decir lo de siempre, pero de nuevo el terminal funciona un poco peor que en la anterior versión de firmware. No se han corregido los dos principales bugs que me afectan, el de la doble pulsación del botón de los auriculares y el de la sincronización de mi glucómetro pero eso ya me lo esperaba.

Lo que no me esperaba es que he perdido el 4G. No sé si al actualizar se han ido al guano los APN (aunque los he reseteado por si acaso) pero el caso es que ya no tengo cobertura 4G en los lugares en los que antes sí que la tenía. Para ser exactos, el móvil ha estado todo el día en mi escritorio de casa, a la hora de comer tenía 4G y ahora oscila entre 3G y H+, tiene sus momentos. Ah, y la cobertura de voz se queda a cero con frecuencia pero es mentira, me llaman y no hay problema aunque el móvil marque que no hay cobertura de voz.

Ya iré comentando más fallos según vayan apareciendo, porque hasta mañana no haré un uso normal del móvil en la calle.

• Yo cuando actualizé a la versión 2.7.0 perdí los datos móviles. Los recuperé al restaurar de fábrica. Un coñazo.

• A 2.7.0 chegou pelos dados móveis. A 2.8.0 ainda não apareceu

• @{gbalcony}, pues espero que esto sea un problema temporal porque en mi zona la cobertura de 3G es una porquería y además no puedo restaurar de fábrica el teléfono de momento. He tenido que devolver el terminal que me había prestado un amigo para reemplazar el A4.5 así que no tengo otro remedio que usarlo, y una restauración de fábrica me va a comer un tiempo que ahora mismo no tengo.

En un par de semanas supongo que tendré tiempo de hacer una restauración de fábrica, no lo sé seguro. En tal caso intentaré un HR, porque a saber en qué estado está el firmware del terminal...

La culpa es mía, siempre digo que no voy a actualizar más el A4.5 porque cada vez que lo hago va a peor, pero luego pico, más que nada por los parches de seguridad. El problema es que para recibir esos parches de seguridad también recibo todos los nuevos errores que Google quiera meter. Un desastre...

• Pues yo tengo suerte. En mi caso siempre se me descargaron por wifi -y en las dos últimas estuve mucho tiempo con 4G y fue conectar a wifi y descargarse, osea que no fue casualidad- y no me va peor el móvil. Hasta ahora encantado. Gracias.

• @{CarlosMA}, tengo un problema GORDO con esta actualización: cada vez que salgo de la zona de cobertura de una red WiFi a la que esté conectado, el móvil se queda como un ladrillo. Está encendido, el led de notificaciones parpadea si hay alguna notificación sin leer, por poner un ejemplo, pero el botón de encender la pantalla no funciona, el doble tap no funciona, etc. La única solución para que responda es apretar el botón de encendido durante más de 30 segundos y forzar un reinicio.

Sucede con TODAS las redes WiFi que he podido probar: mi casa, unos vecinos, centros comerciales, un hospital, etc. Todo tipo de routers, desde mi TP-Link hasta un Comtrend de Movistar, pasando por lo que tengan en el par de centros comerciales que he tenido que visitar hoy en mi localidad y en el hospital. No depende del router, en cuanto salgo del área de cobertura de WiFi, en lugar de entrar los datos, el móvil se muere.

NO OCURRE si apago el WiFi manualmente, entonces entran los datos sin problemas.

Si a esto le sumamos que efectivamente sólo cojo cobertura 4G en un par de puntos de las zonas en las que me muevo, cuando antes tenía cobertura 4G prácticamente siempre, hace que el móvil haya perdido mucha utilidad para mí. No sabes cuántas ganas tengo de perderlo de vista para siempre, menuda joya de terminal... Y no te lo tomes a mal que lo digo sin acritud, pero con esta actualización me habéis inutilizado el móvil. Menos mal que tengo el viejo de mi mujer para tirar unos días, porque por cuestiones de trabajo necesito conectarme a algunas redes WiFi y como se me olvide apagar el WiFi a mano el móvil se me va a quedar frito hasta que me dé cuenta... Es un problema gordo para mí, y sinceramente espero que no le esté pasando a ningún compañero más.

En fin, seamos positivos: como el problema es muy sencillo de reproducir, he capturado unos logs con el MTK Engineering Mode. Normalmente se los mando a Adrián pero ahora está de vacaciones, ¿a quién se los puedo enviar?