Mi BQ Aquaris E5 4G LTE, no arranca y no he podido hacer Hard Reset

• Hola:

Mi teléfono, empezó a dar un montón de fallos en las aplicaciones y dejó de reconocer la tarjeta SIM.

Entré en el menú Recovery para volver a la configuración de fábrica, y me dió un montón de errores... Entré en el foro y me decidí a hacer un Hard Reset, porque al reiniciar, ya no pasaba de la pantalla blanca donde pone BQ, powered by Android.

Me he bajado los drivers necesarios para que me los reconozca el PC (Windows 10), y sin problema.

Me he bajado el último firmware (fastbootdownload).(3.2.2_20151209-1024-fastbootdownload). Ya que es un movil qualcom.

Como el móvil no se iniciaba, lo he arrancado en fastboot (el PC lo reconoce) al ejecutar el *.bat del firmware, empieza la instalación (ejecutándolo como administrador no hace nada y se cierra la ventana de la misma).

Acaba el programa, y se reinicia el móvil. Ahora, en vez de la pantalla blanca de BQ. Se queda toda la pantalla negra, y un cuarto de pantalla en blanco y de ahí no pasa...

Estoy de vacaciones en un pueblo, y ando en un bar descargándome todas las cosas a ratos con un WiFi a pedales... Así que llevo mas de una semana sin móvil...

¿Me podéis ayudar por favor?

Gracias.

• Buenas tardes, 

@dabetzuke ¿Has probado a realizar el Hard Reset de nuevo?¿dispones del bootloader desbloqueado?

Un saludo.

• Si. He intentado hacerlo varias veces y si. He desbloqueado el bootloader. Lo q pasa q al reiniciarse el movil se vuelve a bloquear. No se si lo estare haciendo bien. El tema que antes se quedaba en la pantalla blanca de bq y ahora la pantalla se queda negra y 1/4 o 1/5 de pantalla superior blanca. Y no pasa de ahi...

• No hay ninguna solución. Estoy sin teléfono...

Muchas gracias...

• MVP

• Hola @{willyfog} , @{GMartinez} y @{LCSanz} , me ha pasado exactamente lo mismo que a @{dabetzuke} y después de estar dos días repasando todos los mensajes del foro no he podido solucionar el problema.

Me falló primero una sola aplicación (app de ebay, por si os sirve de algo la info) y al día siguiente empezaron a aparecer errores en la pantalla de aplicaciones que habían fallado y el móvil se apagó. Al tratar de arrancarlo de nuevo, ya se quedó "colgado" en la pantalla "bq by android" y no había forma de apagarlo hasta que apreté durante unos segundos los tres botones a la vez.

Al acceder al "bootloader" (botón subir volumen y encendido presionados unos segundos), intenté hacer los dos "wipe" (factory reset y cache), pero siempre aparecían los mismos errores (E:failed to mount).

Al final he hecho un HR (HardReset) a la versión que tenía instalada de firmware (1.8.4) con los mismos problemas que @{dabetzuke} : iniciando el "8916_fastboot_all_images" como administrador aparece durante 1 segundo una pantalla de MS-Dos y desaparece (tengo windows 7 instalado en el PC); Para poder hacerlo, he tenido que iniciar el dispositio en FastBootMode (bajar volumen y encendido presionados unos segundos) y hacer doble click sobre el archivo"8916_fastboot_all_images". Ha hecho el HR diciendo OK a cada paso en la pantalla de MS-Dos. Al reiniciarse el telefono después del HR, se queda 1/5 superior de la pantalla en blanco y el resto negro y aparecen los mismos errores (E:failed to mount) al entrar en el bootloader. He hecho un segundo HR por si algo había fallado la primera vez, pero todo sigo igual.

Enlace al tutorial del HR: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Enlace a la versión de firmware 1.8.4 que he utilizado: http://www.mibqyyo.com/descargas/2015/08/24/firmware-1-8-4-android-4-4-4-2/

Os agradecería que me indicarais la forma de proceder cuanto antes mejor, ya que por trabajo necesito urgentemente el móvil y ya llevo 2 días sin él.

¡Saludos y gracias de antemano!

P.D.: Lo he explicado tan detalladamente por si queréis utilizar el mensaje para hacer algún mini-tutorial rápido de encontrar en el foro o lo que se os ocurra.

• MVP

Hola @Paski
    Los errores que mencionas son normales, no son indicativos de ningún fallo pero tu terminal aparentemente tiene algún problema. Si estabas en la 1.8.4 y has vuelto a instalar la 1.8.4 tu bootloader no está bloqueado, por lo que el procedimiento que has seguido para el Hard Reset es correcto (incluido lo del doble click sencillo para ejecutar el bat).
    Bien, vamos a empezar por comprobaciones digamos rutinarias. La primera es si tu dispositivo es Aquaris E5 HD (modelo 3G) o E5 HD 4G/LTE; si es el segundo tiene las letras LTE impresas en la parte trasera junto al número de serie. Si no es LTE comenta por aquí y vemos de probar otra cosa.
    En segundo lugar (y si tu modelo es un LTE), si tienes una tarjeta SD quitala y verifica el tiempo que tarda en hacer el Hard Reset. Presta atención a que no de errores durante el proceso.

Ya contarás cómo ha ido.

Saludos 😉

• Hola @{willyfog} . Antes que nada agradecerte la rapidez en la respuesta.

El modelo es el Aquaris E5 4G LTE. Los dos HR los hice sin SD y sin ninguna SIM insertadas.

He hecho un tercer HR (también sin SIM y sin SD) para comprobar cuanto tardaba (1' 37") y he hecho un video de la pantalla del PC (viéndolo frame a frame, en el segundo 6 del vídeo he podido ver que sale un error al principio como si no detectara el teléfono (ver imagen en el siguiente link), pero después siempre dice OK a cada paso) y varias fotos que podrás ver desde:

https://drive.google.com/open?id=0B2AX3EWM5OFCa3Z6cGZjVUZnbjA

Una vez termina el HR el terminal se reinicia, pero se cuelga con 1/5 de la pantalla en blanco y el resto negro....

¡Un saludo y a ver si podemos solucionarlo!

• MVP

Hola de nuevo @Pasky
    No tiene muy buena pinta. Aparentemente el Hard Reset lo hace correctamente pero después se queda como bien dices, con la pantalla de ese modo...
    Como último recurso antes de contactar con soporte y mandarlo al SAT, prueba con otra versión de firmware por si acaso. El bootloader se bloqueó a partir de las versiones 3.X.X que están basadas en Android 5.1.1, ten en cuenta ese aspecto por si deseas hacer más pruebas por tu cuenta, ya que una vez que el bootloader esté bloqueado sólo lo puedes desbloquear si el teléfono arranca, o bien abriendo un ticket de soporte (para casos en los que no arranca).
    Yo en tu lugar probaría hard reset a la última versión (tal como lo haces ahora mismo, descomprimiendo el Firmware y ejecutando el bat), y si continúa igual lo enviaría al SAT.

Saludos 😉