No arranca el sistema operativo (Solucionado)



  • Tengo un Aquarius E5 FHD desde hace 1 año y 8 meses , ayer al actualizar aplicaciones, estas no se actualizaban y salía un error el cual  me recomendaba que apagara y encendiera el teléfono para ver si se solucionaba.

    Lo apagué pero al encenderlo ya no funciona, no hay manera de que arranque, solamente sale la pantalla con fondo blanco y el anagrama de Bq y luego el teléfono se queda encendido pero con la pantalla en negro.

    He probado desde el menú que me aparece pulsando el botón power y volumen arriba y también desde el menú que me aparece pulsando el botón power y volumen abajo.

    Me gustaría saber si hay alguna solución a esto  y si este problema lo cubriría la garantia


  • MVP

    Claro que lo cubre la garantia. Para ello debes ponerte en contacto con el SAT a través de este formulario.De todas formas, ¿Puedes acceder al menú RECOVERY?



  • Ayer accedía, pero hoy una vez que he dejado que se agote la batería me sale un menu muy pequeño en mitad de la pantalla a la izquierda para seleccionar la opción de recovery, una vez seleccionada me aparece el icono de Android tumbado con una exclamación, le doy al botón de encendido y me sale un menu, en dicho menu hice la siguientes opciones "Wipe data/factory reset" y "Reboot system now" pero se queda igual, sale la pantalla con fondo blanco y el anagrama bq y luego el telefoo se queda encendido pero con la pantalla en negro.    


  • MVP

    Pues te queda la opción del Hard Reset (A través de PC) o el SAT



  • He mirado en el foro y no tengo muy claro como se hace un Hard Reset, alguna ayuda ???



  • MVP

    El hard reset es la reinstalación del firmware desde el PC. Qué sistema operativo tiene tu PC?



  • windows 10



  • MVP

    Ok, te explico........


  • MVP

    Te descargar el firmware desde aquí, lo pones en el escritorio del PC y lo descomprimes, te creará una carpeta.

    Descargas los drivers y la herramienta de flasheo de aquí, y lo mismo, al escritorio y descomprimes. Entras en la carpeta creada y dentro de ella en la carpeta "Drivers Hard Reset", y ejecutas como administrador el archivo "install"


  • MVP

    Aquí tienes una buena guía, si te atascas en elgún momento, dímelo.

    Despues de hacer lo que te he dicho antes, continúa por el punto 5

    Paciencia, algunos procesos tardan un rato, no te desesperes.



  • OK lo voy a probar y te cuento


  • MVP

    Vale, es un proceso facil, sigue los pasos y en cinco minutos listo.



  • Por fin !!!!


    He conseguido que arranque el teléfono, me ha salido el asistente de configuración inicial, pero hasta que no llegue a casa, estoy en la oficina, no puedo probarlo, parece que tiene buena pinta.

    Ya comentaré como queda el tema.

    Muchas gracias por todo..



     


  • MVP

    Ok, perfecto. Ya comentas a ver que tal.



  • Retomo este post, que abrí hace unos meses porque el problema sigue existiendo, hice todo lo que me indicasteis aqui en el post y efectivamente recuperé el telefono, ahora bien cada vez que el teléfono se apaga vuelve a ocurrir lo que comentaba al principio y, hasta ahora,  despues de muchos intentos conseguía entrar al sistema y ya funcionaba el telefono, pero ayer se me volvió a quedar medio bloqueado el teléfono y tuve que apagarlo y no hay manera de que arranque se me quedan en las dos pantallas del telefono, primero la pantalla con fondo blanco y el anagrama de Bq y luego la que sale Aquaris y ahí repetidamente


  • MVP

    Llegastes a hacer el Hard Reset a través del PC???



  • Se hizo el Hard Reset y todo volvió a funcionar correctamente sin restaurar las aplicaciones de la copia de seguridad sino descargandolas de nuevo de la Play Store


    Un saludo



  • Buenos días:


    @{fernypa} Me alegra saber que se ha resuelto el funcionamiento del terminal. Por ello, con tu permiso, procedo a cerrar este hilo como solucionado.

    Muchas gracias @{RaMaEn} por tu ayuda 🙂

    Un saludo.