Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Auriculares con micrófono que funcionen con el X5 plus?

• Hola, compré hace unos días el nuevo X5 plus y hoy me he dado cuenta de un problema:
    El micrófono de mis auriculares no es correctamente reconocido por el teléfono.
    Tras probar con dos auriculares diferentes, uno de un viejo Bq y unos JVC comprados hace unos meses, con resultados frustrantes (o no reconoce el micro y sigue funcionando el del teléfono, o bien tienen un desempeño muy muy pobre), contacté con el servicio técnico, donde me explicaron que los auriculares para X5 plus deben seguir el estándar CTIA y no el OMTP, que seguramente los que tengo son del tipo OMTP...
    El caso es que no resulta fácil averiguar antes de comprarlos, si unos auriculares son CTIA o OMTP.
    Desgraciadamente Bq no tiene a la venta auriculares compatibles.
    Los vendedores de una conocida cadena donde estuve esta tarde no tienen ni idea de si los que tienen a la venta siguen uno u otro estándar.
    Funciona correctamente el micro de vuestros auriculares?
    Qué marcas tenéis los que os funcionan?
    Googlear me ha servido para saber que los Apple y HTC parece que son del sistema CTIA, pero los Apple parece que tampoco serían totalmente compatibles...

Se admiten ideas.
    Cordialmente,
    Jesús

• Hola, compré hace unos días el nuevo X5 plus y hoy me he dado cuenta de un problema:
    Tras probar con dos auriculares diferentes, uno de un viejo Bq y unos JVC comprados hace unos meses, con resultados frustrantes (o no reconoce el micro y sigue funcionando el del teléfono, o bien tienen un desempeño muy muy pobre), contacté con el servicio técnico, donde me explicaron que los auriculares para X5 plus deben seguir el estándar CTIA y no el OMTP, que seguramente los que tengo son del tipo OMTP...
    El caso es que no resulta fácil averiguar antes de comprarlos, si unos auriculares son CTIA o OMTP.
    Los vendedores de una conocida cadena donde estuve esta tarde no tienen ni idea de si los que tienen a la venta siguen uno u otro estándar.
    Googlear me ha servido para saber que los Apple y HTC parece que son del sistema CTIA, pero los Apple parece que tampoco serían totalmente compatibles...

Se admiten ideas.
    Cordialmente,
    Jesús

Hola buenas, si no te importa te voy a recomendar unos por privado...

• Gracias, almendradoto, por tu respuesta rápida.
    Tan solo comento que he probado con un adapador y el resultado pasa de nulo a pobre.
    Probaré el modelo que me has recomendado.
    Cordialmente,
    Jesús

• Hola, yo tengo unos Mpow Seashell bluetooth 4.1 con aptx deportivos y en este móvil van de miedo. La música se oye de maravilla, con buenos agudos y graves. Con el manos libres lo mismo, yo oigo muy bien en las llamadas y parece que a mí también. Tienen sujección intraaural y no se caen fácilmente.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Gracias por tu interés, Bqbak.

• Los earpods de Apple son los que uso yo por comodidad y porque funcionan.
    P.D. funciona el micrófono y funciona el botón central, pero los otros dos botones no funcionan. No me había dado cuenta hasta ahora xD

• Yo tengo los Xiaomi Piston 3 y aunque se escuchan de escándalo no hay manera de que funcionen los botones de volumen, ni pausa con lo que dudo mucho que el micrófono pueda también funcionar

Se admiten ideas.
    Cordialmente,
    Jesús

Hola buenas, si no te importa te voy a recomendar unos por privado...

Buenas tardes a los dos. En que habéis quedado, porque a mi me interesaría saber también de unos auriculares compatibles. Y saber más de sobre el sistema CTIA.
    Gracias.

• MVP

Buenas tardes a los dos. En que habéis quedado, porque a mi me interesaría saber también de unos auriculares compatibles. Y saber más de sobre el sistema CTIA.
    Gracias.

Hola, en realidad el estándar no es más que una forma específica de realizar el conexionado de los polos en el jack de conexión.

Aquí puedes ver las diferencias entre los dos estándares:

• A la atención de BQ.

¿ nos pueden decir que modelos de auriculares esté comprobado que funcione lo siguiente ?
    1) cojer llamada con el auricular
    2) hablar por el auricular en una llamada
    2) cambiar el volumen con el auricular..  Gracias.

• Buenos días,

@{felisima} El sistema de conexión que utiliza el X5 Plus es de tipo CTIA por lo que los auriculares deben disponer de esta conexión.

Por otro lado, para el funcionamiento de los botones de volumen, los auriculares de Apple parece que usan un protocolo diferente y no funcionan correctamente en este aspecto. Estamos estudiando otras marcas que nos vais comentando no obstante, con algunos Samsung o Sony que hemos probado no hemos logrado reproducir ningún error.

Un saludo,

• Ayer, probando unos Xiaomi In-ear Hybrid, me han funcionado los 3 botones, y con anterioridad no funcionaban. No he probado el micro, pero el símbolo que aparecía en la barra superior indicaba que si. Hoy voy a probar con unos Xiaomi Piston 3 a ver si también funcionan y os cuento.

Un saludo

• De acuerdo @{brando32}, quedamos a la espera de tus comprobaciones.

Un saludo,

• Por si aporta algo, Yo he probado varios auriculares y con malos resultados, bien porque daban mala calidad del audio, o que no funcionaban los botones del micro.

He comprado recientemente unos AUKEY EP-C2 que salen muy baratos (9€), y me han sorprendido porque funcionan perfectamente.

Un saludo.
    ErWilly

• Creo que ya he descubierto como solucionar el problema de que no detecte el móvil los auriculares con los 3 botones:
    Primero lanzar cualquier aplicación de música o podcast y darle al Play y después enchufad el auricular y aparece el símbolo de los auriculares con micrófono y funcionan los 3 botones y también el micro. A mi me ha funcionado con 2 auriculares distintos, Piston 3 y Hybrid de Xiaomi
    Un saludo

• Corrijo, ahora no los detecta. Es extraño. Por 2 veces funcionó.
    Saludos

• Buenos días,

Gracias por la información @{brando32}. Vamos a realizar pruebas con este tipo de auriculares para verificar si el sistema no los reconoce correctamente por alguna razón y podemos solventarlo.

Un saludo,

• Creo que el problema está en que al introducir lentamente el jack, el móvil detecta solamente el modo auriculares sin micro antes de terminar de introducirlo y queda así a pesar de estar correctamente insertado. Si se introduce rápidamente no aparece el símbolo de sólo los auriculares, sino que aparece el símbolo de auriculares y micro, y funcionan botones y micro perfectamente. Pueden comprobar si es así?
    Gracias

Saludos

• Buenos días,

Así es @{brando32}. Tenemos visto este comportamiento y estamos trabajando en él. Esperamos poder incluir alguna modificación en el sistema que optimice el funcionamiento de la conexión jack lo antes posible.

Muchas gracias.

Un saludo,

• trompezon dijo:

Gracias.

Disculpa, Trompezon... no he tenido tiempo volver a conectarme y no vi tu pregunta.
    Compré unos Sony STH30, que se oyen de maravilla. Son sistema CTIA, pero a veces funciona el micro junto con los botones, y otras (la mayoría), no.

Pues a esperar a que los de soporte liberen un parche que lo arregle.

Un saludo.
    Cordialmente,
    Jesús