¿Se está cargando?

• Esta mañana me quedé sin batería en el e-reader. Es la primera vez que lo pongo a cargar así que mi idea es dejarlo 5/6 horas, pero cuando lo he conectado a la red con el cable que viene en la caja, se enciende. Esta el piloto rojo de cargando y la batería ha aumentado, pero el símbolo de la bateria no aparece como cargando y no se si es normal que durante todo el día este encendido mientras se carga.

Muchas gracias

• Administrador

Buenos días, @Crisg0807

Dado que la pantalla del reader es de tipo E-Link Carta es normal que salga encendida la pantalla.

Puedes cargarlo de dos formas: encendido mientras sigues leyendo, en cuyo caso tendrás un símbolo de un rayo en la batería que indica que está cargando y aparecerá un mensaje en pantalla una vez cargado; o apagado en cuyo caso saldrá una pantalla indicando que se está cargando y con el porcentaje en cada momento.

Un saludo

• Pero el problema es que no me aparece el rayo en la batería. Cuando lo conecto a la red de enciende y si lo apago deja de cargar.

• Administrador

@Crisg0807, ¿al ponerlo a cargar encendido aparece un mensaje en la pantalla indicando que se está cargando? Verifica en la parte superior si aparece el indicador de la batería con un rayo.

Si no sale, apaga del todo el reader (deja pulsado varios segundos el botón de encendido y acepta el mensaje. Comprueba si así carga y enciéndelo del todo.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    @Crisg0807, ¿al ponerlo a cargar encendido aparece un mensaje en la pantalla indicando que se está cargando? Verifica en la parte superior si aparece el indicador de la batería con un rayo.

Si no sale, apaga del todo el reader (deja pulsado varios segundos el botón de encendido y acepta el mensaje. Comprueba si así carga y enciéndelo del todo.

Un saludo

Hola

En estos momentos estoy cargando por primera vez mi Cervantes 3. He visto este hilo y aprovecho para comentar lo que puedo ver en mi dispositivo.

Inicialmente había dejado que el lector se apagara para hacer un calibrado de batería (no sé si es conveniente, pero lo hago por similitud con los teléfonos).

Al leer la respuesta del moderador he ido a ver lo que aparece en el lector. Se encuentra en la pantalla de reposo, mostrando la portada del libro que estoy leyendo, que es el salvapantallas que tengo seleccionado. Al activarlo va a la última página leída y el icono de la batería no tiene ningún rayo. Sin embargo sí parece estar cargándose porque al consultar el estado de la batería muestra un 26%.

No sé si tendrá algo que ver, pero como información comentaré que lo he conectado directamente a la red con el cargador de mi movil (también bq).

En resumen, no hay nada que indique que el dispositivo se está cargando aunque parece que lo esté haciendo.

Saludos

• Buenos días,

Siento tardar en volver a aparecer en este hilo. 

Cuando apago el aparato, deja de cargar. Se que se esta cargando porque la batería aumenta a medida que pasa el tiempo pero no aparece ningún indicador de ello en la pantalla, aunque la luz inferior aparece roja. 

Un saludo

• MVP

Un par de dudas, ¿lo cargáis conectado al ordenador o con un alimentador de un móvil/tableta?, ¿el rayo no aparece durante la lectura o en la pantalla de inicio?

A modo de ejemplo aquí os dejo esta imagen que el compañero tagus utilizó para ilustrar otro tema:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/601154#Comment_601154

En ella se ve el mencionado rayo de carga.

• Cuando se conecta con un cargador, en mi caso con el de un Aquaris (5v, 1A), no aparece ni rayo ni aviso de carga. Se queda (en mi caso, que apuré conscientemente la batería) en el aviso de batería baja.

Bien es cierto que no había actualizado el firmware ya que esperé a tenerlo completamente cargado para hacerlo.

• MVP

Cuando lo cargues de nuevo tras la actualización nos comentas si ahora aparece el rayo.

• nachofr dijo:
    Cuando lo cargues de nuevo tras la actualización nos comentas si ahora aparece el rayo.

De acuerdo, lo miro y os comento.