Actualización a 3.2.10

• Buenas tardes, esta mañana me salto esta actualización pero por mas que busco por Internet sobre la oficialidad de ella, no encuentro nada. ¿Alguien me podría ayudar con alguna información sobre ella?

Gracias.

• Si te ha saltado vía OTA no tendrás problemas, será una actualización con corrección de errores y bugs.

• MVP

¿El teléfono se lo compraste a Orange verdad?

• Ok, gracias. Si, el teléfono lo compre a través de Orange.

• MVP

Esa versión del firmware es exclusiva de Orange. No aparece en la sección de descargas de bq.

• Y respecto a futuras actualizaciones tendré algún tipo de problemas? ¿O solamente tendré que esperar a que Orange lance la actualización que lance bq más tarde?

• Tu teléfono va con las actualizaciones que ofrezca Orange, por ejemplo, llegado el caso de una actualización de versión de Android, bq actualiza los terminales vendidos por ellos y pasa la actualización de Orange, estos la modifican para ponerles sus apps y demás y luego la lanzan.

El problema de esto es que, por ejemplo, los X5 de bq cuentan con Android 6.0.1 y los de Orange están atascados en la 5.1.1 desde hace meses, por lo que, algunos, como yo hemos optado por camibiar la ROM por la original de bq y de camino quitarnos las apps de Orange.

• MVP

El problema de hacer Hard Reset y poner el firmware de bq es que no recibirás actualizaciones OTA. El servidor comprueba el número de serie del teléfono y no lo encuentra al estar asociado a Orange.

• El problema de hacer Hard Reset y poner el firmware de bq es que no recibirás actualizaciones OTA. El servidor comprueba el número de serie del teléfono y no lo encuentra al estar asociado a Orange.
    Exacto, pero es algo que cada persona debe valorar individualmente, a mi por ejemplo me pesa más el tener el móil actualizado aunque lo tenga que hacer manualmente que esperar meses para el salto de actualizaciones.
    Eso es otra cosa, si cambias la ROM cada vez que actualices lo tienes que hacer siempre por el método del Hard Reset

• Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Aunque el móvil lo obtuve a través de Orange, no tiene ninguna aplicación relativa a la operadora ni capa de personalización según he podido observar.