Aplicación de reloj y despertador obsoleta

• Hola, estaba buscando la opción de que la alarma del despertador fuera gradual en volumen por que ya estoy un poco cansado de los sobresaltos cuando toca.

No encontré la opción así que busqué por google, cual es mi sorpresa que sí que hay esa opción pero yo no la tengo. Compruebo que la versión de mi teléfono es la 3.0.3 y no la  4.5.2. Instalo esta última pero no me sustituye la anterior para acceder desde la pantalla principal a la nueva. La aplicación se llama "Reloj" de google.

• Yo creo que la app Reloj es del sistema y si no eres root y tienes algún desinstalador de apps del sistema solo puedes deshabilitar la app antigua.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

• ¿Pero por qué no viene por defecto en el sistema la versión nueva? He visto algunas reviews de dos versiones anteriores de la actual de android hablando de las novedades y salía la opción de la alarma gradual, fue cuando me dí cuenta.

Me gustaría alguna respuesta oficial de por qué no tenemos esa aplicación del sistema actualizada y sí el resto del sistema.

• ¿Por qué no se me actualiza la app reloj que viene por defecto con android? Es más si no me equivoco la 3.0.3 es más antigua que la versión de android que tengo actualmente.

Mi terminal, Bq aquarius X5

android 5.1.1

"Desde ahora en la versión 4.2 encontraremos que podemos programar un incremento del volumen cada ciertos segundos para ser ascendente" Publicado por Xavi Santamaria Aplicaciones el 22/09/2015 a las 14:01 http://andro4all.com/2015/09/reloj-de-google-version-4-2-apk