Tableta para 1° de ESO

• Este curso los alumnos empiezan con tableta (¿adiós a los libros?); el único requisito que nos han pedido es que lea pdf, formato en
    ¿qué os parece la M10 para el instituto de entrada?
    ¿sd de 32 gigas?
    ¿admite wifi 5g? (creo que es de los pocos bq que SÍ pero quiero estar seguro)
    ¿y algún teclado BT, es suficiente con el que lleva? ¿y algún lápiz táctil?
    Muchas preguntas eh
    Venga decirme cosas... ¡nervios de nuevo curso!

• (Me comí una frase)...formato en... *en el que irán los "libros".
    Es un instituto público en Valencia capital.

• Vamos a intentar responder:

• sí leé pdf, no habría pegas e incluso hay apps que puedes tomar notas con ellos usando un lápiz táctil.
    • si admite WiFi 5g, estás bien informado 😉
    • teclado BT funcionan bien, ¿alguno en especial? los hay de muchos precios, tamaños y características, habría que ver cuál se adapta mejor al uso que se le vaya a dar.
    • lápiz táctil funcionan, pero para uso tipo escritura rápida quizá no esté muy afinada, para hacerlo por ejemplo tranquilamente para subrayado o anotaciones sin pega.
    • ¿sd? Bueno, más vale ir tirando de almacenamiento interno y usar la SD sólo si es estrictamente necesario (también es mi punto de vista), en el foro hay marcas y capacidades que se llevan bien con la tableta.

Y si tienes más consultas aquí estaremos. Creo que la M10 cumpliría perfectamente.

• Gracias @Anarion
    Lo del wifi 5g lo he descubierto hace 3 días porque nos cambiaron el router y tiene 2'4Ghz y 5; unos teléfonos lo pillaron y otros no. El 5g aprovecha toda la velocidad...

Pero vamos que lo importante es que lea pdf, conecte a internet, se vea bien y estudiar claro.

Tengo unos días para decidir...

• Tengo otra preguntilla: ¿por qué es más caro en la web de bq que en MM? Son 20€ de diferencia...

• Hola, es política de precios de las cadenas comerciales, más no sabría decirte. Mediamarkt y amazon suelen tener unos precios y ofertas jugosas y agresivas.

• MVP

O por sobrestocks¡¡¡¡¡¡

• ¡Gracias! Tengo candidata número uno.

• MVP

Podemos saber cuál??????

• Sí. La M10 HD

• MVP

Buena máquina, muy buena.

• En que instituto esta que yo estoy en uno en el que cada año o casi has de estar comprando libros etc y cuesta una fortuna pero yo vivo en baleares .

• En que instituto esta que yo estoy en uno en el que cada año o casi has de estar comprando libros etc y cuesta una fortuna pero yo vivo en baleares .

En Valencia capital en un instituto público. Como vienen del colegio y es el primer año no sé si es en todos los instis.
    Sólo me dijeron al hacer la matrícula: tablet que lea .pdf ,que se podrían imprimir alguna cosa si preferían tenerlo en papel y presentar trabajos o ejercicios desde el dispositivo.
    Puedo ir contando un poco la experiencia

• Para imprimir tampoco tendrías pegas, de todas maneras me cercioraré, uso la aplicación Printhand o en mi caso la de Canon oficial, vía wifi.

• Beta Cámara BQ X2

Hola
    Como veo que preguntas por un lápiz táctil, te voy a contar mi experiencia. Los más habituales que encontrarás en tienda son los punteros que tienen una bola de goma negra en la punta. No me gustan nada para escribir, la goma es muy gruesa y tiene un tacto algo duro, así que se hace difícil hacer trazos finos y detallados, como harías con un boli. A base de buscar encontré por eBay (también los hay en tienda, pero por un precio desorbitado) un modelo que tiene punta fina imitando a un boli y un pequeño disco transparente en la punta. Con ése sí se pueden hacer trazos precisos y tomar notas rápidas con la misma soltura que con un boli clásico. Se encuentran en eBay a algo menos de 3 €, el problema es que yo lo compré a un vendedor chino, y es posible que no te llegase a tiempo para el principio del curso, pero aún así merece bastante la pena. No pongo aquí el anuncio en concreto para no hacer publicidad, pero si te interesa coméntamelo y te doy más detalles.
    Un saludo

• Hola, @minero77, ¿alguna posición o truquillo para escribir rápido con ese tipo de "boli"?

Dispongo del adonit joint pro y como bien dices le van mejor de ese tipo a la tableta, pero no consigo una posición óptima cómoda para hacerlo algo más rápido.

Gracias por la información 🙂

• MVP

La m10 HD esta muy bien, yo me plantearía el tema del seguro si va a ir y volver de casa al instituto cada día. Estará muy expuesta a golpes y accidentes.

• vale! gracias por la ayuda
    Por partes: Sí la tablet está asegurada y es la M10 HD
    Se ve muy bien y se lee mejor aún.
    La pantalla táctil genial hasta a veces sin llegar a tocar, todo muy fluido
    Los libros se los dan en una memoria USB de huelva claro', se copian y pegan y arreando. Se lo explican un poco pero en casa aprendimos los dos bajando primero el ExFile Explorer y después trasteando un poco.
    Les enseñan a agregar archivos a emails, guardar trabajos, mandarlos,...
    El teclado le compré una funda que añade uno por BT y sin problemas (podría añadirlo bq como opción) aunque el de pantalla va muyyy bien.
    Lo del pen para escribir, marcar, rodear, lo dejo para más adelante de monento todo OK
    Añadir que me gustaría tener más memoria interna al menos como opción
    Y también que mira llevaba tiempo buscando un portátil y se me van de presupuesto así que para ver la TV, Twitter y leer... ¡me la pido para Reyes!

Venga un saludo

• La m10 HD esta muy bien, yo me plantearía el tema del seguro si va a ir y volver de casa al instituto cada día. Estará muy expuesta a golpes y accidentes.

Hecho!

• Muchas gracias por compartir @itogrillo tu experiencia. Si necesitas cualquier cosa por aquí estaremos.

Un apunte, está la beta de la versión M de Android en marcha y cuando salga la versión final te pedirá la tablet que tiene una actualización, si usáis alguna aplicación especial del colegio o instituto es mejor que consultéis si va a ser compatible con dicha versión de Android y si lo es y aplicáis la OTA hacer antes copia de los libros o apuntes sobre todo.

Las otas no deben dar pegas, pero siempre es conveniente hacer copia "por si..."