Problema con galeria, reproductor, cámara, archivos, etc

• Hola buenas, 

Desde que actualicé a Android 6.0 he estado experimentando problemas con el almacenamiento de archivos, principalmente en la galería, pues cuando abro la aplicación las fotos no cargan, aparecen cuadrados grises, y si pulsas sobre una foto, se abre pero no sale nada.
    Lo mismo con Whatsapp, Instagram etc: cuando quiero compartir una foto no puedo seleccionar nada porque no las carga, whatsapp directamente se crashea. Cuando ya no puedo más, tengo que reiniciar el teléfono, y se arregla el problema, pero poco después el problema vuelve a aparecer.
    Esto también lo he experimentado con el reproductor de musica, pues no aparecen canciones.
    Cuando guardo un contacto en la SIM, y reinicio el movil por el problema previamente explicado, se borran algunos contactos y tengo que volver a añadirlos.
    Cuando está en este plan, la cámara se supone que echa fotos, pero cuando las voy a ver no aparecen, reinicio, y estas imágenes nunca fueron tomadas.
    El móvil (O el sistema operativo); me está troleando, pues me saca de quicio. Esto con 5.1.1 no pasaba!!!
    Y al parecer no se puede downgradear fácilmente el telefono.

Pd: ya he probado a borrar datos de aplicación, y caché. Sin resultados

Qué puedo hacer, Gracias.

• Haciendo un hard reset se puede volver a android lollipop.

Un saludo.

• Hola @IzanDiaz00, hardreset manualmente, conectándolo al pc y tal, o seleccionando desde ajustes? (Restablecer datos de frábrica)

Gracias

• Yo personalmente antes de hacer un hard reset, que me parece demasiado drástico a priori, restablecería los datos fábrica a ver si así se soluciona

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Intenta restablecer los datos de fábrica, ya que a veces, un salto de versión "en sucio" (es decir con datos ya guardados en el móvil y aplicaciones instaladas) suele dar errores, como ejemplo te pongo que al actualizar de Windows 8.1 a Windows 10 todo son errores hasta que lo dejas de fábrica.

Saludos