Mi tablet bq edison 2 no reconoce archivos de tarjeta micro sd

• Hola a todos!

Estoy teniendo problemas con mi bq edison 2 quad core. Llevo usándola desde hace más de año y medio y no me había dado ningún tipo de problema con la tarjeta micro sd, la cual uso muy a menudo para ver series y peliculas.
    La tarjeta en cuestión es una Lexar High speed de 8 gb. A veces me daba problemas en mi pc (se me conectaba y desconectaba), así que decidí formatearla (en Fat3). Una vez hecho esto, en mi pc se reconocía perfectamente mientras que mi tablet no reconocía tener ninguna tarjeta micro sd.

Entonces edité la configuración de compartir carpeta. Sigue reconociéndose en mi ordenador, y ahora mi tablet sí reconoce que hay una tarjeta, pero no reconoce los archivos que hay en ella (es decir, es como si estuviera vacía y le he puesto algunos archivos de prueba).

El gestor de archivos de mi tablet (ES File explorer) tampoco me reconoce la tarjeta de ningún modo (ni accediendo a la tarjeta en sí, ni tampoco me aparecen los documentos en las carpetas).

¿Alguien que pueda echarme una mano? Gracias!

• Hola, dale un format a la SD con esta aplicación:

https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/eula_windows/index.html  (tienes que darle a Accept para que inicie la descarga)

En Opciones selecciona Full (erase)

Luego a ver que tal va en el PC, si va bien, prueba en la tableta, si ya sigue yendo mal.

¿El formateo primero que le hiciste en FAT32 fue completo o parcial?

• Anarion dijo:

Hola, dale un format a la SD con esta aplicación:

https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/eula_windows/index.html  (tienes que darle a Accept para que inicie la descarga)

En Opciones selecciona Full (erase)

Luego a ver que tal va en el PC, si va bien, prueba en la tableta, si ya sigue yendo mal.

¿El formateo primero que le hiciste en FAT32 fue completo o parcial?

Hola Raúl,

He hecho lo que me has dicho y sigue igual. La he formateado como has especificado con el programa, en el pc funciona bien pero al insertarla en la tablet detecta que hay una micro sd pero es como si estuviera vacía y no reconoce los archivos que hay dentro 😞

Y no sé muy bien qué tipo de formateo le hice primero la verdad... Simplemente la puse en el pc, le di a formatear y ya está

• Vale, entonces ya en el Pc hazle un formateo completo, fat32 y tamaño de asignación predeterminado.

En la tableta, ¿no se ve en ajustes >almacenamiento? Por darle formato desde ahí.

Si ya sigue igual solo quedaría probar con otra sd para delimitar incidencia física.

• En la tablet, si voy a almacenamiento, me reconoce que está la tarjeta pero pone que está vacía. Además se me queda medio colgado cuando la intento desactivar para sacarla...

Pruebo con volver a formatearla, pero será como la décima vez en todo el dia 😞 Probaría otra pero me da rabia tener que comprar una solo para hacer la prueba

• Rectifico: ya reconoce los archivos, al fin!

Muchas gracias por tu ayuda 😄

• De nada, hazle un seguimiento y vas comentando.

Muchas gracias a ti por todo lo que has hecho y por el contraste 🙂