Se bloquea hasta que se descarga la bateria



  • Hola a todos, quería consultaros si es normal que estos terminales (aquaris M5) de vez en cuando se bloqueen (no responden a ningun boton) se quede la pantalla en blanco y hasat que no se descargue la batería al completo no se puede hacer nada. Cuando esta descargada, y se pone a cargar, a los minutos ya como si no pasara nada.
    No tendría importancia si no me hubiera hecho falta en viaje y la batería cargada, lo que supuso casi todo el día sin móvil.
    Un saludo



  • No deberia de ocurrir lo que comentas, de todas formas, cuando te pase, pulsa el boton power 20 o 30 segundos o hasta que se apague la pantalla y de una pequeña vibracion, sueltas y se iniciara con normalidad



  • En primer lugar apagar el telefono esto
    Sirve para limpiar la cache de sistema (muy recomendable después de actualizar). No pierdes ningún dato así que no es necesario que hagas copia .

    Para realizarlo mantén pulsados el botón de Power y el volumen + al mismo tiempo hasta que salga la pantalla blanca de "powered by android", después sueltas los dos botones y se iniciará en el menú recovery. En él te mueves con las teclas de volumen hasta llegar a wipe caché partition y seleccionas con el botón de Power. A continuación, seleccionas "yes" en el siguiente menú y te llevará a reboot system now que seleccionas también con el botón de Power. A continuación el móvil se iniciará normalmente.



  • De vez en cuando, comprueba el boton multitarea, que es el cuadradito de abajo a la derecha y cierra aplicaciones, por si tienes muchas abiertas a la vez, despues ve a Ajustes, almacenamiento y usb, almacenamiento interno y donde pone, datos almacenados en cache pulsas y le das aceptar, esto son normas basicas de mantenimiento, de los telefonos inteligentes, al igual que ocurre con los ordenadores, un saludo



  • Gracias tomizo, espero que no me pase más, pero si ocurre tomo nota de las dos posibilidades de reiniciar el sistema, una con 20 o 30 segundos el power y la otra el power y volumne +.
    Lo de las multitareas si lo compruebo diariamente, procuo cerrar las aplicaciones al menos dos veces al día.