Problema actualizar aplicaciones google play

• Buenos dias.

Tengo que preparar 100 tablets para mi trabajo. Despues de preparar absolutamente todo, a la hora de actualizar aplicaciones no aparecen las aplicaciones, pero por ejemplo si doy a GMAIL en google play me aparece "actualizar", o chrome, o demas servicios de google. Que sucede? como puedo forzar que salgan todas y actualizar de golpe todo? son 25 actualizaciones de diferentes aplicaciones y no puedo ir buscando una a una y luego hacerlo asi en 100 tablets.

Un saludo.

• Hola, eso suele suceder en el primer inicio. Deja la sincronización activada e irán apareciendo. ¿Estás usando la misma cuenta de Gmail en todas?

• La sincronizacion esta activada en todas las tablets, tienen diferentes cuentas todas. Llevan mas de 24 horas encendidas.

• Entra al play store y ve a ajustes > información de la versión, pulsa sobre ella a ver si ya ha actualizado la tienda.

Otra opción es actualizar Play music o peliculas para que los servicios fuercen a actualizar.

Con ese tiempo que expones ya deberían haber aparecido todas.

La historia está al ser cuentas independientes, ¿son nuevas o ya has accedido desde ellas a través de un PC al Play Store?

• Nada. google play music y peliculas actualizadas manualmente y no aparecen el resto, he actualizado tambien gmail por si acaso y nada. la version de la tablet es la ultima segun ajustes > información de la versión

te adjunto imagenes para que lo compruebes todo:

http://i65.tinypic.com/2nir0cg.jpg
    http://i65.tinypic.com/nl4kkj.jpg
    http://i63.tinypic.com/256bmva.jpg
    http://i68.tinypic.com/6ftkow.jpg

• Pues si, los servicios de google y la tienda están actualizadas y aún así no te aparecen del tirón.

He tenido situaciones similares cuando he usado cuentas que tenía sin mucho uso o nuevas, pero al final acababan saliendo, te diría que hicieses el típico reinicio, pero es que no estamos hablando de 1-10 tabletas, son 100 y es algo tedioso y pesado.

Lo único es probar a acceder desde el PC a esas cuentas que has ingresado al play store para que el inicio de sesión sea correcto, no hay mucho más donde rascar.

Edito: Según soporte de google con un reinicio o apagado/encendido durante al menos 1-2 minutos debería ser suficiente para que la sincronización sea correcta, con las actualizaciones automáticas activadas del Play Store.

• Nada.

Esto es lo que he hecho.

• He apagado 3 tablets 5 minutos.
    • He encendido, he comprobado actualizaciones. No hay.
    • Me he metido a traves de un pc a las tres cuentas. he esperado un rato. No aparecen las actualizaciones.
    • He apagado las tablet y he vuetlo a encender. no aparecen.

ES muy estraño ya

• Si, es muy raro. Desactiva la sincronización con el widget de energía para que sea más cómodo. Déjalas sin wifi un rato y luego la conectas, déjalas a su amor.

Haces bien en probar en 3-4 tabletas para ir sobre seguro.

De todas formas deben de aparecer, en este caso más tarde que temprano, por lo que si tienes que ir dándoselas a los usuarios no habría pegas.

Te comento que con Maps en la versión Lollipop hay una incidencia y que si está actualizada (Maps) es posible que en algunos casos no funcione correctamente y hay que dejar la versión de fábrica (de google maps), para que lo tengas en cuenta.

Luego otra cosilla, está disponible la beta de la versión M para el modelo M10 HD y M10 FHD, por si te quedas con alguna apuntarte e ir adelantando trabajo para luego el resto de dispositivos si surgen incidencias que te consulten, el cambio de Lollipop a Marshamallow es importante, sobre todo en el tema de permisos que es un engorro.

Nota: estoy dando por hecho que eres administrador o soporte de alguna empresa, al manejar tantas tabletas :), quizá me meto donde no me llaman

• No te preocupes. Si soy administrador de informatica en una multinacional española. y tengo que preparar estas 100 tablets al personal.

se que no hay problema en que reciban sus tablets y ya les saltara la aplicacion, pero me preocupa que pueda no suceder esto por algun fallo en las tablets

referente a la version beta, donde puedo descargarla?

• Para la M10 HD es aquí:

Le das a donde pone "Abierto" y ya te pedirá unos datos necesarios para adherirse.

Seguiré indagando sobre la tardanza en actualizar las aplicaciones, que curioso  :-?

• perdona la tardanza, despues de estos dias intensos, estuve de vacaciones.

Ya me he registrado y estoy esperando recibir la aprobacion para poder probar la actualizacion.

Respecto a las actualizaciones 2 semanas despues de estar apagadas, las encendi todas y saltaron las actualizaciones de golpe. Es como iba a suceder pero claro, deberia ser algo instantaneo en vez de esperar un tiempo a que aparezcan.

Un saludo.

• Perfecto, han tardado más de la cuenta, el verano les estaba afectando (por quitarle algo de hierro al asunto 😉 )

A ver si entras al programa y le vas echando un ojo.

Cualquier cosa por aquí estaremos.

• Hola,  sí es un problema raro. De todas formas siempre se arregla igual.  Escoge una tablet y ve ajustes, aplicaciones. Borras cache de play store y servicios y reinicia. Puede que tengas que tengas que restaurar play store y servicios a fábrica,  ya sabes a que me refiero borrar datos y actualizaciones y reiniciar. No creo que sea un error en la WiFi pero ya que estás míralo también.