Dispositivo doblado ¿?

• Buenas tardes.

Soy cliente de bq desde hace varios años, siempre he estado contento de apoyar un proyecto español tan fantástico como es bq, y siempre he tenido unos dispositivos de altísima calidad (bq Edison 2 Quad Core, eReader cervantes, bq Aquaris M10 y ahora bq Aquaris M5).

El tema es que me compré un bq Aquaris M5 el pasado mes de mayo. A mediados de junio noté cómo el dispositivo se estaba doblando, y es verdad, ahora mismo mi móvil tiene una pequeña curvatura en la mitad del teléfono, supongo que causado por llevarlo en el bolsillo. La cuestión es que nunca me ha pasado esto con ningún teléfono de ninguna marca, y lo único que conozco al respecto es que le pasaba al iPhone 6, se doblaba y quedaba así para siempre.

Pues mi teléfono ahora está curvado, y probablemente seguirá curvándose (tiene 3 meses de vida por dios!) hasta que llegue un momento que sea peligroso o que rompa directamente.

Tardé un poco en darme cuenta del doblado porque tengo una carcasa bq oficial para el m5, y al principio creí que era la carcasa la que se estaba doblando. Pero cuando saqué el teléfono de la carcasa, comprobé que el doblado era el dispositivo.

Tenéis noticias de alguien más que tenga su M5 doblado? Es normal que se doble por el simple hecho de llevarlo en el bolsillo? Nunca he tenido este problema con otros teléfonos que siempre llevé en el bolsillo. Es el bq Aquaris M5 un móvil para llevar en una mochila? El soporte de bq podría solucionarme este problema o me tengo que joder y quedarme con el móvil doblado de por vida, incluso siendo nuevo?

Aclarar que el teléfono no llevó golpes ni rayaduras y está protegido por un protector de pantalla de MediaMarkt (de gel) más la carcasa oficial de bq. Se calienta bastante, no sé si la dilatación o el plástico fundido pueden ser las causas.

Espero respuesta.

Gracias y un saludo.

• Aclaro que es un bq Aquaris M5 FullHD 3GB RAM y 32GB almacenamiento interno, actualizado a Android 6.0.1 vía OTA sin tarjeta SD externa, y me ha costado 300 eurazos del ala, así que opino que por ese precio no debería doblarse como si fuera de chicle.

Saludos.

• Alguien escribió en su día algo similar, tenemos un Iphone en potencia. Yo no lo llevo en bolsillo y no se si es el protector de cristal templado o qué pero tb veo un pequeño vano poniéndolo sobre la mesa

• Buenas tardes, 

@{arroutado} ¿Puedes facilitarme por privado imágenes de tu BQ en las cuales se aprecie la doblez que indicas?

Un saludo,

• A mi también me pasa, cojea cuando lo pones encima de una superficie plana, además de que la carcasa cada dia la tengo mas agrietada en la zona de los botones de encendido y volumen y en la salida de los auriculares, un desastre.