Problemas con la cobertura y datos moviles (Solucionado)

• No se si le pasará a más gente, pero estoy mosqueado con esto que ya me ha pasado varias veces.
    Resulta que cuando me desconecto del wifi, no me entra automáticamente la tarifa de datos o la cobertura, llegando a desaparecer el icono de la compañía de la barra de acceso rápido. Si voy a los ajustes tampoco me permite activar los datos móviles, me salen las letras en gris y por tanto no puedo hacer nada. La única manera que he encontrado de resolver el problema ha sido reiniciando el móvil y no siempre funciona. Activando el modo avión y volviéndolo a desactivar no sirve. Ya he comprobado las actualizaciones del dispositivo pero las tengo al día.
    Este problema resulta muy incómodo y me gustaría saber si alguien sabe algo al respecto o si hay algún tipo de solución.
    Gracias de antemano.

• Buenos días, 

@{Diego5Saiz} Restablece tu dispositivo mediante la opción restablecer datos de fábrica. Este procedimiento borrará todos los datos, archivos y aplicaciones por lo que aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad, proceso explicado en este artículo. Asegúrate de desmarcar las opciones de recuperación de datos y hacer una copia de seguridad, al volver a configurar el dispositivo. Esto evitará la instalación de determinadas aplicaciones que entren en conflicto con el sistema, por lo que te aconsejamos que vayas instalando de forma paulatina las aplicaciones que te sean necesarias, comprobando, después de su instalación, que no generan problemas con el dispositivo.

Coméntame el resultado.

Un saludo,

• Hice lo que dijiste y parece que funciona, es un poco pesado ir comprobando una app a una si los datos entran, pero bueno... funciona jeje Gracias!! Ahora espero que el problema no se vuelva a repetir

• Buenas tardes,

@Diego5Saiz ¡Genial! Nos alegra saber que la incidencia de tu dispositivo se ha solventado 🙂 

Con tu permiso, damos la consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo.