Bloqueado en pantalla blanca BQ y no puedo acceder a Recovery

• Hola.

Esta tarde han empezado a aparecer unos problemas bastante extraños en mi Aquaris M5 que al final y tras intentar reiniciar el teléfono, han acabado desembocando en que ahora no pase de la pantalla blanca BQ (la que dice "Powered by Android").

Resulta que en un momento determinado de la tarde apareció el símbolo de los auriculares como si estuviese conectado, cuando no lo estaban, lo cual hace que no puedas escuchar nada por el altavoz del móvil. Probé a enchufar los auriculares y es entonces cuando me di cuenta que hacía cosas raras al enchufarlo (me salía el ajuste del volumen, se abría la opción de comando de voz de Google y se reproducía un archivo de música, todo a la vez), y al desenchufarlo no se terminaba de arreglar el problema. Escribiendo en whatsapp también me di cuenta que a la par que escribía, se ajustaba el volumen. Era como si el interfaz se hubiese vuelto loco o algo así.

Total, que pruebo a apagar el móvil y volver a encenderlo a ver si así se solucionaba, y al volver a encenderlo resulta que aparecen las letras "Fastboot mode" (o algo así) en la pantalla blanca de BQ, y se queda un buen rato sin que pase de ahí. Pruebo a apagar y volver a encender, y otra vez sale así con el "Fastboot mode" pero no pasa de ahí. Tras varios intentos, al final parece ser que enciende, pero sigue todo igual de "caótico", así que al rato vuelvo a probar a hacer lo mismo y ahora ya no sale lo de "Fastboot mode" pero no pasa de la pantalla blanca BQ. Incluso el LED rojo de carga se encendió pero al cabo de un rato y sobre todo al intentar conectarlo/desconectarlo al cable de carga varias veces, se quitó. Aún así, de ahí no pasa.

Antes de que me digáis que le de al botón de encender y al volumen + para acceder al recovery mode, deciros que ya lo he intentando, pero el móvil no accede a dicho modo por más que lo intente. Lo único que hace es reiniciar el móvil una y otra vez. Si le doy a encender y volumen -, hace lo mismo, y si le doy a encender solamente, también hace lo mismo. La única diferencia es que si pulso volumen + y volumen - a la vez, entonces el móvil no reinicia sino que se queda apagado. Pero no hay manera de acceder al recovery. Igual es una consecuencia más de la anomalía con el interfaz que tiene el móvil con el tema de los auriculares y demás.

A ver qué puedo hacer, porque tal y como tengo el móvil ahora mismo no se me ocurre qué puedo hacer. Igual si lo dejo un rato apagado y se enfría (está bastante caliente) al menos pasa de la pantalla blanca BQ, pero entretanto quería dejar este mensaje por aquí a ver qué me sugerís.

Saludos.

• Buenos días, 

@{Wesker} Para poder ayudarte necesito que me facilites por mensaje privado el número de serie de tu BQ. Puedes visualizar este dato serigrafiado en la carcasa trasera a continuación de las letras S/N.

Un saludo,

• Hola.

¿Cómo puedo enviarte un mensaje privado? He visto que puedo acceder y escribir en el muro que tienes en tu perfil, pero eso no es privado (puedo ver lo que han escrito otros usuarios). Confírmame si es eso a lo que te refieres o hay otra forma de hacerlo.

Por otra parte, voy a comentar un poco lo que ha ocurrido con el móvil en estos días. Se ha medio-solucionado, pero no del todo.

Resulta que tuve el móvil apagado esa noche, y al día siguiente al encenderlo vi que persistía el problema. Seguí con con los reinicios pero nada. También probé a conectarlo a cargar a ver si ayudaba algo (no estaba seguro de si cargaba así o se estaba gastando la batería igual) así que lo que hice fue irme y dejar todo el día el móvil con la pantalla de BQ encendida. Al volver, me encuentro que está con la pantalla de introducir PIN. Es decir, que había logrado arrancar por fin y vete a saber después de cuántas horas.

Pero seguía el problema de los auriculares conectados y los botones trastocados, hasta que pasado un buen rato, veo que por fin se "desconectan" los auriculares, pensando así que el problema se había solucionado completamente.

Sin embargo, ayer me di cuenta de que hay cosas que no terminan de funcionar bien. Por ejemplo, la app de Facebook no me reconoce las imágenes para subirlas en alguna entrada (lo tengo que hacer a través de la propia web de Facebook desde el móvil) y si intento sacar los datos que tengo en la memoria interna, me da errores constantemente (con los de la SD en cambio no hay problema). Igual lo de Facebook se soluciona desinstalando y reinstalando la app, y lo de los datos de la memoria interna (esto lo he intentado por si acaso hay que hacer un formateo o algo, me gustaría preservar los datos) igual se soluciona probando en otro PC. Pero son problemas que están ahí al fin y al cabo y que antes no estaban, y quizás pueda haber más.

Es entonces cuando ayer se me ocurre reiniciar el móvil a ver si así se solucionaban. Error. Otra vez el problema de la pantalla blanca de BQ que no pasa de ahí. Varios reinicios y no pasa de ahí. Y sigue sin poder dejarme acceder al recovery. Al final, lo mismo del otro día. Lo dejo ahí no se cuantas horas y al final parece que arranca. Por lo que está claro que el móvil, aunque puedo usarlo, tiene un problema y está claro que una de las cosas que no debo hacer es apagarlo/reiniciarlo porque me expongo a no poder usarlo o tener que esperar bastante para hacerlo.

Ya me decís. Puedo enviar el número de serie perfectamente pero necesito que me confirméis si es realmente por mensaje privado o escribiéndolo en el muro del perfil (veo que mucha gente lo ha hecho así).

Saludos.

• Me temo que vas a tener que hacer un hard reset.

• Administrador

Buenos días, @Wesker

Tienes que seleccionar el apartado Enviar un mensaje a AMolina (si entras desde ordenador arriba a la derecha).

El muro es un lugar publico donde cualquier usuario puede visualizar el contenido, el S/N al tratarse de un dato privado recomendamos enviárnoslo mediante mensaje privado como te indicó el compañero.

Un saludo

• Vale, muchas gracias. Ya he visto como hacerlo y ya le he enviado un mensaje.

Saludos.

• por si te sirve de algo

En primer lugar apagar el telefono esto
    Sirve para limpiar la cache de sistema (muy recomendable después de actualizar). No pierdes ningún dato así que no es necesario que hagas copia .

Para realizarlo mantén pulsados el botón de Power y el volumen + al mismo tiempo hasta que salga la pantalla blanca de "powered by android", después sueltas los dos botones y se iniciará en el menú recovery. En él te mueves con las teclas de volumen hasta llegar a wipe caché partition y seleccionas con el botón de Power. A continuación, seleccionas "yes" en el siguiente menú y te llevará a reboot system now que seleccionas también con el botón de Power. A continuación el móvil se iniciará normalmente.

• Por favor, servicio técnico AYUDA...tengo un Aquaris M5, creía que compraba un buen teléfono, y ahora hace 3 semanas que lo llevé a reparar y se ha vuelto a bloquear.....no quiero volver a perder todas las fotos de mis vacaciones.... no reacciona a nada, ni volumen encendido ni nada...ahí está colgado en el logo. El otro día le falló el altavoz sin motivo, lo reinicié y empezó a funcionar. Ahora sin motivo se ha quedado bloqueado. ES HORRIBLE ESTE TELÉFONO!!!! Al entrar al trabajo tengo wifi, no sé si será por eso, por que otro motivo no encuentro...salvo que lo de este teléfono es denunciable...Se puede hacer algo, o tengo que pasar otros 15 días sin teléfono para que me lo actualicen en la casa, y de paso me borren todos los datos???

• Buenos días:

@Peruchica ¿Has probado a dejar cargando el dispositivo durante al menos 2 horas? ¿Muestra algo en pantalla al forzar un reinicio dejando presionado el botón de encendido 20-30 segundos?

Un saludo,

• Gracias por la sugerencia tomizo, pero como ya expuse, parece ser que el modo recovery no me funciona de ninguna de las maneras, lo que me limita bastante en este sentido.

En cuanto al problema que expone Peruchica, desde luego suena muy parecido a lo que me pasa a mí. Es por ello por lo que ya no me aventuro a apagarlo más (no vaya a ser que al final se quede definitivamente atascado sin poder encender) hasta no disponer de una solución en ese sentido.

• Hola.

Sigo esperando a que se me facilite una solución, por favor.

El móvil está cada vez peor. Le cuesta mucho reconocer el cable de carga cuando se le conecta y además se come el espacio de almacenamiento de manera alarmante por mucho que acabe liberando espacio borrando otras cosas. Se supone que reiniciando el terminal podría solucionarse en parte este último problema, pero como el móvil tarda una eternidad en volver a encenderse cuando se apaga, temo hacer eso por esta razón (y quién sabe si algún día no volverá a iniciar una vez apagado).

Saludos.

• enyra en Ajustes, almacenamiento y usb, almacenamiento interno, datos almacenados en cache y le das aceptar para que borre la memoria cache de las apps, despues apaga el M5 y sigue estos pasos para hacer una limpieza cache del sistema, a ver si mejora, un saludo

En primer lugar apagar el telefono esto
    Sirve para limpiar la cache de sistema (muy recomendable después de actualizar). No pierdes ningún dato así que no es necesario que hagas copia .

Para realizarlo mantén pulsados el botón de Power y el volumen + al mismo tiempo hasta que salga la pantalla blanca de "powered by android", después sueltas los dos botones y se iniciará en el menú recovery. En él te mueves con las teclas de volumen hasta llegar a wipe caché partition y seleccionas con el botón de Power. A continuación, seleccionas "yes" en el siguiente menú y te llevará a reboot system now que seleccionas también con el botón de Power. A continuación el móvil se iniciará normalmente.

• Eso no me sirvió para nada y además vuelvo a insistir, el menú recovery no me funcionaba de ninguna manera.

Ahora tengo un problema mucho peor, que es que el móvil se ha quedado sin batería (lo puse a cargar en 15% y lejos de ponerse a cargar, porque resulta que cada vez detecta peor el cargador, se ve que se quedó sin batería ya que poco después me lo encontré apagado) y ya sí que no hay manera de que inicie, ni poniéndolo a cargar ni nada.

• Hola, soy nueva en esta comunidad. Me compré hace un par de dias un BQ m5.5 Hoy me ha pedido actualización lo he hecho y al reiniciar se ha quedado la pantalla iniciando aplicaciones. He consultado en esta comunidad y he hecho lo de apretar el boton de power y volumen 20 segundos y se reinicia y ahora se ha quedado con la pantalla de Aquaris M. Le he sacado la sim y la micro sd lo he tenido enchufado a la red y ahora lo he desconectado de la red a ver si se queda sin bateria y reinicia bien. Aguién me puede ayudar. Gracias

• @annaotgo, este es el hilo del M5, pero bueno mas o menos es lo mismo, cuando esta actualizando las aplcaciones que te pone, optimizando aplicaciones, tarda un buen rato, si has, pulsado el boton power, probablemente, algunas de las apps tentras que reinstalar el sistema, entrando en elmodo recovery y haciendo un wipe data factory, te recomiendo que entres en el hilo del M5.5" y ahi te van a informar mejor, si es un M5, dimelo y te digo como hacerlo, un saludo

• Y a mi que me zurzan, al parecer.

Es muy gracioso porque ahora le ocurren dos cosas al móvil:

• Si intento encenderlo sin estar conectado al cargador, al pulsar el botón de encendido lo que hace es encenderse la luz roja de carga, y si lo mantengo presionado, entonces hace como una especie de intermitencia de la luz roja de carga (se enciende y se apaga), pero en ninguno de los dos casos se enciende el móvil.

• Si intento encenderlo estando conectado al cargador (aparece la luz roja de carga), entonces el móvil sí se enciende pero tras un buen rato en la pantalla blanca de inicio con el logo, al final se apaga.

Antes por lo menos si intentaba encenderlo, aparecía la pantalla blanca y o se quedaba colgado ahí, o tras un buen rato al final el móvil acababa arrancando. Ahora no hay manera de hacerlo y encima no puedo acceder a recovery (no puedo desde que puse mi primer mensaje hace más de un mes) para poder solucionaro desde ahí.

• Buenos días, 

@Wesker ¿has probado con otros cables y cargadores? Si lo conectas al PC, ¿lo detecta?

Un saludo,