Ayuda Peterico (nueva actualización)

• En primer lugar te pido disculpas, Peterico, si te molesta que te emplace de esta manera pero no se me ocurre hacerlo de otro modo ya que eres tú el que estás al dia de cómo va mi tablet.
    El tema es la nueva actualización, 1.1.11. para edison 3G. No me ha saltado porque tengo deshabilitada una opción que tu me aconsejaste para la última. El problema es que no tengo ni idea de lo que es rootear, hard reset, firware o algo así...y por lo que he leido en el foro puede dar problemas. Para colmo en mi número de compilación aparecen los dígitos 1015 con lo que mucho me temo que la mía es de las problemáticas. Además roldayan ha publicado unos enlaces para las actualizaciones y no se si se acualiza automáticamente o tengo que hacerlo por ahí. Tampoco se si se perderá lo que tengo. Por si acaso no he hecho lo de pasar las fotos del movil a la tablet que ya hablamos en otro post (por eso aun no os he dado las gracias a ti ni a dos compañeros que me ayudaron)...
    En fin que estoy hecha un lio y no me atrevo a activar la opción que me avisa de que hay una nueva actualización...
    Si pudieras ayudarme tu o algún/a voluntario/a como siempre eternamente agradecida (desde mi teclado leeeeeeeento leeeeeeento)
    Gracias y saludos

• No soy Peterico pero te respondo igualmente, jeje.

Si tienes a 1.1.11 es que aun estás con ICS. Si quieres actualizar a la versión de JB tienes que seguir lo que puso Roldayan y hacerlo de cualquiera de las dos formas que hay, bien desde el PC (Hard Reset) o bien desde la propia tarjeta de memoria (Soft Reset). En cualquiera de los dos casos PERDERÁS TODA LA INFORMACIÓN QUE TENGAS EN LA TABLET, así que es responsaiblidad tuya y sólo tuya hacer una copia de seguridad.

Para hacer una copia de seguridad puedes usar un programa que se llama Carbon y no hace falta ser root (no lo he usado, dicen que funciona bien) o el Titanium Backup y para ese sí hace falta ser root.

Ser root o "rootear" significa que te vuelves "root" o superusuario en Android, es decir, que obtienes "permisos especiales" para hacer lo que te venga en gana en ella (como borrar lo que no debes y demás). Hacer esto no implica pérdida de garantía pero sí debes tener cuidado (no te va a explotar ni nada parecido) pero puedes borrar cosas que un usuario normal no puede.

Si decides hacerte root en ICS (la versión que tienes) puedes usar uno de tantos métodos que aparecen en el foro (lo siento pero ahora no me va el buscador del foro) y si cuando tengas ya JB quieres ser root, usas este:

viewtopic.php?f=2944&t=10388&hilit=root+edison